martes, 31 de marzo de 2009

Playlist 29 Marzo 2009

RUIDOS EN EL TRASTERO

RADIO LAGUNA 107.4 FM
Domingos de 22:00 a 23:30
Presentado por Oscarkotj


Emisión del día 29-marzo-2009

1 Roy Orbison : Domino (Sun)
2 Plimsouls : Magic Touch (Geffen)
3 Dt's : To much woman (Serperts Hole)
4 Black Smokers : Bullet proof (Pravda)
5 Scrags : Lonesome Holiday (Autoproducion)
6 Setting Son : Spring of hate (Bad Afro)

7 Plimsouls : Lie, beg, borrow and steal (Geffen)
8 Invisible Eyes : Funny feelings (Bomp)
9 Acapulco Gold Diggers : Showtime (Autoproduccion)
10 Omens : Give it to me (Hipsville)
11 Jonny Chan and the New Dynasty 6 : My baby (Dionysus)
12 Fortune & Maltese : Cuz I want you, Yeah I Need you (Hillsdale)
13 Freddy & the Four Gone Conclusions : Stand Up (Get Hip)
14 Riots : Stop Knocking (Sound Camera)
15 Plimsouls : How long will it take? (Geffen)
16 Professor Schmiddy : Outbound (Happy Hour)
17 Briefs : (Looking though) Gary Glitter eyes (Dirtnap)
18 Cutte Lepers : Cool city (Blackheart)
19 Radio Birdman : New race : (Sub pop)
20 Plimsouls : Inch by inch (Geffen)
21 Sadies . What's left behind (Yep)
22 Sam Roberts : Oh Maria (Zoe)
23 Plimsouls : Oldest story in the world (Geffen)




Atencion : El tema de Setting Son : Spring of Hate esta disponible para descargar hasta el dia 20 de Abril 2009, ese dia sale editado el disco Spring of Hate en el sello Bad Afro y el amigo Lars no ha permitido ponerlo como adelante en este blog hasta la aparición del disco.
Thanks Lars.





DISCO DE LA SEMANA
RECOR OF THE WEEK


Contacto
Oscar Garcia
P.O. Box 4042
47013 Valladolid
Spain








viernes, 27 de marzo de 2009

Pat Todd & the Rankoutsiders Spanish tour



PAT TODD & THE RANKOUTSIDERS(Ex cantante de Lazy Cowgirls)

Presentando los temas de su nuevo álbum: "Holdin´Onto Trouble´s Hand"

(Rankoutsider Records).

Spanish Tour 2009


- Jueves 2 de Abril. Madrid. Sala La Boite.
- Viernes 3 de Abril. Andoain. Auditorio Bastero.
- Sábado 4 de Abril. Tomelloso. Sala Beat.
- Domingo 5 de Abril. Barcelona. Sala Monasterio.
-Martes 7 de Abril. Alicante.Sala Stereo.
-Viernes 10 de Abril. Ponferrada. Freakland Festival.
Acústico de Pat Tood.
- Sábado 11 de Abril. Ponferrada. Sala La Vaca. Freakland Festival.



¿Quienes son esos perdedores catalogados por rango con Pat Todd al frente?. Sin duda la banda que desprende mas HONESTIDAD haciendo rock and roll en estos tiempos que corren. No hay mas que escuchar su disco del año 2008 “Holdin´Onto Trouble´s Hand” una lección de cómo mezclar sentimientos, influencias, pasión, vivencias y decepción dándolas forma de canción en uno de esos discos que no dejan un poso de indiferencia al escucharlo. El artífice de esta banda un Pat Todd con las suelas de sus botas desgastadas de patear escenarios en los últimos 25 años desde que dejara su Indiana natal para afincarse en la ciudad de los sueños rotos en la mayoría de las ocasiones. Hablamos de Los Angeles, urbe que tembló antes los guitarrazos de las “Vaqueras Perezosas”, una banda atípica por su personalidad que no dudaba en rendir tributo tanto a los Ascensores al Piso Trece como a Las Muñecas de New York o Al Hombre de Negro y que se ganaron el respeto de toda clase de públicos a base de grandes canciones. Tras la disolución de los Lazy Cowgirls y sabiendo de que pie cojea el negocio Pat decide poner a sonar un nuevo sueño, estos Rankoutsiders que ven su primer álbum editado en el año 2006 una colección de canciones en donde las guitarras crujen, las cuerdas vocales vibran y el rock and roll suena sin adulterar . Un disco con 28 canciones escritas a lo largo de los años que tienen lecturas en eléctrico y acústico y que perfectamente pueden poner cualquier club patas arriba, como hacer bailar a un corazón roto con sus propias penas. No tarde en aparecer ese “Holdin´Onto Troubles Hand” en donde de nuevo la guitarra de Nick Alexander desprende electricidad, llena tu cabeza de esa droga que se llama rock and roll, dando una lección y haciendo que parezca sencillo. Recuperan a las cuatro cuerdas a Keith Telligman y otro cowgirl que participa en la grabación de este disco es Michael Leigh , veinte historias en forma de canción que tan pronto te hacen sentir vivo como te llevan a la zona mas amarga de la vida con historias de promesas rotas, amistades resquebrajadas, amores en ruinas contadas con la rabia del punk , el sentimiento de la música de raíces y la pasión del viejo rock and roll. (Oscarkotj-2008)






Plexi 3


TIMEBOX (FULL BREACH KICKS SINGLE)



Hacia tiempo que esperaba que saliera este single del trio de Milwaukee, tras desgastar sus anteriores discos en los pequeños sellos Dusty Medical y Hozac, la espera por poner a girar este single se ha hecho eterna, tanto que aun sin haber salido el disco y ya sabiendo como era la maravillosa portada, la cual rinde claro homenaje a los británicos Timebox, de los cuales toman prestada la idea de unos de sus singles, ya anuncian la aparición de todo un lp, para el interesante sello Bachelor. Volvamos a los poco mas de seis minutos de música que tiene este disco, por un lado “Timebox” pop sin edulcorar pero absolutamente recomendable con las guitarras sin adornos posibles y fantásticos coros, además de algún simple juego psicodélico, en la cara b “What love is for” menos cuadriculada y con un bajo adictivo, posiblemente no sean la mejor banda del mundo pero los adoro y la espera de ese disco que esta anunciada para Abril se me antoja largaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! (Oscarkotj-2009)




miércoles, 25 de marzo de 2009

Louie and the Louies


THE EXOTIC SOUNDS OF (BUTTERFLY EP)



En tiempos de crisis Sir Bald Diddley esta pluriempleado, si no tenía suficiente con sus primeros Sir Bald Diddley and His Wig Outs, con los Snags, los recomendables Hipbone Slim and the Knee Trembles con discos en Voodoo Rhythm y los aclamados Kneejerk Reactions, se mete en camisa de once varas con estos Louie and the Louies en donde no deja que sus influencias de siempre cojan polvo por el olvido, Link Wray, Bo Diddley, Chuck Berry salen a relucir tanto en los instumentales “Luie- Ville”, “Landlocked”, como en los temas cantados “Put a Rocket Up It” un frenetico rock and roll que desprende el sonido de los artistas más oscuros de Sun Records, la banda sonora para tu próxima fiesta se titula “Tide´s Gonna Turn” todo ello con la solvencia de músicos curtidos en mil escenarios y con la garantía del sello Butterfly. (Oscar-2009)

lunes, 23 de marzo de 2009

Playlits 22 Marzo 2009

RUIDOS EN EL TRASTERO


RADIO LAGUNA 107.4 FM
Domingos de 22:00 a 23:30
Presentado por Oscarkotj

Emisión del día 22-marzo-2009

1 Roy Loney : Tulane (Lolita)
2 Headcoats : Crazy horse (Alopecia)
3 Green Hornets : Rendezvous (Alopecia)
4 Nuthin΄s : Why do I love you (Alopecia)
5 Lpg : They prefer blondes (Alopecia)
6 Roy Loney : Fast and loose (Lolita)
7 Sir Bald Diddley and his Wig Outs : Nitrous peroxide (Alopecia)
8 Snags : Storm before the calm (Alopecia)
9 Hipbone Slim : You get all the fun (Voodoo Rhythm)
10 Deadly Snakes : Who loves ya, baby (not me) (Sftri)
11 Roy Loney : Rockin' Radio (Lolita)
12 Straitjackets : La novia (Animal)
13 Surfin΄Lungs : Surfin΄Hearse (No Tomorrow)
14 Screamin΄ Witch Doctors : In love with a Kalashnikov (Lucinda)
15 Willie Alexander and the Boom Boom : Melinda (Mca)
16 Roy Loney : You can't be to wild (Lolita)
17 The Cybermen : The girl you left behind (Alopecia)
18 Sires : Tell it how it is (Alopecia)
19 Wildebeests : One and one (Alopecia)
20 Waistcoats : Louie louie (Alopecia)
21 Peeps : Talk of the neighborhood (Sftri)
22 Roy Loney : Hey waitress! (Lolita)
23 Roy Loney : The Mop Flops (Lolita)
24 Mink Deville : Spanish Stroll (Capitol)




DISCO DE LA SEMANA
RECORD OF THE WEEK



ROY LONEY : FAST AND LOOSE (LOLITA 1983)

Contacto
Oscar Garcia
P.O. Box 4042
47013 Valladolid
Spain

viernes, 20 de marzo de 2009

Big Sandy & Los Straitjackets cartel


Ya esta listo el cartel de la gira de Big Sandy y los Straitjackets para mas información no dudes en llamar a Bloody Mary

The Fabulous Ottomans


TAKE A TRIP (BUTTERFLY RECORDS SINGLE)



Su primer disco ya esta reeditado tras pulir las primera edición de 500 copias, lo cierto es que tras verlos en el pasado Freakland y arruinar la suela de mis zapatos, poner a girar este nuevo disco con dos versiones es todo un honor, el ritmo fluye y mis pies no paran de moverse mientras suena ese imparable “Take a trip”, en la cara b el alma se muestra tocando el corazón, con una sección de viento contundente, unas guitarras que son pura vida y un Miguel Angel mostrando su parte mas negra, sencillamente increíbles. (Oscarkotj-2009)

jueves, 19 de marzo de 2009

The Del Shapiros


IN IT WITH….. (MONTERREY 10”)
Lo que fue un adelanto en forma de single de esta banda sevillana ya tiene continuación con un glorioso diez pulgadas, repiten producción en los estudios Circo Perrotti y Jorge Explosion les sabe sacar la sangre a golpe de beat, ritmo y blues. Ocho temas que son el resultado de horas sintiendo pasión por bandas como Crawdaddys, Dukes o Wylde Mammoths y todos los viejos maestros en que estas bandas se fijaron, el resultado ocho temas en donde recuperan de nuevo ese temazo que se titula “So sad” ya editado en su single y que vuelve a sonar increíble y a tener entre la lista entre uno de los mejores medios tiempos con aire sesentero que se han creado en este país en los últimos 20 años. Sin pasar por alto “So many girls”, beat con golpes de rock and roll de sonido tosco, el r&b primate de “So good to me” con efectos vocales y favorito personal, “Stuck on you” que te sonara a canciones mil veces escuchadas y cantado con total entrega, “Ain´t your man” es un guiño de complicidad a la banda de Don Craine, “My babe´s gonna be” el tema mas garagero, con las guitarras cargadas de fuzz desgranando melodías en clave de folk rock cercano a los Squires, todo ello llevado a cabo con una fidelidad y respeto a un tipo de sonidos envidiables, en glorioso vinilo de peso y con las notas del “pervertido” Don Porro en la contraportada. (Oscarkotj­-2009).



miércoles, 18 de marzo de 2009

Mark and the Spies


GIVE ME A LOOK (SCREAMING APPLE LP)

El amigo Joseph (Butterfly Records) no se equivoco nada cuando decidió sacar el primer trabajo de este grupo. Cuatro canciones que nos descubrieron a una de las bandas más alucinantes de la vieja Europa. Mark & the Spies hacen que la palabra pop tenga un significado especial, cogiendo el beat de los 60´s, desmenuzando el sonido de la fábrica de éxitos ,sin olvidarse de las bandas de garaje tanto americanas como las de su propia tierra son capaces de hacer canciones memorables, bien es cierto que repiten la formula de su primer disco, pero si aquel álbum de debut no tenía un solo tema para desechar, este “Give me a look” a la primera escucha ya se hace un sitio en tu corazón y los once temas de cosecha propia piden ser escuchados una y otra vez, rinden tributo a los recomendables Motions con la única versión de todo el disco completando doce joyas de pop que desde que la aguja se posa sobre el vinilo, se hace obligada la adquisición de este “Give me a look” si es que realmente entiendes la palabra pop como yo la entiendo (Oscarkotj-2009)




Playlits 15 Marzo 2009

RUIDOS EN EL TRASTERO


RADIO LAGUNA 107.4 FM
Domingos de 22:00 a 23:30
Presentado por Oscarkotj


Emisión del día 15-marzo-2009

1 Accidents : Insomnia (Nicotine)
2 Dexateens : Neil Armstrong (Rosa)
3 Mummies : That girl (Estrus)
4 Mummies : Test Drive (Estrus)
5
Movements : The battle of being in love (Autoproduccion)
6 Black Jetts : When I was a young boy (Dead Beat)
7 Dexateens : Fyffe (Rosa)
8 Kevin K : With you (Rankoutsider)
9 Kevin K : Night of the living dolls (Rankoutsider)
10 New York Dolls : Lonely Planet Boy (Mercury)
11 Dexateens : What money means (Rosa)
12 Pat Todd & the Rankoutsiders : All around the world (Rankoutsider)
13 Earle Mankey : The lion sleeps tonight (Frigidisk)
14 Brian McCarty :Monster in the mirror (Brazen Overtures)
15 Wired for Mono : Out of our key (Feedback Boogie)
16 Higher Elevation :In the night (Little Teddy)
17 Higher Elevation : Perfect day (Litte Teddy)
18 Dexateens : Some things (Rosa)
19 Soundtrack of our lives : In your veins (Warner)
20 Flying Burrito Bros : Dark end of the street (Rhino)
21 Dexateens : Nadine (Rosa)
22 Gram Parsons : Sleepless Nights (Rhino)


DISCO DE LA SEMANA
RECORD OF THE WEEK
DEXATEENS : HARDWIRE HEALING (ROSA RECORDS)

Contacto

Oscar Garcia
P.O. Box 4042
47013 Valladolid
Spain

sábado, 14 de marzo de 2009

Gg King


ADULT ROCK (DOUCHEMASTER SINGLE)


Nueva referencia del sello de Atlanta y de nuevo con participacion de los Carbonas por medio, producción de Dave Rahn, guitarras de Gentlemen Jesse y Greg Giles haciendo lo que puede a a la voz mientras aporrea la batería, para los punks rockers con fijación por Real Kids, Ramones o Diodes “Adult Rock” será un descubrimiento en pleno 2009, en la cara b “In the terminal” un tema menos redondo pero a la larga muy superior, en un single que no defraudara a los seguidores de Douchemaster Records. Como es habitual las primeras 100 copias en vinilo azul. (Oscarkotj-2009)

miércoles, 11 de marzo de 2009

Playlist 08 Marzo 2009

RUIDOS EN EL TRASTERO



RADIO LAGUNA 107.4 FM
Domingos de 22:00 a 23:30

Presentado por Oscarkotj


Emisión del día 08-marzo-2009


1 Lyres : What a girl can΄t do (Ace of hearts)
2 Booby Traps : Make it (Off the hip)
3 Booby Traps : L.A. kinda day (Off the hip)
4 Setting Son : Fool my heart (Bad afro)
5 Paul Roland : The king will come (Gaslight)
6 Plasticland : Magic rocking horse (Ryko)
7 Bevis Frond : This corner of Englad (Reckless)
8 The Long Strides : Lean to love (Off the hip)
9 Setting Son : Mama baby (Bad afro)
10 Skooshny : Ceiling to the lies (Vibrophonic)
11 Chemistry Set : Silver Birch (Autoproduccion)
12 Beach Boys : God only knows (Capitol)
13 Chesterfield Kings : Wax board and Woodie (Mirror)
14 Hula Baby : Solo tiene 16 (Autoproduccion)
15 Setting Son : Spring of hate (Bad afro)
16 Chixdiggit : Where΄s your Mom? (Sub Pop)
17 Viletones : Just for you (Other People)
18 Diodes : Death in the Suburbs (Epic)
19 Secrets : Suzie Peroxide (Other People)
20 Setting Son : Girl of sorrow (Bad afro)
21 Supremes : Back in my arms again (Motown)

DISCO DE LA SEMANA
RECORD OF THE WEEK

SETTING SONG : SPRING OF HATE (BAD AFRO CD/LP)
Contacto
Oscar Garcia
P.O. Box 4042
47013 Valladolid
Spain

domingo, 8 de marzo de 2009

Booby Traps


MAKIN’ IT WITH THE…. (OFF THE HIP CD)

Segundo álbum del combo australiano y cambios en la formación respecto a su anterior disco. Si antes las tres quintas partes eran en femenino, ahora son en masculino con la incorporación a las cuatro cuerdas del curtido Kendall James (Crusaders). Los sonidos desprenden olor a sotano y tienen el peso de bandas como Headcoats, Sonics o Bo Diddley, canciones ejecutadas con contundencia y con todos los tópicos de una banda de garaje. Los temas enloquecerán a cualquier fanático del genero, no muestran la mas mínima fisura y temas como “Stop!”, “Make It” o “Diddley Wrong” con ese ritmo de la jungla que parece llevado a cabo por Link Wray, tienen la capacidad de caldear cualquier fiesta que se precie de poner buena música, pero el factor sorpresa lo encontramos en los momentos mas pop y cuando suena “Searchin’ ” un tema absolutamente irresistible, como si Left Banke y Velvet Underground tras degustar un buen vino se pusieran a crear música, o los arreglos de trompeta en ese “L.A. Kinda Day” en un tema que desprende elegancia pop deudora de Burt Bacharach, pero tras esas dos incursiones en el pop vuelven a rugir las guitarras en declaraciones de actitud como “Dig Your Attitude” , el trémolo se satura en “Bad Reaction” o el bajo te golpea el estomago con las notas de “Long Way To Go” para cerrar con una adaptación del “What a Guy Can’t Do” para ponerte a bailar mientras recuerdas a Jeff Conolly y sus Lyres mirando el lustroso blanco y negro de los vestidos y medias de Carrie y Brigitte. (Oscarkotj-2009)


viernes, 6 de marzo de 2009

Plasticland


EUPHORIC TRAPDOOR SHOES (SCADILLAC SINGLE)



Uno de los primeros lp´s de psicodelia británica que compre fue el “Color Appreciation” de los americanos Plasticland. Incluidos dentro del revival garagero de los 80´s y con las miras mas puestas en los Pretty Things época SF Sorrow compartiendo proyecto en ese raro “Electric Banana” y en esos viajes sin retorno de Syd Barret que en la Chocolate Watchband, grabaron su primer single en 1980. Llegados desde Milwaukee y con dos pirados por los sonidos británicos como Glenn Rehse (voces) y John Frankovic (bajo) hicieron una colección de singles increíbles y me temo que nunca lo suficientemente valorados, esta fue su tercera rodaja de vinilo con esa locura cargada de fuzz guitar titulada “Euphoric Trap Door Shoes”, que podría competir con cualquier tema incluido en el vol 3 de la serie Pebbles. En la cara b colorean los sonidos en “Rat-tail comb” aun con gran dosis de pop antes de caer en la densidad mas insidiosa de la psicodelia. (Oscarkotj-2009)

miércoles, 4 de marzo de 2009

Playlist 01 Marzo 2009


RUIDOS ENEL TRASTERO

RADIO LAGUNA 107.4 FM
Domingos de 22:00 a 23:30
Presentado por Oscarkotj
Emisión del día 01-marzo-2009

1 Link Wray : Run chicken run (Norton)
2 Screamin΄ Jay Hawkins : Little demon (Oken)
3 Bill Haley & the Comets : Thirteen Women (And Only One Man in Town) (Decca)
4 Bo Diddley : I'm The Greatest Lover in The World (Checker)
5 Tina Peel : Fifi goes pop (Teen Appeal)
6 Fuzztones : Bad news travel fast (Sundazed)
7 The Bees : Voices Green and Purple (Mira)
8 The Sparkles : No Friend Of Mine (Hickory)
9 The Chob : We're Pretty Quick (Lavette)
10 The Fabs : That΄s The Bag I'm I (Cotton Ball)
11 We The People : You Burn Me Up And Down (Challenge)
12 The Bold : Gotta Get Some (Cameo)
13 The Moving Sidewalks : 99Th Floor (Tantara)
14
Fuzztones : Live (Midnight)
15 Fuzztones : She΄s wicked (Sundazed)
16 Fuzztones : Nine months later (Music Maniac)
17 Fuzztones : Down on the street (Sundazed)
18 Link Protrudi & the Jaymen : Comanche (Get Hip)
19 Link Protrudi & the Jaymen : Diddley dharma (Music Maniac)
20 Jayne County : Me Tarzan, you Jane (Sin)
21 Defectors : It came in the mail (Sin)
22 Screamin΄ Jay Hawkins : Voodoo (Bmg)


Especial Fuzztones



Foto : Otazo (Valladolid Marzo 2009)


Contacto
Oscar Garcia
P.O. Box 4042
47013 Valladolid
Spain