martes, 29 de junio de 2010

The Golden Boys


ELECTRIC WOLFMAN (ALIEN SNATCH! LP/CD)



Primera toma de contacto con estos tipos de Texas. Ojeo las fotos y saco conclusiones mientras pongo a sonar Electric Wolfman, el tema que abre el disco, un tema que suena denso, con base de blues y golpes de órgano que no pasan desapercibidos, pero… ¡no me cuadra nada!, estos tipos tienen una pinta de frikis que no corresponde con lo que suena… Pero me olvido de su imagen por completo y me limito a escuchar las doces canciones que entregan en este último disco, de una discografía que ya cuenta con algunos singles y un par de lp,s uno de ellos un disco con el cartel de sold out colgado. Una extraña mezcla de sonidos se combinan en “Rock with me forever” pero sin desentonar, mientras que “Plainsman´s lament” se agarra a las raices del rock, me atrapa ese sonido de órgano que apesta a clasicismo con estilo y entra en escena “She said it” un tema muy sencillo que sin apenas hacer ruido me hace doblar la rodilla, no puedo resistir el volver a escuchar esas guitarras y esas cuatro notas creando magia sin dejar de recordar a Lou Reed, te despiertan de esa sensación de efecto placebo con “Kontroll Girls” mientras “In Black and White” simula una versión gamberra del No Fun sin la intensidad de los Stooges y de nuevo raíces de rock and roll en ese medio tiempo titulado “Old man´s coat” y más canciones que sin noquearte se hacen un hueco en tu cabeza “Mr Dickles”, “Dish Towel”… y para cerrar otro artefacto sonoro como “A Message from Ross Johnson” tan inclasificable como la propia banda. (Oscarkotj-2010)


No hay comentarios: