sábado, 24 de octubre de 2009

Magic Christians


EVOLVER (DIRTY WATER LP)



El último proyecto de Cirilo Jordan es cada vez mas palpable, tras la desintegración momentánea de los Flamin’ Groovies.
Magic Christians son ya una realidad, desde que en el año 2004 editaran su primer disco. Ahora dan el salto al viejo continente al ser editado su segundo y último disco para el sello británico Dirty Water. Como fan de los Groovies la entrega ante discos de cualquiera de los componentes de la mítica banda de San Francisco está asegurada de ante mano, y al empezar a girar “Evolver” las canciones vuelan y el escepticismo que podría tener se evapora al vo escuchar grandísimas canciones que siguen la estela de la última época de Ciryl Jordan con los Groovies tras dejar Sire Records. Desde que “In your arms” con fiel sonido a unos primero Beatles se deja escuchar al abrir el disco uno tiene plena confianza en las catorce canciones que contiene el álbum. Esa primera toma de contacto da paso al nervio de los Who en ese tema de P. Townsend titulado “Out in the Streets” con una banda sin fisura alguna y con Paul Kopf haciendo un papelón a las voz. Otra versión es esa rara “Anytime At All” de los chicos de Liverpool al que inyectan entusiasmo, aunque me quedo con la que hicieron Blue Ash. Pero centrémonos en los originales y en la palabra pop que aquí brilla de manera especial cuando suenan “Run and Hide” perfectas voces, perfectas armonías, fantásticas segundas voces y solos de punteo que hacen que uno se crea que esta ante un pequeño genio y una gran banda, el ex Plimsouls Eddie Muñoz da una lección de bajo cuando las cuatro cuerdas vibran al sonar “Turn up the heat” y hacen un guiño a los Stones mientras rememoran aquel “Still Shakin’” con la guitarra haciendo rock and roll y un batería que sabe lo que es mantener el ritmo con precisión (dejo constancia de sus golpes en bandas como Blondie, Ramones, Nancy Sinatra o Patti Smith por nombrar algunas). Cuando suena “All the stars” me vienen a la cabeza esos otros pirados que se llaman Spongetones y aquí Paul Kopf sacando a relucir toda su escuela como hombre de rock and roll. Dando la vuelta al disco “Tomorrow never comes” mantiene el pulso entre el rock and roll y la psicodelia de las guitarras y las voces en una serie de canciones con mas rock and roll como ese clasicote “The Real Thing” de nuevo fantástico bajo y batería o “Gamblin’ Man” para alejar las dudas sobre la calidad de la banda, para cerrar este álbum con una versión de nuevo de los Who, esta vez recuperando su primera época y recuperando un inolvidable “It’s not true” ejecutado con tanta solvencia que da la impresión que llevan haciendo esto toda la vida, algo que es tan absolutamente cierto como que este “Evolver” es un buen disco palabra de Groovie Fan. (Oscarkotj-2009)


Estos veteranos estarán tocando en Valladolid el próximo 14 de Diciembre del 2009 gracias a los chicos de Reducto Sonico, mas información pronto.


1 comentario:

Unknown dijo...

Está bien el disco este, sí.