sábado, 18 de abril de 2020

Harmonica Lewinski – Human BBQ (Autoproduccion 10”)

!Que frikada mas maravillosa! Alguna vez me había topado con este nombre en la red y las conjeturas que uno puede llegar a hacer son infinitas. Tras muchas cintas grabadas y algún disco pequeño, llega la hora de un diez pulgadas físico. Empiezo a unir cabos y veo que llegan desde Rochester (NY), cuna de bandas que amamos en éste frenopático. Éste  quinteto se ha metido a grabarlo en Mirror Records y automáticamente se me dispara la alarma y me vienen a la cabeza los discos de los Chesterfield Kings y la cosa ya va cogiendo forma a la vez que su nuevo disco empieza a sonar y esos sonidos me envuelven en una extraña mezcla de influencias que hacen de este combo una apuesta diferente en donde palabrejas como "tropical trash, greasy garage, dirty disco and party punk” tratan de definir lo que montan unos tipos que se hacen llamar Mick Jigger, Wild Richards, Joey Gambino, Dick Marinara o Dirty Sanchez entre otros muchos nombres. El disco se arranca con “Sleeper Cell” y la banda te sumerge en una extraña película a golpe de cha cha cha, donde el teclado marca el guión mientras una voz en off modula frases como I smell trouble in your buttered breeze , bitch in a bubble , blister to squeeze why don't you shake, and then give me a helium speech………..”
Cuando “Ladies & Jellymen” suena,  te vuelven a hipnotizar. El sonido de órgano es arropado, en ésta ocasión, por las cuatro cuerdas y por elegantes toques de guitarra, además de coros usurpados a las Shangri Las y es entonces cuando ya tu cerebro te hace protagonista de otro guión en blanco y negro en donde  estos chicos ponen la banda sonora con un “i say aloha to my freaks in the funnel of love,……” en modo de bienvenida a su particular mundo. En ése al que también está invitado Tav Falco cuando, a golpe de tango cósmico,  interpretan “What a behind the veil” que da paso a “Panther Beat” un instrumental de cantina marciana en donde las vibraciones exóticas son un referente que está presente a lo largo de todo este álbum. Cada nuevo tema que va sonando en el estéreo es un viaje que el escuchante va diseñando en su subconsciente con títulos como “Yellow fever” que parece maquinado por el mismísimo David Lynch, “Dirt Nap” que bien podría ser un mal sueño de Joe Meek y !como no!  “Tuff War” que  es mi número uno personal en esta quinta semana de confinamiento con  los riffs marcianos de “Risky Bizness” logrando un punto de conexión con mis venerados Man or astroman. Cierran con su particular manera de interpretar rock and roll con otra piedra mágica de título  “Poison Pill” que dudo mucho  bailen mis vecinos a las 8 de esta tarde en su diaria cita vespertina. Adoro este disco que a cada nueva escucha más  me flipa del que solo han planchado 250 copias. (Oscarkotj-2020)



No hay comentarios: