lunes, 19 de julio de 2021

UNHIP #2 (Fanzine)


En los tiempos que corren lanzarse a editar un fanzine en formato físico es una labor  más que admirable con la cantidad de información que nos bombardea la cabeza a diario. Patri y David desde Zaragoza son los responsables de este boletín cargado de entusiasmo que he devorado en una de esas tardes de verano en donde como un vampiro busco huir del sol, poniendo unos discos a girar refrescando el gaznate con un “six pack” helado de cervezas. Entre las casi 50 páginas que corforman esta revista me sumerjo en la entrevista con Dean Seavers de mis queridos E Types /Decibels y The Krying. Me reencuentro con Edu Sinner y me dan a conocer nuevos personajes como Javi Vicente o los entresijos de la edición del recopilatorio “Vinieron de dentro de…” en donde tipos como Crawlies, Turbios, Balarrasas o Psychophonicos mascan rock and roll con acento maño. Ben Bachman cuenta anécdotas de sus diferentes proyectos (Fuck Knight, High Tiny Hairs o Burning Balloons, entre otros). Sus páginas también me descubren a Scottex Mega Rollo y la entrevista me transporta en la máquina del tiempo mental  a mi adolescencia. Cuando me empapo de la historia de Charlie Magira, descubro uno de esos personajes malditos que se suelen quedar en el altar imaginario que cada uno de nosotros tenemos con la consiguiente inquietud de hacerse con sus discos a corto plazo. Sin dejar de lado la subcultura, tan denostada en estos tiempos,  repasan libros, discos, cockteles, cine, además de recuerdos enfrentados y puestos al día por los propios protagonistas, artífices de este trabajo, todo esto con una calidad más que notable  acorde a las posibilidades existentes y , desde luego, perfectamente enmaquetado. Como fanático de este formato de revista no me queda otra que recomendarlo y esperar a que el numero #3 vea la luz en un futuro próximo, además de intentar localizar sus dos números anteriores. Para hacerse con este pasquín basta con escribir a esta dirección y sus responsables te darán las pautas para recibirlo en tu buzón.

Stay sick, stay Unhip! 

Oscarkotj-2021


unhipfanzine @gmail.com

Unhip 

https://issuu.com/unhipfanzine/docs/unhip2

No hay comentarios: