domingo, 13 de junio de 2010

Vvaa


THE ASTOUNDING FREAK PARTY (DANCE WITH THE VAMPIRE) (RIGOLBOCH RECORDS LP)



Poner a rodar un nuevo sello discográfico es ,sin duda, una locura que sólo los pirados por la música, y digo pirados no fans, son capaces de llevar a cabo . Una de esas personas es Johnny Buendía, que desde Nantes intenta que su sello discográfico adquiera velocidad. Su primera referencia fué un cd de especial diseño sobre el que ya hablamos en este blog. La primera referencia llevaba por título “The Astounding Freak Party”, donde bailaba sin pudor con el hombre lobo y que encontramos en nuestra propia caja de Pandora una mañana de sábado de un frío Enero del 2009. De esa fecha a hoy han pasado cientos de cosas como el retraso en la edición de este nuevo recopilatorio que ve la luz con casi un año de retraso por diferentes motivos que no han mermado la ganas de Johnny en poner a girar este long play con nuevas bandas de garage de todo el mundo. Con una portada a cargo de Terreur Graphique donde se rinde tributo a un Bela Lugosi con el pelo engrasado y gafas para no perder ripio en este baile con el vampiro. Un baile que abren The Mome Rahts que comulgan con las enseñanzas de los Mummies y el sello Rip Off como queda aclarado en ese “Jonathan lament stereo”, Los Gravemen que tras un debut en Dirty Water se arrancan con “Let’s dance” de corte clasicote para mover la cadera, los veteranos Kneejerk Reactions que siguiendo fieles a sus mandamientos se despachan con “Things are turnin’ ugly master”. Pero las sorpresas llegan de la mano de bandas que un servidor desconocía, como esos Voodou un due californiano que se despachan infecto “Zombie Babie” o The Warbs unos franceses con una guitarras que echan chispas y una vocalista que no conoce la palabra miedo, punk rock de la vieja escuela altamente recomendable tras escuchar ese “Don’t go away”, pero las sorpresas no acaban ahí, los japoneses Minnesota Voodoo Men que disponen de una discografía que se hace grande poco a poco y con la capacidad de codearse con nombres perfectamente establecidos en el planeta rock como Hi Risers, Neanderthals o Kaisers lo dan todo en ese tema “Untitled”…… pero si lo tuyo es desayunarte un tema al día del recopilatorio Rockin’ Bones, el canadiense Bloodshot Bill con “What a rocket” es el complemento perfecto a base de rock and roll de tupé engominado. Esta cara la cierran los franceses Sheetah et les Weismuller con una canción complementaria a su lp para la manzana bocazas “J’ etudie mon jerk” con ráfagas de órgano y mucho espíritu 60’s. En la otra cara Mean Things mantienen ese mismo espíritu pero cambian el órgano por el fuzz y para muestra ese “Do know you”, cogen el relevo los italianos The Tunas que mejoran a cada nueva entrega y las guitarras de “Prematuration” se salen, desde Austria The Subcandies con esa “Intro” instrumental buscan la elegancia mientras Spitballs se empeña precisamente en todo lo contrario, sonido sucio y acelerado mientras vocean “Don’t care”. La nueva formación de los madrileños Moonstones ya sorprendentes, con un sonido de fuerte olor a cochera lanza dentelladas de fuzz y farfisa poniéndote en guardia con en ese “Te Morderé” . Los británicos Black Mekon una extraña especie que lleva la sangre del Misisipi en la venas, bombeada con los latidos de los Cramps laten con fuerza en ese “black mekon can’t die”, los Pecadores de Hollywood, desbrozan como sólo ellos saben ese “I’m alone” y cierra este artefacto ideal para pinchar en tu próxima fiesta el mismísimo King Salami and the Cumberland 3 con lp recién estrenado y con la intención de no dejar de hacerte bailar con temas como “Do the Climb”. Mientras tanto una nueva escucha va desgastando el diamante de la aguja, la cuenta atrás para el próximo volumen ha empezado... (Oscarkotj-2010)