miércoles, 13 de junio de 2012

Vvaa - 2011 SXSW - Record Store Dayn (Trouble in Minds Ep)

La movida esta del Record Store Day  me toca un poco las narices. Llevo un año tratando de hacerme con este artefacto, en primer lugar porque es la única referencia que me faltaba del catálogo de Trouble in Mind, uno de mis sellos favoritos en esta década. Los otros motivos, cuatro nuevas bandas haciendo versiones de otros tipos con portada genérica dorada (los otros dos volúmenes de esta serie son azul y gris plateado) en edición limitada, en vinilo blanco y solo adquirible en tiendas para el susodicho día del disco. Lo cierto es que un año después puedo escucharlo y disfrutar de la monolítica versión que hacen los Australianos Eddy Curren Supression Ring del tema de la banda de Belinda Carlisle the Go-Gos. El trío de Portland Mean Jeans se fajan con el tema de los Sparks “Forever Young” vitamina punk pop a saco. En la cara b encontramos a The Wrong Words un trío de San Francisco que se atreven con el tema de PF Sloan “Here’s where you belong” una maravilla a la que inyectan savia nueva y dinamizan convirtiéndola en un tema de pop mayúsculo, aprovecho la ocasión para recomendar también su primer lp para este mismo sello, y cerrando mi querido  Jack Oblivian que no defrauda cuando hace una deliciosa marcianada con el tema de Tommy James  & The Shondells “Moses and Me”. Al final la espera ha merecido la pena y mi confianza en el gusto de Bill y Lisa es plena a cada nueva entrega vinílica. (Oscarkotj-2012)


No hay comentarios: