martes, 19 de febrero de 2013

Bang 74 – Covers for Rufus (Rufus Recordings Single)

Muchas veces las alegrías llegan de la manera mas inesperada. En los tiempos que corren un saludo de forma virtual puede ser el desencadenante. Hace unos meses Fran Millarengo de Bang 74 dejaba uno de esos mensajes en mi buzón, curiosamente yo acababa de hacerme eco de su disco “Thee Kids” un disco que ya tenía su tiempo y cuya salida era inminente. Como sorpresa el bueno de Fran me refresca la memoria con el recuerdo de que él era responsable del fanzine “The Flashy Pig” (su numero uno tiene fecha de marzo de 1991)  y que aún conservo entre mi colección de memorabilia. Pero nostalgias aparte centrémonos en este ep, adelanto de su flamante lp. Dos versiones y gente del entorno de la banda, Oscar Quant a la producción, Paco Rocka Hula currándose la portada y itando el artefacto y una banda que da credibilidad a la etiqueta power pop. En la cara A “Can you fix me up with her” de The Now, tema que fue el single de su único disco, editado por el sello Midsong Internacional una subsidiaria de RCA que  edito los discos de John Travolta, hablamos de finales de los 70’s,  Bang 74 hace una adaptación maravillosa de ese “¿Puedes conseguirme una cita con ella?” que gana a cada escucha, pero el tema que a mi personalmente me tiene enganchado es la versión de Roky Erickson, los primeros acordes de esta personal versión me llevan a aquel magnífico minilp titulado “Clear night for love” en donde escuche por primera vez ese “You don’t love me yet”  tema que desde entonces siempre  he mantenido en la memoria y que volver a escucharlo en manos de estos chicos ha sido realmente emotivo. Además  la cuidada presentación y las magníficas versiones de un vinilo de color azul eléctrico son más que alicientes  para completar una edición que será un clásico. (Oscarkotj-2013)






No hay comentarios: