domingo, 4 de septiembre de 2011

The Staggers – Shape Series Vol 1 (Soundflat picture disc 12”)


Nuevo artefacto sonoro de una de mis bandas de garage favoritas. En esta ocasión presentado como uno de esos discos que parecen un coñazo a primera vista  por el formato, que  tiene de bonito lo mismo que de aparatoso. Un picture disc en edición limitada de 300 copias  donde el diseño monstruoso de Wild Evel es el reclamo para estos cuatro temas ya aparecidos en otras rodajas de vinilo. Atacan de frente con un tema de su último disco grande “Zombies of love” en el cual el sonido de los Arrows se aprecia y destaca entre toda la parafernalia garagera, para dar paso después a “Black Hearse Cadillac” con el que ya disfrutamos en su primer y aclamado lp. En la cara b recuperan el “Go go Gorilla”  versión de The Ideals  que vio la luz en el limitadísimo single de Squoodge Records. Para cerrar un tema que, si no me equivoco, es nuevo o al menos yo no tenía constancia entre sus discos “That’s the beat” con todos los clichés que se puedan esperar de esta banda y que a  pesar de todo muchos, entre los que sin duda me encuentro, adoramos. (Oscarkotj-2011)

7 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

La de "That's The Beat" viene en su LP Zombies Of Love, es el tema no. 2.

KOTJ Records dijo...

Efectivamente amigo, tras mirar ayer en todos sus discos fui incapaz de verla, habrá que limpiar estas gafas mas a menudo. Un saludo y gracias.

binguero dijo...

Ya tengo mi copia en casa. Ciertamente, tan bonita como aparatosa e incómoda de guardar, y es que, digo yo, ¿tanto cuesta ponerles una fundita de cartón duro a los picture discs? Sin duda, se agradecería. En términos musicales, como bien indicas, compañero, más de lo mismo, pero vaya "mismo"!!! Hay que reconocer que The Staggers son una de las mejores bandas europeas de garage, si no la mejor. A disfrutarlo, y a guardarlo como podamos... Un saludo, Oscar.

KOTJ Records dijo...

Tu lo has dicho amigo, a guardarlo como se pueda, recortando carton para fortalecer,....... Desde luego los trabajos manuales a los 40's tienen lo suyo.....
Un saludo amigo

Pintxomusica dijo...

Se me han puesto los dientes largos. "Más de lo mismo" viniendo de los Staggers es poco menos que el mejor garaje que se hace en Europa. Una cosa: ¿sabeís si el single se encuentra en Madrid (Le Trip, Chopper Monster, etc.)?

KOTJ Records dijo...

Siempre he dicho que para mi eran la mejor banda de garage Europea, los motivos están claros, basta verlos en directo o escuchar sus discos y aun siendo mas de los mismo, no quiero que cambien. Yo lo pille en Bloody Mary, Saludos

Pintxomusica dijo...

100% de acuerdo contigo, Oscar. Para mí también son la mejor banda de garaje de Europa. Me apunto lo de Bloody Mary. Gracias, eskerrik asko.