jueves, 1 de noviembre de 2012

Martini Surfers – Welcome to Martini Land (Butterfly Ep)


He de reconocer que tengo incompatibilidad con el Martini y que lo que mas me gusta de esa marca son los anuncios de TV, pero hete aquí que acabo de encontrar un punto de conexión con ese sustantivo y es el cuarteto barcelonés que acaba de ver publicado un ep para la discográfica de mi amigo Josep. Cuatro temas ejecutados con precisión que recrean sensaciones, tres de ellos en clave instrumental con temas llenos de reverb y sobre todo de buen hacer desde que comienza ese “Misión en Torremolinos” que con un titulo  castizo pero con un sonido  arrollador, “El Thompson” que da una lección de sonidos y guiños  a las seis cuerdas apabullante en un tema vibrante, mas relajado suena “Santa María del Mar” en donde los instrumentos dibujan  con sonidos parajes de ensueño . La cara b se abre con el único tema cantado “Olvidé mi tabla de surf en Afganistán” y que se me antojan hermanados con mis queridos Guajes con guiño final al “Smoke in the water”. Para cerrar  “The return of el Vengador” otra maravilla en donde una guitarra española sobresale bajo una base rítmica trepidante. Todo ello presentado con todo lujo de detalles, vinilo ensangrentado y portada (tremenda) a cargo de Marcel Bontempi, que firma un nuevo logo para la discográfica catalana muy guapo y como es habitual en edición de 500 copias. (Oscarkotj 2012)


No hay comentarios: