domingo, 30 de diciembre de 2012

Bang 74 – Thee Kids (Rumble Records Cd)



Hay veces que las casualidades dan gratas sorpresas. Hace unos meses una copia de este Thee Kids llego a mi apartado vía Rumble Records con una portada realmente bonita para un disco  que tiene fecha de grabación entre  Diciembre del 2008 y Enero del 2009, y al que accedo con algún tiempo de retraso, pero mas vale tarde que nunca. Lo cierto es que lo dejo sonar y cinco pepinazos de rock and roll con las venas llenas de pop no me dejan indiferente, y cada tema merece por si solo una mención especial. Tras una primera toma de contacto, me gusta como la banda  se maneja en temas de minutaje corto y los recuerdos a esa fábrica de hipnos de power pop llamada Titan Records que dió cobijo a bandas como Boys, Secrets o Gems me vienen a la memoria cuando empieza a sonar “Time to make things right” nervio y melodía que conforman un tema de muchos quilates que da paso a “Searchin’ for romance” que suena a clásico cantado de manera brillante por Cristobal Veiga responsable de las guitarras, pero el  tema que me tiene totalmente flipado es “Candy”  con esas  guitarras que escupen rock and roll clasico con algún pincelazo de glam rock sin tener nada que envidiar a Guida. La seccion ritmica a cargo de los hermanos Millarengo suena engrasada y en “A lesson never learnt” se confirma la contundencia del trío con un comienzo espectacular en todos los aspectos que va derivando a terrenos mas melódicos tras el “crochet” que te atizan nada mas comenzar a sonar es tema, cierran con un cabezón “The laughing gas escape” que deja solos de guitarra demoledores. La casualidad hace que Fran Millarengo bajista de esta banda vía redes sociales me comente que el leía la versión impresa de este fanzine y que era el responsable de otro fanzine que he rebuscado por  la pila de morralla subcultural que un servidor tiene a bien guardar y esa viejas copias del fanzine “Flashy Pig” son de nuevo visionadas y leídas,  recordando unos años ya muy lejanos pero llenos de cariño hacia todo lo que se hizo, además de la buena noticia de un próximo álbum que vera la luz en la discográfica del amigo Paco Rufus Recordings que, como anticipo, les ha editado un ep que será revisado en este blog tan pronto este en mis manos y mas sabiendo que se despachan con un clásico de Rocky Erikson que muchos, muchos años atrás, recuerdo perfectamente, no me cansaba de escuchar.  (Oscarkotj-2012)



No hay comentarios: