sábado, 31 de diciembre de 2011

Barreracudas – Nocturnal Missions (Douchemaster Lp)

Lo han vuelto a hacer, los responsables de Douchemaster han publicado otro discazo, en esta ocasión con la banda de los Barreracudas que ya tenían un ep publicado para la esta pequeña factoría de éxitos para minorías. Este quinteto procede de Atlanta y se han puesto a las órdenes de Dave Rahn de los recordados Carbonas para esta puesta de largo que se ha atrincherado en mi plato  dando la opción justa al resto de vinilos que esperan ser escuchados. Una mezcla de rock and roll canalla con el acelerador  sin  llegar al fondo y con el glamour justo para no parecer una caricatura. El resultado doce chutes de rock and roll  de ese que  nos hizo adictos a los discos de los Heartbreakers, Ramones o Cheap Trick de los que versionean su “Come on, come on”, el resto de repertorio es de cosecha propia con memorables riffs que no nos suenan nuevos pero que hacen que te hierva la sangre y no de mala hostia precisamente. Títulos como “Numbers” que hace por si sólo que el precio que he pagado por el disco este más que justificado. “Baby baby baby” power pop de verdad, con power y con pop a partes iguales, le sigue  “Feet” con un mortal solo de guitarra mamado de los  radio birdman. La sucesión de pelotazos de rock and roll se suceden con “Don’t roll your eyes”, la ramoniana “Baby Jessica”, “Girl” con un fraseo de guitarra que derrocha el feeling de los Raspberries, “Monkey see, monkey do”  en  la cual rockanrolean cosa mala o muestran su parte mas glam en ese ritmo apoteósico de “Ballroom disasters”. Un disco redondo poseedor a su vez de una portada que desde el primer momento que la ví tuve el presentimiento que escondía un gran disco. Ahora te toca a ti decidir si vas a pasar por alto este “Nocturnal missions”. (Oscarkotj-2011)



MIS MEJORES PARA EL 2012 A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTE BLOG

viernes, 30 de diciembre de 2011

The Secrets* – The Secrets* (Quality Records Lp)

Para los amantes del power pop este nombre no les resultará desconocido, Los Secrets sacaron uno de los mas que  recomendables singles del género en el  pequeño sello de Kansas City (Titan Records). Dos temas que has sobrevivido al paso de los años sin perder  un apice de gancho, por un lado “It’s your heart tonight”  y “Get your radio” un single tan redondo como cotizado en estos días que corren. La historia cuenta que tras la edición de mil copias de  ese single la banda tenía  apalabrado con Titan Records la edición de un segundo single “Radio Heart”/”Daddys girl” y un primer disco grande, pero las dos rodajas de vinilo se vieron truncadas cuando un manager, haciendo su trabajo, ve las posibilidades de la banda y rescinde todo trato de la misma con Titán, dejando las canciones ya grabadas  en el baúl de los recuerdos, mientras conseguía para la banda un contrato con Polydor, sello  que les editó en 1980 este disco que no dio a la banda mas nombre del que han conseguido gracias a ese pequeño y coleccionable sello independiente.
Personalmente no fué hace mucho que supe de la existencia de este lp, pero tenía claro que tenía que estar en mi colección personal y hoy ese reto es realidad, como fue realidad que la banda contara con  la producción de Stan Lynch batería de los rompecorazones de Tom Petty que se puso al servicio de una colección de canciones con melódico gancho, empezando por “It’s your heart tonight”, que da paso a un increíble medio tiempo titulado “Photographs of you”  que me lleva a momentos puntuales en mi vida, sus guitarras dejan paso a “Uniform”  que quizás recuerde a los primeros pasos de la banda de Mr Petty, para cerrar con otros dos temas  de power pop atemporal como lo son, “Shy around girls”  ¡perfecto! y “Drink toast” quizás el tema que menos me gusta de este disco. Dando la vuelta al plástico resuena glorioso “Radio heart” de nuevo, un favorito personal que me pone la pilas desde el primer guitarrazo, le sigue “I can dance better” tema que seguro que sonó en las emisoras americanas, con todos lo ingredientes de una gran canción pop para ser consumida por masas de jóvenes pero que, como a otras bandas como Tweeds o Heats, los emergentes Knack no dejaron un trozo de ese pastel. El el rock and roll maleable titulado “I need a rock” deja paso a otra balada con título Dylaniano “Big girl now” donde el piano sustituye la fuerza de las guitarras pero toca  las cuerdas de las emociones. Cerrando el trabajo esas guitarras que marcaron los discos de Tom Petty y las voces siendo cómplices de Elvis Costello interpretan un  “You got respect”  que brilla con luz propia. Mientras vuelvo a poner a girar el disco de nuevo  y recupero el recopilatorio  “it’s all pop” que contenía temas inéditos de esta banda perteneciente a esos frustrados discos que quizás algún día vean la luz. Mientras a mi buzón llega el anuncio de que este disco dedicado al sello Titán ha sido editado en formato de cuádruple lp con temas desconocidos, no mostrados en la versión digital, lo que por un lado me hace albergar  esperanzas de que algunos de los inéditos de esta banda puedan ser escuchados  tras décadas en cintas esperando a ser descubiertos. (Oscarkotj-2011)

domingo, 25 de diciembre de 2011

The New Picadillys


Un email, aparece en mi buzón y me sugiere la actuación en directo de cuatro tipos. Vestidos como cuatro perfectos gentlemens puedo diferenciar rapidamente a George Miller de los añorados Kaisers. Sobre las tablas, estos tipos, recuperan el  clásico de los Ramones  “Judy is a punk” que lo ubican a orillas del río Mersey en plena explosión beat en el primer lustro de la década de los 60’s. Este hombre es incorregible, su pasión por esos sonidos beat no se altera con el paso de los años y a la vez que el año 2012 esta llamando a las puertas de nuestras vidas el eterno Buddy Holly, que habita en el corazón de George, le lleva a reclutar  viejos músicos que comulgan con los sonidos mas sesenteros. Y ahí están Keith Warwick (Rhythm guitar) Mark Ferrie (Bass guitar) Michael Goodwin (Drums), veteranos que han pasado por bandas como Thanes, Sharleen Spiteri, The Kaisers, o The Scottish Sex Pistols. Una colección de canciones que reflejan lo que han vivido y mamado estos músicos a lo largo de su longeva existencia. Así, revisión de clásicos como “Misery” o “Took my baby home” se suceden, haciendo que mis pies no paren de moverse. Y es que viendo las fotos de la banda, una sonrisa se dibuja, irreverente en mi cara mientras esa sensación de ansiedad por atesorar su disco entres mis manos vuelve a hacerse presente en mi persona. Por cierto…. su nombre ¡!The New Picadillys!! (Oscarkotj-2011)




Pic by Kerry Anderson

sábado, 24 de diciembre de 2011

Deadbeats Poets – A Deadbeat Christmas (Pop Detective Cdep)

Mi amigo Frank Secich me hace llegar puntualmente el nuevo trabajo de su banda, los Deadbeats, banda  de cuyos nuevos lanzamientos vamos dando cuenta en este blog, discos y  discos de buena música y este ep no podía ser menos. Rompe el hielo con un temazo de power pop de esos que ponen un punto optimismo en tu vida, hablamos de “Christmas time in Painesville” que quizás sea , por otra parte, uno de los temas mas destacables creados por esta banda. Las otras canciones que completan este ep digital son juguetes musicales en forma instrumental como “Christmas eve”, poco menos de un minuto de sensibilidad sonora, seguida de una más sobria  que es como se muestra  “Father  Kenny's lament” con un celestial órgano acaparando todo el protagonismo del tema. Para cerrar, y hacerlo a lo grande lanzan otro disparo de power pop “Drunk at midnight  Mass” pero… sin la pegada de ese más que recomendable tiempo de navidad en Painesville. (Oscarkotj-2011)

Tol Puddle Martyrs – Christmas Dreams (Autoproduccion Cd single)

Peter Rechter tiene el detalle de felicitar estas fiestas no con una tarjeta, ni con un mail masivo, lo hace con un cd single donde despierta el espíritu navideño con una canción que acompaña a las fechas en las que estamos. Pop de corte sesentero al que nos tiene acostumbrados con su banda y una iniciativa que, al menos, te alegra el día en unas fiestas oportunistas, que se me hacen más superficiales a medida que pasan los años. (Oscarkotj-2011)


viernes, 23 de diciembre de 2011

It's Christmas time





The Strange Flowers – The grace of losers (Cdbaby Cd)

Cuando Hans “Music Maniac” Kensteloo decidió poner en marcha la serie Teen Trash en los primeros años de la década de los 90’s contó con esta banda italiana para el volumen 11. De aquella formación, solo sigue Michael Marino al frente de las extrañas flores. A lo largo de estos años la banda ha seguido editando discos y a finales del  año en curso entregan este álbum “The Grace of Losers” al que podíamos traducir como “la elegancia de los perdedores”. Un bonito título que cobija nueve canciones que se mueven entre el pop y la psicodelia en perfecta armonía. Comienzan con “Hemerick G.” y mi mente empieza a proyectar imágenes de las bandas británicas que llenaron de color las calles de Londres a finales de los sesenta dejando constancia de todos los detalles haciéndola inolvidable, a continuación se da paso a un tema de pop de arborescentes influencias. La magia se va acomodando a medida que las canciones se suceden y uno se deja atrapar por temas como “Green madhouse resort Inc”, “Evelyn’s Face”, “Mary’s Ann’s dream factory” absolutamente maravillosa junto a las melodías de guitarra que ofrece “Saddie Maggie”. El colorido sonoro tiene nombre de canción y en esta ocasión se titula “Underground Underground” y al cerrar este disco con “The Mouse on the sure” me acuerdo de el “brujo”  Villanueva convencido de que este disco le encantara, yo estoy convencido de que será uno de esos discos al que uno le gusta volver de vez en cuando por el mero placer de escuchar buenas canciones. (Oscarkotj 2011)


THE GRACE OF LOSERS TOURDATES & EVENTS
(updated 15/12/11)

16/12/11 Firenze, IT, Controradio-L’Acrobata
17/12/11 Pisa, IT, Borderline Club
04/01/12 Montpellier, FR, Le Mojomatic
05/01/12 Sant Antoni De Vilamajor, ES, T-Art Center Cal Cabrit
06/01/12 Alcazar De San Juan, ES, Sala Arco
07/01/12 Orihuela, ES, La Gramola
08/01/12 Torredembarra, ES, La Traviesa
13/01/12 Pietramurata (TN), IT, Ciclamino
14/01/12 Milano, IT, TNT Club
23/01/12 Carrara, IT, Contatto Radio-Riserva Indie
10/02/12 Fucecchio (FI), IT, La Limonaia Music Club
16/02/12 Reggio Calabria, IT. CSOA Cartella
17/02/12 Marina Di Gioiosa Ionica (RC), IT, Blue Dahlia
18/02/12 Martirano Lombardo (CZ), IT, Rockon
01/03/12 Cesenatico, (FC), IT, Jekyll Club
03/03/12 Torino, IT, United Club
16/03/12 Morgana Music Club, Benevento, IT
17/03/12 Roma, IT, Lo Spazio Ebbro
23/03/12 Uster, CH, Rock City
24/03/12 Mannheim, DE, The Suite
31/03/12 La Spezia, IT, Arci Origami
05/04/12 Utrecht, NL, DBs
06/04/12 Chemnitz, DE, Subway To Peter
07/04/12 Eggenfelden, DE, Juz
08/04/12 Frankfurt Am Main, DE, Dreikonigskeller
21/04/12 Copertino (LE), IT, I Sotterranei
09/06/12 Bergamo, IT, Kanaka Garage


miércoles, 21 de diciembre de 2011

The Dark Rags – The Dark Rags (Fuzz Overdose Cd)

Siendo editado este trabajo por la marca Fuzz Overdose, uno se espera  precisamente eso, sobredosis de fuzz y farfisa, pero la portada ya marca un poco la dirección de los 11 disparos en forma de canciones que se pueden encontrar en este primer álbum de los griegos. Rock and roll con endeudamiento a bandas como Only Ones, Clash, Boys o los Beat de Paul Collins, guitarras con gancho, melodías eternas y temas certeros para no pasen desapercibidos ya desde  la primera escucha. “Drunken Angel” es un eterno recuerdo o quizás homenaje a Peter Perrett. “Such a little girl” es una diana certera de power pop como las que hacían los Real Kids. Muestran tambien la intensidad que se gastaban los Droogs cuando ejecutan “Into the drink”, y todo esto por nombras unos poco temas, de un disco que tiene el rumbo perfectamente marcado, con una banda que sabe como quiere  sonar y lo hace de manera contundente a lo largo de todo el álbum. (Oscarkotj-2011)





jueves, 15 de diciembre de 2011

De Keefmen – Me Keefman you Jane (part two) (Kuriosa Records Ep)

A la espera de hacerme con el single de estos chicos para el sello Hey Girl, aquí tenemos una referencia paralela del mismo grupo y del sello que ha confiado en ellos desde sus inicios, Kuriosa Record, que ha  editado, hasta la fecha, lo mejor de este trío. Desde mi punto de vista, la portada en blanco y negro es perfecta y los temas no desmerecen, empezando por ese “Wrong kinda place” que siguiendo todos los clichés del genero se me antoja un tema redondo y contundente, con un solo de guitarra demoledor. Más  cuadriculadamente viscerales se muestran con “Don’t ask me”, rematando el tema con melodía. Y ya cerrando  con “Anything” a piñón fijo y recordándome de nuevo, inevitablemente, a los Thanes. (Oscarkotj-2011)



De Keefme - Wrong Kinda Place

sábado, 10 de diciembre de 2011

Los Guajes – La vida es como un carrusel (Fonografica Peñarrubia Lp)

En poco menos de dos años el cuarteto Asturiano ha puesto en circulación tres lp’s  completos y especialmente éste último se sale por todos los lados Y empezamos ya por una portada que hace que no  la pases por alto ni queriendo, mientras pasas discos en una cubeta. Así, el primer punto obligado esta dado, miras los créditos y de nuevo se meten en los estudios de Jorge Explosion para dejar 13 temas que no me canso de escuchar. Nada mas empezar a sonar la canción que da título a este disco, te das cuenta que este trabajo tiene miga y esto se confirma a cada nuevo tema que va sonando, una mezcla de sonidos sesenteros, sin definición clara, con golpes de pub rock, beat, garage, frat,…..estilos  llevados a cabo con personalidad propia, los Guajes suenan a los Guajes y son capaces de noquearte poco a poco, nota a nota a modo de golpes hasta completar trece asaltos, asaltos que llevan títulos como “Loco”, “Marcelino”, “Empleada del hogar”,  “Nervios” y “Fiesta” son dos punchs de garage punk reverberante que te harán sangrar los oídos . No faltan la versiones,  y si en sus anteriores trabajos dieron saludos sonoros a Raphael (gran versión de Mi gran noche), Micky y los Tonys o el Dúo Dinámico, en este disco los saludos son para “Siempre que tu quieras” (Dave Clark Five) que te lanza a bailar sin complejos, o  “Es verdad” de Brenda Lee con un Kike haciendo de la banda los temas de otros. Y siguiendo con los 60’s patrios ese homenaje a Luis Aguilé que es un verdadero acierto, buen trabajo de bajo y guitarras. Pero un servidor se quedó sonado con el octavo golpe, “Verte es como morir”, mi canción favorita de este limitado a 500 copias álbum.





sábado, 3 de diciembre de 2011

Mama Rosin with Hipbone Slim and the Kneetremblers – Lousiana Sun (Voodoo Rhythm Records Lp)

Cada nueva referencia me deja claro que la marca Ritmo Voodoo es una marca que arriesga y en la mayoría de las ocasiones, con acierto. Esta vez unidos a unos suizos que se mueren por el sonido cajun con los rhythm and blueseros británicos liderados por esa cabeza brillante que se hace llamar Sir Bald. El resultado es el que se puede escuchar bajo ese guiño descarado al tema de los Rivieras y que aquí traducen  “Lousiana Sun”  y que arremeten en clave pantanosa con los acordeones levantando de la tumba al mismísimo Clifton Chenier. Un  álbum en donde la mezcla de géneros  guarda una pasmosa cohesión entre ellos, música de innegables raíces batidas con rock and roll, ritmo y blues ligado con  folk. Alternando las letras cantadas tanto en francés como en inglés, instrumentos eléctricos con artilugios clásicos y artesanos  que dan como resultado momentos como “Quel Espoir”,  “City two Step” que te lleva a mover el culo sin ser consciente de ello, embrujo musical mediante voodoo sin lugar a dudas. Los sonidos mas oscuros los crean el trío británico en temas como “Voodoo Walking” o “Swamp Water” blues hechizador sazonado por los suizos, que no dudan en recrear sonidos caribeños en ese “Princes Havana” un tema que los Clash aplaudirían sin pensarlo dos veces. Mientras que al ritmo usurpado a Ellas McDaniel le dan color bajo el titulo “Paint the town red”, mientras Sir Bald se hace cargo de la fiesta a base de tragos cortos, gritos y bailes desenfrenados a la vez que  escupe “Gettin’ High” a los oídos. Incluso el eco de Fast Domino tiene su sitio en ese “Trouble ain’t so never far away”. Si eres seguidor de este sello, seguro que este disco no te defrauda, si eres un curioso o si no tienes prejuicios dale una oportunidad y luego juzga. (Oscarkotj-2011)