martes, 28 de agosto de 2007

Little Girls Ep

THE CLEAR ALBUM (RAMO EP)
¿Quien leches conocía Michele y Caron Maso? Lo cierto es que un servidor no tenia ni idea de la existencia de este grupo a principios de los ochenta y a decir verdad, si no es por que en la recuperación de este disco tiene mucho que ver Travis Ramin.... de los Fevers, posiblemente jamás me hubiera fijado en las dos hermanas Maso y hubiera perdido la oportunidad de disfrutar de sus canciones y digo disfrutar sin rubor ante la avalancha de melodía, de pop, de sonido facilón pero que no es facil conseguir sin que empalagué y este disco lo tiene y sus canciones me trasportan muchos años atrás cuando en la radio sonaban joyas de pop.
Cuando suena la versión de "Any Way You Want It" de los dave Clarck Five´s que abre el disco y que recoge un montón de influencias desde los grupos de chicas pasando por Buddy Holly y unos juegos vocales de esos que te hacen pinchar la canción una y otra vez una ya queda atrapado por estas dos chicas, que dan paso a la mas absoluta maravilla de pop que uno ha escuchado en los últimos tiempos "I Really Want to Be With You" puro arrebato de pop al escuchar las guitarras que han echo historia en manos de los Ramones o Plimsouls y unas voces que te trasportan al mundo de la ociosidad mas absoluta.. ."Not a Perfect World" en un entusiasta juego de voces entre Michele y Caron y "Crush On You" en formato maqueta con el simple sonido de una acustica y las voces simulando a los Everly Brothers haciendo pop al máximo exponente. Para los amantes de Power Pop un disco indispensable, para los amantes de la música en general una maravilla a en siete pulgadas para atesorar.
Estos temas se grabaron en 1985 para intentar fichar con una multinacional y al final quedaron como maqueta que nunca vio la luz, el tema que cierra el disco "Crush on You" es una maqueta de 1982 y esta producida por el tanden Richie Podolor & Bill Cooper responsables de los psicodélicos sonidos de los Electric Prunes, en 1983 editan un minilp con la portada mas horrible que te puedas echar a la cara titulado "Thank Heaven" pero con seis temas nada desdeñables y en el futuro prometen mas cosas, mientras esto ocurre, un servidor va a seguir disfrutando de las canciones e indagando en el pasado de las hermanas Mason
Oscarkotj©2007


No hay comentarios: