No
puedo ocultar mi admiración por este sello. Los motivos son muchos empezando
por el reencuentro con un viejo amigo como Scott, quien fuera bajista de
los Hate Bombs (Florida), banda que durante los 90’s se encargó de
mantener vivo el sonido de garage, y de los cuales me compraba cada uno de sus
trabajos en los diferentes sellos que fueron publicando su discreta
discografía. Mr Sugiuchi no ha perdido ese espíritu durante todos estos
años y desde hace relativamente poco conduce este pequeño sello que ya cuenta
con once referencias en sus oficinas, algunas de ellas ya fuera de catalogo
debido a sus tiradas pequeñas y por otro lado por la manera de enfocar cada
lanzamiento, que me hacen recordar a mi sello favorito de todos los tiempos
y que mucho me temo Scott también adora y tiene como referente, no podíamos
hablar de otro que de Estrus Records, y la razón mas importante, dejando el
primer impacto visual, es lo que se esconde entre los surcos de cada disco
. A continuación damos cuenta de los últimos lanzamientos de Hidden
Volume.
Las
cuatro últimas referencias de esta discográfica acaban de llegar a mi garage y
ya están girando en mi tocadiscos, empezando por Quitty and the Don’ts, banda
que procede de NY y colega de otras bandas favoritas de este blog como son
Electric Mess y Above. Éste es su segundo single, el primero fué una edición
super limitada que mucho me temo jamás acabará en mis manos, forma parte de la
colección Factory Series en donde ya dejaron un single los recomendables
Ar Kaics. La cara A comienza con “Running out of time” en donde Matt
Clarke (Above) te golpea en la boca del estomago haciendo vibrar las cuatro
cuerdas de su bajo, los sonidos de los Kinks y los Hollies se dan cita en un
tema cargado de luminosas guitarras y nerviosas panderetas. La cara b
contiene otro tema para adorar a esta banda, si amas a los Optic Nerve o
Nashville Rambles vas a volverte loco por este grupo cuando escuches “(She’s
gonna) Break your heart” puro 60’s sound en pleno siglo XXI, poco mas de cuatro
minutos de magia pop en todo su esplendor.
Los de
NY dejan paso a The Improbables que desde Pennsylvania arremeten a base de
fantástico beat. El trío arranca con “Bad Vibrations”... ahí está Dave
acabando de pulverizar el poco bazo indemne que queda entre mis atacadas
vísceras con un diabólico bajo metido en un papel hecho a medida, las
guitarras de Kevin creando melodías secundadas con magníficos coros en un
tema repleto de ecos de los Beatles y los Who . Y de nuevo una envidia sana me
corroe al descubrir nuevas bandas en este sello, en la cara b las guitarras
desgranan rock and roll clásico con guiños a Johnny Kid y Link Wray en ese
“Giving you a key”, otro disco que mucho me temo será pasto de buscadores de
siete pulgadas y que no puedo resistir volver a pinchármelo en vena.
Recién
salido de fábrica llega el single de The Whiskey Daredevils con portada que me
descoloca, lo pongo en el plato y !!lechesssssssssss!!, las guitarras están
ardiendo sin calentamiento previo y la voz que empieza a mascullar “Don’t talk
to Connie” me es muy familiar.... miro los créditos del disco y !
siiii ! me encuentro con otro viejo amigo de este fanzine cuando el papel era
la única manera de plasmar lo que a un servidor le inquietaba musicalmente
hablando y ahí nos damos de bruces con Greg Miller de mis añorados Cowslingers,
acompañado por un inseparable Leo que también se pateó unos cuantos
escenarios junto a él y que, ahora, haciéndose acompañar por otros dos locos
han dado cuerda a estos Whiskey Daredevils: punk y country, cerveza y whisky,
puros y mujeres, botas de piel de serpiente con camisas bordadas con
rosas se fusionan a la perfección en los dos temas de este single, temas que
desprenden mas calor que el propio infierno en plena ebullición, con títulos
como “Please stop hittin Connie” que harán enloquecer a toda la parroquia
rocker repartida por este planeta.
Y para
cerrar este bloque me reencuentro con otra banda que durante los 90’s adoraba,
desde New Jersey los hermanos Wojciechowski que entregan dos nuevos temas en
donde rozan el cielo con dos canciones de pop con mayúsculas y es que las
influencias de los sonidos mod siguen latiendo en el veterano corazón de este
trío, la capacidad de hacer canciones increíbles se mantiene intacta y el sentimiento
que me trasmiten es el mismo que avivaron en mi cuando por primera vez pinché
su segundo single “Time Tricks” por primera vez hace mas de 20 años. Desde
aquel momento cada uno de sus discos ha pasado a formar parte de mi colección
de vinilos e incluso el ir a verlos en una edición del Purple Weekend estuvo a
punto de costarme en su día el puesto de trabajo, pero historias aparte, The Insomniacs dejan otro discazo para mi amigo Scott , sólo por “Today’s
the way” ha merecido la pena esperar todos estos años para volver a
escuchar a estos tres grandes que han dejado la mayoría de su legado en
Estrus y que desde su último disco editado para Screaming Apple en el año 2011
no habíamos vuelto a saber de ellos. Mientras suena “Mr Yesterday” con las guitarras
escupiendo buzzzzzzzz por los altavoces empiezo sacar su discografía de los
estantes y me dispongo ávidamente a darme el gustazo de hacer un viaje
mental a base de recuerdos. (O&MKOTJ-2015)
No hay comentarios:
Publicar un comentario