miércoles, 29 de agosto de 2007

The Branded

Algunas veces, encuentras cosas que realmente te sorprenden y una de esas cosas fue encontrarme con una maqueta de esta banda en mi buzón.
Bajo un nombre tan “cool” como THE BRANDED, que sin duda alguna le trae a uno a la cabeza los sonidos de la guitarra de Link Wray y los aullidos de los Lux Interior cuando recuerda canciones como “I´m Cramped” o “I´m Branded”. Nos encontramos a todo un veterano Lea Tea. Un británico que ha pasado por bandas como Nuthins con discos en Twist Records, Hoodwinks o The Exciters.No se sabe por que, pero este tipo recae en Malmo (Suecia) y junta sus huesos a dos pirados por la música de la zona, John Krantz al bajo y Anders Hansson a la batería, y deciden hacer una trio musical (que no sexual) locos por los sonidos de una mítica banda oriunda de esa ciudad en los sesenta, los recomendables Namelosers, nombre que no sonara extraño a cualquier fan de la música sesentera continental.
La idea es tocar R&B de vuelta y vuelta, sin adornos ni condimentación, y esa idea se fragua en el verano del 2006, dan su primer concierto en Diciembre de ese mismo año y graban su primera y única maqueta hasta la fecha con cuatro temas con la que pretender dar salida a sus sonidos que están llenos de rock and roll, están llenos de vida y son como una inyección de adrenalina en formato de maqueta. Desde que arrancan con “I´m Branded” con la formula guitarrera de Link Wray via Downliners Sect con la supervisión de Billy Childish, para dar paso a “You Got The Hurt” punk rock en tu cara sin necesidad de velocidad ni voces, pero si vacile base de Ritmo y Blues. La parte mas rockera la encontramos con She´s my Woman” en donde suenan realmente tremendos con el fuzz pasado de rosca y cierran con “I Can´t Stand It” puro 60´s punk desde la fría Suecia por una banda que no debemos perder la pista y que hay que poner al lado de bandas de sonidos calientes como Dee Rangers, Strollers, Maggots, Maharajas o Satans. Todas ellas de las misma tierras de donde proceden estos The Branded que ya andan girando por los países nórdicos y en proyectos para próximos discos tanto en formato siete pulgadas como disco grande.
Oscarkotj2007