La primera vez que Jake se cruzó en
mi vida fue por la década de los 90’s, cuando mi
fanzine daba sus últimos coletazos y él con su banda, Adam
West, formaron parte de esa etapa
final escrita en papel. Mr. Starr es el tipo que está “where the action is”, como decía Kim Fowley a finales del siglo
XX. Desde su pequeño sello Fandango Records daba cobijo a bestias del rock and roll como Hellacopters,
Bellrays,Flaming Sideburns, Tupertines, Mensen o Candy Snatchers, entre
una interminable listas de bandas que pretendían abrirse un hueco en el circo
del rock and roll. Tras un tiempo fuera del mercado, ya metidos en la segunda
década de siglo, lanza un single en solitario en donde rinde
tributo a Small Faces con “I got mine” y a los Easybeats con “Sorry”, dos clasicazos arrolladores que Jake
interpreta con total pasión en las cuerdas vocales. La banda que lo acompaña
son unos primerizos Hall Monitors, incluso encontramos a Bobby Belfiore de los
Optic Nerve metiendo voces en este disco. No tarda en materializarse un nuevo
proyecto y los Delicious Fullness son la banda oficial de Jake Starr. Sean
Crowley y Kathleen Wilson a las guitarras, Matthew Sullivan al bajo y un
viejo conocido como Nathaniel Osgood de mis queridos Phobes a la batería. Con
esta formación facturan un puñado de siete pulgadas fijándose en clásicos de los 60’s que interpretan con
total credibilidad, sin imitar como Chocolate Watchband. Memorable su “Don’t need your lovin” al igual que el “City of People” que The Illusions
desde Michigan dejaron para las tesis del 60’s
punk como el Back from the Grave o el “Satisfaction Guaranteed” sobre el que los Chesterfield Kings nos pusieron en la pista con su
primer lp, sin pasar por alto la memorable versión del “You better run” de los Young Rascals
se han marcado en su último single hasta la fecha. Pero no solo de versiones se
nutre esta banda de Washington DC, si tienes la suerte de poseer una de los 500
copias que existen de su primer larga duración, sabrás como se las
gastan cuando no se ponen en la piel de nadie y mascullan animaladas como
“11CC”, “Theme from the Delicious Fullness” o “Vanilla Revisited” con un Jake vocalmente poseído
y la guitarra de Sean quemándote las entrañas, “Learnin’
to Howl” que perfectamente podría estar firmada
por los Woggles, permitiéndose, asimismo, un corto paseo por la psicodelia con
“By the grace of Mood” tema
que da título al álbum. Con semejante
curriculum de rodajas en vinilo llega el momento de ampliar la colección con “The Witching Hour” el nuevo ep que Ghost Highway Recordings y KOTJ Records han
facturado para la noche del 31 de Octubre. Tres temas en donde los
Delicious Fullness se presentan desde el mas allá para entregar tres joyas como
el tenebroso “The Witching Hour” con
guiños a Lord Sutch, o un mágico “A ghould like you” una mezcla de los Standells y Troggs totalmente adictiva. Para poner
broche de oro al vinilo cierran filas con “Torso Song” esta vez con Sean a las voces y con sonidos muy diferentes a los que
nos tienen acostumbrados, donde una sección de viento nos transportan a
principios del siglo pasado a la noches de autos que nos ocupa. Y todo esto en
edición limitada de 300 copias (150 vinilo color y 150 en vinilo negro)
perfectamente vestidas para la ocasión por Scott Sugiuchi. Una golosina que
será pasto de coleccionista muy muy pronto. (Oscarkotj-2018)
No hay comentarios:
Publicar un comentario