viernes, 24 de febrero de 2012

Rockin’ Horse : Yes it is (Sing Sing Lp)

El mismo día que la reedición del  lp  The Leopars vió la luz, el sello Sing Sing anunciaba que su próxima recuperación sería este álbum que se me ha negado su posesión a lo largo de años, en primer lugar por la dificultad en pillar una copia y en segundo lugar, al igual que yo, muchas personas querían tener esta joya del power pop en sus colecciones por lo que el precio se disparaba hasta puntos más bien poco asequibles. Nos quedaba el consuelo de volver a pinchar el cd que el sello  Rev-ola editó en 2004 en donde además de rescatar este álbum, incluía algún regalo así como la información necesaria para disfrutar leyendo mientras sonaban temas prácticamente perfectos. 40 años después por fin puedo disfrutar en su formato original de temas que me han acompañado en mis mejores y peores momentos gracias a la fiel recopilación de este más que recomendable sello.
Jimmy Campbell y Billy Kinsley procedían de la escena beat de los 60’s , asiduos del Cavern Club con sus respectivas banda Kirkbys y Merseybeats. Tras los frenéticos años sesenta cuando el sonido Liverpool y la fiebre Beatles quedaron en un recuerdo que aún perdura, Jim y Billy forman Rockin  Horse donde sus años de juventud les pasa factura a la hora de componer. Cuando la prensa musical buscaba otros tipos de sonidos a principios de los 70’s ellos firmaban canciones de pop con letras grandes, como el tema que abre este disco  “Big Gossip in town” mersey beat que te roba el corazón  con Campbell y Kinsley rindiendo su personal homenaje a las Shirelles, le sigue “Oh Carol, I’m so glad” con  las guitarras  echando chispas, dos temas que años más tarde fueron recuperados por Gregg Shaw en su proyecto garagero Voxx Records siendo una de las primeras referencias del sello. El siguiente tema “You’re spending all my money” es puro sonido beatle con un trabajo de piano que puede recordar al “ Lady Madonna”, los ecos de Dylan aparecen en “Baby walk out with your darlin man” que da paso a otro temazo que es , por otra parte,  mi favorito de esta banda “Don’t you ever think I cry?” una autentica maravilla que a medio tiempo desprende una fuerza difícil de describir, un tema que se mueve por los senderos del pop que hicieron bandas como Big Star, Raspberries, Blue Ash o últimamente Resonars y de nuevo Lennon y McCartney en el subconsciente incluso en la manera de cantar . Dando la vuelta al disco una mágica  “Stayed out late night”  que fue single junto a “Julian the Hooligan” que aquí cierra el disco, dos temas que quizás se movían por las inquietudes musicales que los críticos buscaban en aquellos años 70’s. Junto a esos dos temas completan la cara b temas como  “Delicate situation” ,  “Son , son”, “Golden  opportunity” o “I’m trying to forget you”  en donde los hermanos Davies dejan constancia de la influencia que han ejercido desde que se formaron en la década de los 60’s para infinidad de bandas incluyendo esta que nos ocupa.  Doce temas que han tenido que esperar demasiados años para volver a ser disfrutados y que son comentados uno por uno en el encarte que acompaña al disco. Sin duda un reedición esperada y que hace a Sing Sing Records ser un sello al que seguir la pista por la cantidad de buenos discos rescatados que de otra manera seria muy complicado escuchar de la manera fiel en que ellos los reeditan.(Oscarkotj-2012)

2 comentarios:

Johnny Lebrel dijo...

hey!!!! ya era hora que lo sacaran!
este disco siempre se me atraganta de los precios que pilla, por fin podremos catarlo.

saludos!

Oscarkotj dijo...

Jajajajajaj!!!!! Creo que eso nos pasaba a la mayoria,a l final a tirar de la reeedicion en cd que habia de la banda. Un hurra!!!!! por Sing Sing y un abrazo para ti amigo.