martes, 12 de marzo de 2013

Plan 9 – I Can’t stand this love, goodbye (Voxx Records Single)


Este fue el primer disco de esta increíble banda y por fin una copia gira en mi tocadiscos. Fechado en el años 1981 y ¡como no! bajo la batuta de Greg Shaw y su seminal sello Voxx.  La multitudinaria banda de Rhode Island hacen una versión del tema de los Others localizable en recopilatorios como Pebbles o Mindrocker y con el particular sonido de guitarras que Plan 9 inyectaban a las canciones. Lo cierto es que este tema siempre me gustó, recuerdo la versión de Surf Trío, pero esta en particular me parece una pasada. En la cara b “How many times” que muestra el sonido que mas me gusta de esta banda, garage y psicodelia en proporciones perfectas para no cargar las tintas y un sonido de guitarra adictivo que generaba Eric Stumpo. Este disco venia con la portada genérica bajo el  eslogan “Join the VOXX Rebellion!” y  hoy me  entero que unas pocas copias salieron con portada fotocopiada de la banda y hoja informática, Aaarrrhhhhgggggggg!!!!!!!!.  Tras este disco la banda dejo un buen puñado de trabajos de los cuales me quedo con “Dealing with the Dead” favorito personal desde la primera vez que la aguja arrancó el sonido de  “I like girls” y la pupila y la mente quedaron enganchadas al pincel  de R K Sloane. (Oscarkotj-2013)

No hay comentarios: