lunes, 1 de diciembre de 2014

Blue Ash – She’s so nice (You’re the Cosmos Ep)

Una de mis bandas favoritas en formato ep  y editado por estos lares, ¡esto no puede ser verdad! es lo primero que pensé cuando vi el anuncio promocionando este primer single a cargo de un sello que  en los días siguientes iba publicitando suculentas referencias que me hacían salivar. Hablando con Pedro,  responsable de este proyecto me comenta que lo que busca con “You’re the cosmos” es hacer singles de canciones aunque estas no sean inéditas. En esta referencia,  que cuenta con el numero 07 se recuperan temas de mi buen amigo Frank cuando formaba parte de mis adorados Blue Ash, corría el año 1972 y  la banda buscaba tener un éxito rápido , el propio Frank comenta que escribir  “She’s  so nice” les llevo 15 minutos y tras volver a escucharlo no puedo olvidarme de George Harrison, Desde luego un cuarto de hora muy bien aprovechado, aunque el tema jamás fue un éxito ahora vuelve a ver la luz por segunda vez en formato de vinilo, (la primera fue como cara b del single “Anytime at all”(1974)) . El resto de temas nunca aparecieron en vinilo antes. “Halloween Girl” con Bill “Cupid” Bartolin en estado de gracia a las seis cuerdas cierra esta cara.  En la cara B encontramos un maravilla pop con toques mersey beat que me hace perder el poco conocimiento que me queda mientras canto “…….With you on my mind, with you on my mind, I just want to tell you, I think I love you too, yes I do……”, cerrando este disco “Silver Horses” con preciosos arreglos de cuerdas y guitarras ácidas. Cuatro temas que se podían escuchar en el recopilatorio que el sello Not Lame dedica a esta banda diez años atrás y recuperados para esta edición en vinilo, con una preciosa presentación con portada abierta , en donde no faltan fotos de la banda y las letras de las canciones , además de cuatro temas para perderse en ellos.  Para mi, uno de mis ep’s favoritos en este 2014 a punto de extinguirse. (Oscarkotj-2014)

P.S – Frank Secich acaba de editar "Hallelujah Anyway" con sus Deadbeat Poets, del que daremos cuenta en próximas entradas.

No hay comentarios: