jueves, 4 de diciembre de 2014

The Stents

Meet Mike Hate (Hiddden Volume  Records single)
Limps (Hidden Volume Records single)

 ¿Quien se acuerda de los Hate Bombs?, una de la bandas que sacudieron los garajes americanos en la década de los 90’s con unas cuantas rodajas de vinilo   en muy diferentes y recomendables sellos discográficos. Desde Florida tuvieron  su momento de gloria llegando a ser comparados con Supercharge o Mummies y desaparecieron sin dar ninguna señal de vida durante mas de una década. Un buen día un servidor se topa con la portada de un single que le recuerda a uno de sus dibujantes favoritos y tras mirar con detenimiento descubre  una nueva banda y un nuevo sello.  El sello se llama Hidden Volume del cual se ha hablado en este blog de
prácticamente todas sus referencias, la banda  en cuestión se hacen llamar The Stents y en sus filas esta un viejo conocido en la distancia, Scott Sugiuchi que  es el bajista de esta nueva banda y tipo que marca el pulso a las bombas de odio con las cuatro cuerdas. El bueno de Scott es también el lunático que ha puesto  en funcionamiento este magnifico sello del que me considero fan absoluto, repito su nombre por si aun no lo has anotado, Hidden Volume Records.
El single debut de los Stents  está fechado en  en el año 2012, y junto a Scott  nos encontramos a Pat Brown al órgano, Steve Branson a la guitarra y Bonanza D Jones a la batería. Su primer tema te marca las pulsaciones a golpe de maraca y cuadriculado riff de guitarra en  el tema “Meet Mike Hate”,  rock and roll de serie B que me enloquece. Se completa este single con “JPF” en la otra cara  con intenso  sonido de órgano y repetitivo riff de guitarra que junto a un sorprendente diseño y formato de carpeta hacen de este trabajo un disco a atesorar por los amantes del vinilo.
El segundo single de la banda tiene las mismas características que su predecesor, vinilo de color, tarjeta de descarga, mismo formato de carpeta, formidable diseño grafico y un tema en la cara  A que te queda noqueado. “Limbs” es otro pepinazo de frat rock para no dejar de pinchar en muchas semanas, perfecta mezcla de coros, guitarras, órgano y diversión, que en definitiva es lo importante, los redobles de tambores dan  el pistoletazo de salida para que el instrumental “Rodeo”  rememore unos sonidos que están de plena actualidad y que los Stents ejecutan con sobrada solvencia.  A la espera de más material creo que no voy a guardar estos dos discos en muchas semanas. (Oscarkotj-2014)

No hay comentarios: