domingo, 16 de marzo de 2014

No Tomorrow Boys

Animal Eyes (Rapid Pulse/Teenage Riot Records Ep)
(Do the) No Tomorrow Twist (Teenage Riot Records)


Cuando escuché los temas que este trío de Portland incluyó en el 10” Stumptown Rock City editado por GH Recordings  hace unos meses, no dudé en buscar sus ep’s, herederos directos de los Devil Dogs que tienen todo lo que se puede pedir a una banda de rock and roll. Con las bases bien aferradas a lumbreras como Little Richard, Jerry Lee Lewis, Sonics o Cramps y una entrega en la ejecución de sus temas envidiables, y añadiendo la imagen de pandilleros teenagers en plena explosión del rock and roll de hace unas cuantas décadas, tenemos una banda en la que fijarse. Estos dos ep’s están editados por una pequeña discográfica de su ciudad gestionada por Matt Mayhem y contienen rock and roll anfetaminado, guitarras aceleradas que dejan arañazos del rock  and roll mas cañalla que te puedas echar a la cara, basta con escuchar “Animal Eyes” para darse cuenta que aquí hay materia prima a la cual Tim Warren hubiera sacado provecho una década atrás. Cruce de miradas entre Ramones  y  Link Wray en ese “(You gotta) Romeo It” y punk rock de barrio cuando suena “Hang on Baby” que completan el ep compartido entre Rapid Pulse y Teenage Riot.

El otro single se abre con unos primerizos riffs clasicotes  a lo Chuck Berry   bajo el titulo “(Do the) No Tomorrow Twist” que da paso al frenético “Neanderthal for your love” que es una fiesta y  me imagino  como soñaría en una versión de los Chicos. Sin duda un gran descubrimiento, mientras busco su primer lp y un single anterior que completan hasta la fecha la discografía de este trío. (Oscarkotj-2014)

 


2 comentarios:

Unknown dijo...

Tremendos para una buena noche de punkrock

binguero dijo...

Crudo y salvaje. El médico me ha recetado unas dosis de esto, con moderación, de vez en cuando, que uno ya no tiene 20 años y se emociona con facilidad y luego vienen las lesiones. Gracias por el descubrimiento, maestro.