domingo, 30 de diciembre de 2007

Iekk! Records.


No ha pasado mucho tiempo desde que Raúl y yo hablamos por primera vez, el motivo un tema tan simple como una canción de los Tall Birds. Desde entonces alguna que otra charla y la inquietud de crear un sello discográfico en donde dar salida a grupos que le gustan, el caso que los meses han pasado y esa idea se ha visto reflejada en dos referencias para en formato vinilo y en formato siete pulgadas, una apuesta arriesgada en la época digital, pero lo cierto es que espero que estos dos discos sean la antesala de un sello que vaya adelante sacando discos y bandas de rock and roll en mi ciudad.
Y como sello local que mejor que una banda local para la referencia numero 1. Los Idiotas que dia a dia van creciendo con Pelayo y Lissa moviendo desde hace años este proyecto y que en este 2007 que se termina pueden estar orgullosos de editar dos ep´s este que nos ocupa y otro para el sello americano Slovenly. El dúo de guitarra y batería que son una mezcla de punk- rock and roll, Gories, garaje, Cramps, Goner, Empty, y todo lo que se mueva en esos campos, se foguean con temas tan simples como efectivos como “Yeah Yeah” que es todo un hit sin ninguna duda que necesita ser pinchado una y otra vez, sin olvidar ese clásico local “Tengo una Biblia en casa” con flipante-alucinada sección de viento a cargo de Toño ex- cardiaco, sin pasar por alto “Feelin´ Allright”, llámalos punks, llámalos rockers, llámalos Idiotas, pero no busques sus discos cuando sea demasiado tarde, cuando algún sello grande en el mundillo los fiche y este imprescindible single este sold out.
La segunda referencia es un single de los Lover! banda americana con Rich Crook lumbreras que milito en bandas de renombre en el mundo underground como Reatards o Lost Sound y que su primer disco ha sido editado por Empty, con disco en el cada vez mas aclamado sello Goner y este con dos trallazos de punk rock empezando con “Forced To the Ground” con las guitarras literalmente abrasando y una cara b para no olvidar con ese “I´ll be There” con las guitarras crujiendo a golpe de pop nada refinado. Desde luego dos referencias para poner toda la fe en este sello. no por que sea el proyecto de un amigo, sino por que los dos discos que ha sacado son la puta bomba. Como nota informativa hay dos ediciones de cada referencia una la oficial y otra para fans en tirada limitada de 76 copias con diferente portada.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

se me salta la lagrimilla... MIL GRACIAS!!
R,

Anónimo dijo...

un 10 para Raul si señor!!!