martes, 15 de septiembre de 2009

Skooshny


YOU BRING ME MAGIC A (ALIEN RECORDS SINGLE)



Hace ya mucho tiempo que Bruce Wagner y Mark Breyer me sorprendieron hasta el punto de ser los responsables de firmar un puñado de mágicas canciones que han marcado algún surco de mi vida. Desde que empezaron en este negocio a mediados de los 70’s siempre han estado en un tercer plano dentro de la escena musical. Pero aun así siempre queda ese malévolo pensamiento en que al escuchar algunas canciones te dices: “lo que se esta perdiendo infinidad de gente”, mientras únicamente disfrutas de la música y en ocasiones compartes con las personas que dan sentido a tu vida. Han pasado dieciséis años (ahí es nada ) desde que aquel recopilatorio para el sello de Bill Forsyth (Minus Zero) apareciera en mi pequeña caja de sorpresas con número de serie. Tras muchos años en que el propio Mark Breyer me decía gracias!!!, gracias!!!, gracias!!! a través del teléfono por la reseña que aparecío en el número 10 del fanzine “Kick out the Jams”. Hoy una copia original de su segundo disco gira en mi escupidor de música y ese “You bring me magic” me suena demoledor. Mi primer pensamiento al releer el título tiene nombre, cara y emociones , como las que consiguen las melodías tejidas a golpe de guitarra y voces. Esas guitarras que derrochan la sensación de olvidar los malos momentos que en ocasiones se cruzan, una de esas maravillas atemporales con treinta años de vida, mientras en la cara b los punteos en picado de “Crossing double Lines” muestran la personalidad de la banda haciendo que sean inclasificables. Suena como si Left Banke se juntara con los Kinks y un héroe de la guitarra se despendolara en las sesiones de grabación mientras una sección de cuerda clásica estuviera presente como si la cosa no fuera con ellos, ¡ absolutamente geniales! Hoy soy yo quien da las gracias a Skooshny por todas esas canciones, por todas esas emociones…(Oscarkotj-2009)

No hay comentarios: