miércoles, 6 de julio de 2016

The Missing Souls


Got to have your loving (Hidden Volume Recors7")
You Just Gotta Know My Mind (Dangerhouse Skylab7")
Sweet, sweet , Sadie (State Records 7")



Todas las referencias de Hidden Volume son un motivo de celebración y en muchas ocasiones  celebrados descubrimientos y este single no lo es menos. Desde que vi la portada sabia que tras ese magnífico diseño tenía que haber sonidos que no me iban a defraudar  y desde luego que no lo han hecho cuando se han atrevido a abrir este disco con una impresionante versión del “Got to have your lovin’” de Oscar & the Majestics originalmente editado en 1966  para el sello USA Records. El cuarteto de Lyon hacen una perfecta conjugación de soul y garage punk. La base rítmica suena sin fisuras,  las voces rozan la locura y te lanzan a la pista de baile, todo ello bajo el magnifico trabajo  que Ian Kapaudjian   hace a las seis cuerdas. En la cara b otra versión llevada a cabo con autentica pasión “You ain’t tuff” con el órgano como protagonista en esta ocasión y con estas  “almas perdidas”  invocando el mejor sonido  60’s que te puedes echar a la cara. Actualmente, el original fue  firmado por Lidy Blaskey and the Lavells también en el año 66 y medio siglo después cuatro locos no han dudado en seguir desempolvando viejos vinilos, como algún día alguien desempolvara una de las 300 copias de este mas que recomendable artefacto y ya pasto de coleccionista.

Tras el descubrimiento uno no puede evitar investigar sobre la banda y descubre que algunos de sus componente formaron parte de una formación  a la que hemos dado cabida en este blog, hablamos de  Cavemen V con 7” en Soundflat y Howlin’ Bananas, y que antes de ver el ep anteriormente comentado disponen de una single de debut en el sello Dangerhouse  Skylab (Francia), en donde los Missing Souls dan cuenta del tema de Donovan “You just gotta know my mind” pero mirando a los ojos a la versión que apareció en el vol 6 de la recopilación  “Girls in the garage” a cargo de Karren Verros, mientras que en la otra cara recuperan el legado de los hermanos Delia de NY con el tema “Bad way to go” que firmaron como The Bruthers. Los dos temas mencionados en manos de estos franceses suenan a gloria bendita que enloquecerá a todo fanático del  60’s punk y se enamorara de la voz de Zaza Sharps.

A punto de cerrar esta reseña aparece en nuestro buzón el nuevo artefacto que saldrá gracias al sello de amigo Mole “State Records”, el cd avance nos muestra a una banda en estado de gracia. De nuevo dos versiones pero ejecutadas con autentica pasión que ponen al día viejos temas, en este caso, solo por la intensidad del fuzz en  “Sweet , sweet sadie” ya merece la pena gastarse unas monedas en este disco. El original pertenece a la banda de  Colorado , The Teardrops, lo mismo ocurre con “The Alligator” un clásico recuperado por Tim Warren en el volumen 1 del sello Teenage Shotdown a cargo de The Us Four y del cual Ian, Zaza, Ricky y sobre todo Lester a los tambores hacen una lectura para quitarse el sombrero. Tres discos recomendados desde este blog y una banda a la que estamos deseando escuchar con temas de cosecha propia.  (Oscarkotj-2016) 




1 comentario:

prevención de riesgos laborales dijo...

Es muy raro encontrar un blog de este estilo!! me ha encantado!! enhorabuena