La primera vez que
King Louie se cruzó en mi vida fue cuando, enloquecido por el
descubrimiento de Fortune and Maltese, busco bandas que se muevan por el mundo
de las fraternidades y el rock an roll como manera de diversión y me topo
con The Royal Pendletons, grupo que disponía de algún que otro single y
estrenaban lp para el imparable sello SFTRI. Louis Paul Bankston aporreaba los
tambores en aquel combo. Estamos en la
década de los 90’s y estos tipos no querían saber nada de indie pop ni leches,
lo suyo era el rock and roll y con esa premisa ha vivido King Louie en todos
estos años. Mas de 20 años formando parte de la historia del rock and roll de
serie b con letras mayúsculas.
Antes de formar parte de los Royal Pendeltons ya había hecho
un single para el sello Goner King Louie
the 69th & The Harahan Crack Combo a principios de la década de los 90’s. Tras
abandonar a los Pendeltons forma The Persuaders, trio de punk rock con
ancestros garageros que dejan un buen puñado de discos. Tras los Persuaders se ve envuelto en un proyecto
que marcó a muchos jóvenes al unir fuerzas con Jay Reatard y Eric Oblivian, Bad
Times fue su nombre y su existencia tan efímera que solo dejaron un único álbum
editado por Goner, sello muy afín a las andanzas de Mr Bankston. La leyenda
empieza a tomar forma y se mueve a Portland,
no tardando en formar parte de una banda que nos robó el corazón con las
canciones de su único álbum “Shattered”.
King Louie formó parte en su primer single y dejó algún tema firmado
para el único disco grande que los Exploding Hearts dejaron antes de formar
parte de la leyenda negra del rock and roll.
Mientras tanto, se va buscando la
vida como King Louie One Man Band, donde
prescinde de compartir dólares con más gente, una guitarra, un bombo y un
cencerro son suficientes para que empiece el espectáculo. La sorpresa llega cuando nuestro hombre aúna
fuerzas con músicos de Memphis como Jack Oblivian, Harlan T Bobo y Adam Woodard
y con el apoyo de Empty Records entregan el único disco de los Loose Diamonds,
otra joya a atesorar con canciones
tremendas como “Looking for Heart”.
No faltan mas bandas que añadir al
curriculum de este hombre: Kajun SS, Brick War, y alguna locura mas, hasta
que en el año 2010 un pequeño sello de
Atlanta ( Douchemaster, que cada disco pequeño que sacaba era un seguro de
vida) edita el primer single de una banda llamada Missing Monuments en donde
nos encontramos de nuevo a King Louie que sigue la filosofía de Kim Fowley al
pie de la letra y se encuentra donde esta la acción, una nueva escena esta
emergiendo y él esta dentro de ella,
dejando discos en cada uno de los sellos que están despuntando en aquel momento
como Hozac, Dirtnap, Douchemaster, Slovenly, sellos que han editado temas de
estos monumentos perdidos, que rockean a base de bien picando de todos los
palos que han mamado, lease punk rock,
power pop o hard rock influencias que
llevan a su terreno y las convierten en canciones para disfrutar en una noche de
viernes con una buena cerveza fría.
El artefacto que tienes entre las
manos es el resultado del esfuerzo de tres pequeños sellos que sienten
admiración por este personaje. Blondes Must Die, Ghost Highway y KOTJ Records
han vendido su alma el diablo para editar este ep de Missing Monuments, con
tres canciones que suenan como el resorte de una automática cuando la guitarras
de “Too many people” escupen punk rock
del que te hierve la sangre, dando paso a “Can you tell me how life goes on?”
con las guitarras desvariando en un tema
de pop con pelotas. Para cerrar “War in
my eyes” en el cual los ecos del sonido de Detroit y el teatro de Alice Cooper
dejan otro tema que a los responsables de este 45 revoluciones nos pone muy cachondos, … esperamos que a ti
también. (Oscarkotj-2014)
Buy it now
No hay comentarios:
Publicar un comentario