sábado, 25 de agosto de 2007

The Maggots Spanish Tour






Presentando en directo su nuevo álbum "Monkey Time" (Screaming Apple Records/ Wicked Cool Records)


Viernes 21 de Sept. Durango. Plateruena + HARLAN T BOBO & THE CHIMPS + JACK OBLIVIAN & THE TENESSEE TEARJERKERS.
Sábado 22 de Septiembre. Irún. Sala Tunk.
Domingo 23 de Septiembre. Valladolid. Sala Porta Caeli.
Lunes 24 de Septiembre. Reinosa (Santander). Sala TBA.
Martes 25 de Septiembre. Ponferrada. Sala El Cocodrilo Negro.
Miércoles 26 de Septiembre. Burgos. Sala Carmen 13.
Jueves 27 de Septiembre. Madrid. Sala La Boite.
Viernes 28 de Septiembre. Coimbra (Portugal). Sala Vía Latina.
Sábado 29 de Septiembre. Ourense. Sala Rock Club + ELECTRIC TOOLS + Allnighter.
Domingo 30 de Septiembre. Gijón. Savoy Club.




La escena sueca siempre ha estado con buena salud en lo que a rock & roll se refiere. Desde que los Nomads aparecieron en el escenario muchas bandas se han ido conociendo por estas tierras. La lista de nombres sin duda llenaría este folio, pero hoy le toca el turno a The Maggots.

Banda que esta calentado la escena garajera junto a nombres como Satans, Strollers, Dee Rangers, Maharajas, Giljoteens, Mainliners, Caesars,…… en los últimos años.

Liderados por Mans P Manson veterano de la escena garajera sueca desde sus días en los míticos Crimson Shadows con los que reivindico los sonidos mas salvajes de oscuras bandas de los sesenta en el revival que sacudió los locales de ensayo a mediados de los 80´s hasta nuestros días no ha parado de facturar rock and roll en su estado mas primario.

Los Maggots son su ultimo proyecto, que ya va por su séptimo año de patearse escenarios desde su Suecia natal hasta pasearse por prácticamente toda Europa, y un currículo vinílico que consta de ocho singles, un diez pulgadas y tres discos grandes, todo en diferentes sellos discográficos repartidos por todo el mundo.

Con su nuevo álbum bajo el brazo “Monkey Time” para la marca Screaming Apple llegan a nuestro país para descargar su rock and roll mas cercano a los DMZ que a las bandas de grupillos con mas pose que actitud que adora la prensa convencional.

Esta vez en forma de cuarteto al incluir en sus filas a Nicke Dee Rangers en el órgano, coros y demás instrumentos para golpear. El resto de la banda además de Mr Mansson a las guitarras y voces son Jonas Lundberg a la batería y que paso por los Slammers (con disco editado hace años aquí por Romilar D) y Tomas Holm nuevo bajista que también milito en los A Bombs

El resultado de sus sonidos son una mezcla de bandas como Count V, Back From the Grave v/s Pebbles, el flipado de Roky Erickson a medio camino entre los roqueros Explosives y los alucinados Elevators, la entrega de Fred Cole (Dead Moon) y el buen hacer de Jeff Conolly tanto en DMZ como con los impresionantes Lyres. En definitiva ROCK AND ROLL en estado puro. -OscarKOTJ-

No hay comentarios: