viernes, 30 de abril de 2010

The Missing Monuments


BLACK RAINBOW (DOUCHEMASTER SINGLE)


Bajo este título nos encontramos a King Louie. Un tipo que paso a paso va dejando un legado de increíbles discos sin quizás todo el reconocimiento que se merece. Con este cuarteto entrega dos temas de Power Pop para revivir la época dorada del pop con nervio, empezando con “Black Rainbow”, un tema correcto que no defrauda. Esperando un tema similar, en la cara b te das de bruces con “Tailspin”, una canción que te desarma desde el primer acorde, un tema inmediato y pegadizo con las guitarras derrochando melodía y rock and roll durante tres minutos escasos que son suficientes para esperar con impaciencia el álbum que este recomendable sello tiene en cartera editar a estos Missing Monuments. (Oscarkotj-2010)

miércoles, 28 de abril de 2010

Loveland


BLACK GLOVE (BUTTERFLY RECORDS SINGLE)

Lana Loveland es la teclista que acompaña a Rudy Protrudi y sus Fuzztones a lo largo de estos últimos años, además de haber sacado brillo a las teclas en discos de bandas como Preachers, Cheeks o la máquina de música del mítico Bonniwell, que fue donde Rudy quedo tocado por los dedos de esta alemana de pelo negro. Este single con tan solo dos temas, lo edita el sello barcelonés Butterfly y sobre el papel debería ser uno de los discos más vendidos de este pequeño sello, no deja de estar involucrado en el Mr. Fuzztone en personan que se hace cargo de las cuatro cuerdas y las voces en “Black Glove” el tema que abre el disco y que está infectado de teclado, como no podía ser de otra manera. Sonido misterioso que desembarca en sonido psicodélicos cercanos a las bandas de la costa Oeste. En la cara b no dejan de recrear los pasajes enseñados por bandas como Jefferson Airplane, Seeds, Iron Butterfly o Music Machine, bandas que marcaron el futuro de esta chica que firma los temas junto al guitarrista Lenny Svilar, encargado en esta ocasión de poner el pedal del fuzz a tope. Un disco que seguro que los fans de los Fuzztones no pasaran por alto. (Oscarkotj-2010)

domingo, 25 de abril de 2010

Cocktail Slippers


SAINT VALENTINE DAY MASSACRE (WICKED COOL CD)

Chicas con guitarras y un disco de pop en letras grandes con lo que ello conlleva. Los nuevos 12 temas que entregan las noruegas viene con la bendición de Steve Van Zandt que mete mano en primera línea de fuego, bien sea para alabar las cualidades de estas ex Barbarellas, bien para escribirles un par de canciones o para estar muy pendiente de la producción. El resultado son temas dispares que perfectamente podrían estar sonando en las emisoras de todo el mundo sin problema alguno, como en su día lo hicieron The Bangles o Go Go’s consiguiendo que miles de personas tararearan sus canciones. El disco se deja escuchar con facilidad hasta que te topas con temazos que te hacen saltar del asiento, como ese “Anything you want” con tufillo a gasolina, el glamouroso maquillaje de “Fool for you” con ese beat de timbales cientos de veces escuchado en variedad de bandas, el nervio de “You don’t run” sonando a las protegidas más recordadas de Kim Fowley heavileando a ritmo de Ronettes. No dudan en recuperar a los increíbles Ellie Greenwich y Jeff Barry en esa revisión del “Don’t ever leave me” absolutamente magistral como todo lo de ese imprescindible dúo de creadores de música. La mano de Steve hace aparición con otro tema que es de lo mejor del disco y que se titula “St Valentine’s day massacre” que engancha desde la primera escucha haciendo muy complicado intentar quitarlo impunemente de la cabeza: pegadiza, tarareable y, si no es machacada hasta la saciedad, futuro clásico del pop en la década que corre. Una carta de presentación en forma de tercer lp para su próxima visita a estas tierras. (Oscarkotj-2010)


jueves, 22 de abril de 2010

Call me Idiot


Si das un vistazo a los discos de los madrileños Fumestones te topas con David, guitarrista del quinteto que tras ver editado un ultimo single para el sello Hay Girl con los temas “Sin rectificar”/ “Ali baba” nos escribe dándonos a conocer su banda paralela Call me Idiot que es estos días esta moviendo lo que es su diez pulgadas de debut tras dos años dando que hablar en el circuito underground. Si quieres conocer a esta banda, el propio David nos ha facilitado un link para descargar ese trabajo en donde asegura hay una mezcla dispar de influencias, desde Man or Astroman a Monks pasando por Velvet Underground o Tom Waits, grabado en los estudios Triguss en Gandia y mezclado por Ramon Ginferno en los Estudios Sonica de Madrid el resultado es una locura que contiene temas tan disfrutables como “Shake me” o “Love” editados por Producciones Esperadicas en tirada para coleccionistas y con sonidos para personas nada cuadriculadas.





Call me Idiot (Producciones esporádicas 10”)

miércoles, 21 de abril de 2010

Nick Riff

PHOTO SHIFT (RIFFDISC CD)

La carrera de Nick Riff es larga, desde que empezó a interpretar canciones de T Rex con una guitarra prestada por su tío cuando corría la década de los 70’s. Tras su graduación paso a formar parte de bandas dispares capaces de mezcla a Hendrix con los Sex Pistols y Cheap Trick, una mezcla a todas luces impensable, dejando un legado discográfico mas bien escaso pero con el honor de haber compartido escenario con bandas de renombre: REM, The Replacements, Brian Adams, Ramones, Saints o Faith No More, a lo largo de la década de los 80´s. En los 90’s Richard Allen desde su sello Delerium Records nos da a conocer el proyecto mas constante de Nick Riff y veinte años después el nuevo disco de este veterano de Cleveland esta en el tocadiscos digital. De nuevo autoeditado como sus últimos discos y haciendo canciones alrededor de Riffs eternos y guitarras líquidas. Psicodelia en estado puro es lo que puedes encontrar en este “Photon Shift” con momentos densos que sin dudar se convierten en etéreos paisajes volátiles, volviendo luego a caer en una espiral de sonidos que giran alrededor de las seis cuerdas, con temas como “Symbiont” donde las guitarras suenan potentes como si fueran los Stooges con los ojos inyectados en sangre fueran los que se dieran un paseo sin poner los pies en el suelo o el pop de corte acústico que bajo el título “Already Gone” esconde una letra que quizás le hace mirar a Nick de otra manera diferentes aspectos de la vida, mientras canta: “My grandchildren came to me with a little book, it was titled “Creatures of the world” they wanted me to look. With happy hearts they turned the page to their favorites ones,………..” para de nuevo lanzarse a ese espacio invisible creado base de guitarras que elevan la imaginación. Si llegas a tiempo para comprar una de las primeras trescienteas copias tienes como regalo un Cd extra que bajo el título “Song from another dimensión” cuenta con Nick a las guitarras y Peter Plattan a los sintetizadores dando magistralmente lectura acústica de composiciones como “As we dream” , “Penny for your thoughts”, “Over the moon” o “Shine” nuevos temas que sin adornos suenan íntimos y de escucha fácil, moviéndose entre el pop y el folk. Para cerrar, finalmente, con una toma en directo de “Open Mind” que de nuevo recrea imágenes y se deleita con recuerdos imperturbables en tu cerebro. (Oscarkotj-2010)



miércoles, 14 de abril de 2010

lunes, 12 de abril de 2010

Angel Kaplan

TRANSPARENT DAYZE (LOST RECORDINGS MNLP)

No sé si algunos discos tienen estación del año o no pero, por alguna razón, algunos de ellos me lo parece, o simplemente los ubico en un trimestre concreto del año. Este proyecto en solitario de Angel tengo muy claro en que estación lo pongo desde que lo escuché por primera vez. Seis canciones de pop elaborado y con continuas reminiscencias de los Zombies, (otra de esas debilidades sesenteras que me temo jamás superaré). Angel despliega a lo largo de estas canciones sensibilidad, temas que tenía guardados en su propio baúl y que afortunadamente ahora ven de la luz. Seis canciones de cuidada elaboración y que sólo piden un sillón, un buen café cargado desprendiendo ese aroma impagable y dejar que el disco suene para disfrutar temas como “Broken Toys” con ese regustillo a Love en las trompetas que se fusionan perfectamente con las guitarras de los Byrds y las voces de la banda de Colin Blunstone, la sencillez de “Not my friend” que me hace recordar a los mallorquines Valendas para dar paso a “Time will be gone so fast” una de los temas que más me gusta de esta pequeña maravilla a 33 revoluciones donde Mike Mariconda se encarga de crear paisajes con el Lap Steel guitar, Sara da calidez con su voz y un finísimo sonido de viola que se mueve entre en las guitarras acústicas y los golpes de Pablo a los tambores. Dando vuelta al disco el clavicordio arranca los primeros acordes de “Artifical Paradise” de los dedos de Sara, pero en esta ocasión Sara López, descubriendo así otra canción de grandes dimensiones emocionales. Ecos a Pete Dello en ese “Kid Kubrick” homenajeando a ese personaje berciano animador de la escena musical hispana de los últimos quince años, para cerrar suena “No Return” que perfectamente se hace un hueco, por derecho, en tu memoria junto a temas de George Harrison o Paul Roland. Un disco coleccionable en autoedición de 500 copias que se disfruta tanto como esos libros que te enganchan y deseas compartir con las persona que tanto te importan. Mientras tanto sus “Cynicos compañeros” de Get Hip le han editado un single para el mercado americano con un tema de este disco “Broken toys” y una versión a la “americana” del tema de los Remains “Thank you” . Quiero pensar que esto es solamente el principio mientras mi mirada se pierde en esa sencilla portada encargada de salvaguardar este disco que, desde ya mismo, atesoro. (Oscarkotj-2010)


domingo, 11 de abril de 2010

The Barbacans


GOD SAVE THE FUZZ (BOSS HOSS RECORDS LP)

Desde que ví la portada me quedé con el nombre de este grupo. En una primera edición: formato digital, pero no tarda en llegarle el turno al vinilo, mi copia es una de las 250 en vinilo rojo que ya está lanzando farfisazos y toneladas de fuzz guitar por los altavoces, temas que por momentos son garage punk en toda regla, canciones que como en “Kick the children” suenan contundentes, algo oscuros luego en “White mask” . Disponen de muchos tópicos del género, que curiosamente es lo que más me gusta del disco, aún sonando increíblemente básicos como es el caso de “Turn away”. Tiene momentos con unas increíbles teclas como bien se puede escuchar en “Jude the honest” pero cuando se salen de esa ruda sencillez y se pierden en temas indefinidos me dejan increíblemente frío. Toda esta amalgama de matices bajo el olor a garaje de los estudios Circo Perrotti. (Oscarkotj-2010)


jueves, 8 de abril de 2010

Love Me Nots

Martes 13 Pub Bitácora centro de ocio parquesol plaza 21.30h 

THE LOVE ME NOTS van a convertirse en algo grande muy pronto y tú podrás decir que has estado viéndoles en su primera visita a nuestro país. Si sus dos primeros discos eran pura nitroglicerina, UPSIDEDOWN INSIDEOUT es sin duda su mejor trabajo, doce cortes que son doce absolutos HITS!!! Muy pocas bandas son capaces de parir un trabajo tan redondo y ellos lo han hecho usando una fórmula tan simple como combinar sus influencias de los 60 y 70, bañarlas en Fuzz y Farfisa y hacernos creer que estamos de vuelta en 1963!!! Pero no vayas a creerte que lo suyo es simple revival. Sus discos suenan absolutamente frescos y actuales! De no ser así la revista Rolling Stone francesa no les habría dedicado dos páginas recientemente. Es ahí donde se encuentra el mayor atractivo de esta banda, en esa combinación ganadora entre pasado y futuro y por supuesto... un derroche de CLASE! Little Steven está loco por ellos y ya les ha incluido en el recopilatorio de su sello. El mismísimo Alice Cooper ha declarado su admiración por el cuarteto y Jim Diamond (White Stripes, The Dirtbombs...) les acompaña en esta gira y colabora siempre con ellos!!!

The Chesterfield Kings


LIVE ONSTAGE….IF YOU WANT (WICKED COOL LP+CD+DVD)

Joder!!!!!! ¡!Por fin les llegó el momento!!, los Chester finalmente son tratados como unas estrellas del rock and roll. ¡Que despliegue de medios a su alcance!: una edición en vinilo de un concierto en directo con el aliciente de que dentro del vinilaco te encuentras perfectamente empaquetado un cd con el concierto y un dvd donde te sientes como si los reyes del Chester estuvieran tocando en exclusiva para ti, alfombras persas, iluminación perfecta, un amplio escenario y una banda que a base de fijarse en otras formaciones ha conseguido un sonido propio, llenos de guiños sin duda, pero sonando a Chesterfield Kings que tras ser presentado como corresponde a unas rock stars empiezan sonando con un impresionante “Up and Down” que te asombra según empieza, unos de esos temas redondos que deja paso a “Sunrise (Turn On)” con Paul Morabito saliéndose a la guitarra, mientras que Greg hecha manos de sus propios tópicos escénicos adquiridos en cientos de escenarios, un contundente Mike Boise a la batería y Andy Babiuk como director con su bajo vox, guiños a Alice Cooper con matices psicodélicos en “Trasparent Life”, “Non-entity” cabalga a golpe de R&B, los cañallas riffs de copyright made Richards en “Flashback” y sin bajar la intensidad se meten con “Dawn”. Dejan las guitarras eléctricas, se apalancan en una sillas y de modo acústico empiezan a desgranar otro clásico propio “I don’t undertand” principio de un set desenchufado sin necesidad de grandes marcas registradas atrás se suceden “Gone” tirando de steel guitar a cargo de un enorme Lonnie Bennett que nos mete de lleno en el rock de raíces con una versión tremenda de Merle Haggard dejando constancia de que estos putos reyes no tiene por que temer a esa etiqueta llamada Americana mientras Greg masca ese estribillo que dice “Sing me back home with a song I used to hear, make my old memories come alive..”, no dejan el campo y el sonido de “Drunkhouse,” llena de polvo musical los imposibles botines de ese saco de huesos que vive la música mientras escupe canciones. Tras cuatro temas acústicos donde les redescubrimos de nuevo, los riff de guitarras crujen las tablas del escenario y temas de sus últimos discos se dejan caer “Stayed too long”, “Johnny Volume” un “Outtasite” que es veneno sónico con un órgano inyectado en vena y un saxo llenándote la cabeza de locura como se podía escuchar los primeros discos de la Iguana de Detroit acompañado por los hermanos Asheton. Sin dejar esa influencia ni ese sonido de saxofón, te amenazan con “Rock and roll murder” que firmaron con Kim Fowley y se dan el piro con “I’m so confused, baby”. Apoteósicos, entusiastas y con un plenazo rebosante que le pide al cuerpo volver a visionar ese directo y disfrutar de la banda que has seguido durante años, regodeándote ahora al darte cuenta de como al fin, han conseguido su sueño. ¡!Recomendado!! (Oscarkotj-2010)


miércoles, 7 de abril de 2010

The Attention !


S/T (SCREAMING APPLE LP)

Tras escuchar a los Italianos pongo en el giradiscos el album debut de este quinteto Austriaco y en los primeros guitarrazos de “Ace face” uno se olvida de portadas bonitas, órganos insidiosos y se presta a escuchar, a disfrutar de la música con sentimiento. El ritmo selvático se apodera de tu cuerpo y las guitarras suenan precisas, crudas y magníficamente eléctrificadas, para dejarse el alma en temas como “Can’t bring a good man” o sentirse atrapado por el sonido seco de las guitarras (protagonistas de nuevo), mientras la harmónica pone blues a esa electricidad a lo largo de “Shimmynizer”, no dudan en sacarte a la pista con ese “Kaiser’s dance” y cierran una escueta cara A con “Blank Love Boogie” que te trae lo mejor de la escena R&B británica en plena explosión sesentera, sonando con una elegancia impecable y un vocalista que sabe lo que tiene entre manos. Tras esos únicos cinco temas, quiero más dosis, ¡¡no puedo esperar!!, doy la vuelta al plástico y “High Time Machine” de Spencer Davis Group me sacude las neuronas de nuevo, cruadriculado sí, pero efectivo, sin necesidad de adornos inútiles y mas incisivo que el original, es la antesala de un “Beat machine” un título que hace honor a esta banda Vienesa con una harmónica cruda y guitarras como cuchillas siempre presentes, mientras ya pidiendo paso, se presenta “Alina”: garage punk con alma muy similar a las añoradas bandas suecas como Strollers o Maharajas, mientras nuevamente las afinadas guitarras se hacen con ese “Rambler’ s Blues” que otorgan el honor del cierre a otro clásico como es “Sea sea rider” que suena y ruge descarnado. Sin duda, un discazo en toda regla. (Oscarkotj-2010)