viernes, 31 de agosto de 2007

Frantic City

Desde La Rochelle (Francia), llega este fanzine que en menos de un año ya tienen tres números pululando por el planeta tierra, tres números en donde repasan, recuperan y sobre todo entrevistan a bandas que hacían rock and roll en su vertiente mas rebelde a mediados-finales de los 70´s cuando el movimiento punk sacudió a la industria y ¿por que no? a la sociedad para finalmente ser asumido por la misma. Lo cierto que Frantic City (como el titulo que los canadienses Teenage Head pusieron a su segundo disco) es un fanzine con letras grandes a pesar de su formato reducido, presentado en blanco y negro, con una maquetacion ordenada que hace que su lectura no se haga un sacrificio, todo el a dos columnas con letra legible, y con contenidos interesantes, puesto que en su totalidad son entrevistas. Eso teniendo en cuenta que la mayoría de los componente de esas bandas ya pasaran los 50 años y que en muchas ocasiones han vuelto al circo del rock and roll, bien mediante reediciones o recopilaciones de sus trabajos, por parte de sellos especializados en el tema como pueden ser entre otros los italianos Rave Up, o bien por darse una nueva oportunidad y rememorar esos años jóvenes con canciones nuevas. Paso a detallar el contenido de cada numero y hacerte con ellos ya depende de ti.

FRANTIC CITY # 0 (Noviembre 2006)
The Kids
Radiators From Space
Victims (Usa)
Newton Neurotics
Ruber City Rebels
Not Sensibles

Raxola
Carpettes
1977 Records

FRANTIC CITY # 00 (Febrero 2007)
The Lurkers
Avangers
Zero Boys
Gears - Unnatural Axe - The Vectors -
The Fast Cars - Pvc - The Penetrators - Rave Up Records

FRANTIC CITY # 000 (Mayo 2007)
The Zeros - The Joneses -
The Commandos - The Nips - X - The Go - Private Dicks - Rudi - Last Year´S Youth Record
Además Cherry Boy a puesto a la par en funcionamiento Frantic City Records con tres referencias en el mercado y donde las bandas que edita comulgan con las enseñanzas que predica en el fanzine y de las cuales daremos cuenta en otro momento
.

jueves, 30 de agosto de 2007

King Louie And The Loose Diamonds

MEMPHIS TREET (EMPTY LP/CD)

Este personaje tiene toda mi admiración desde hace años, cuando aun era un criejo y se batía el cobre en los increíbles Royal Pendletons desde Nueva Orleans mas de diez años atras, desde entonces no ha parado de tocar en infinidad de bandas y no bandas que no conoce ni su puta madre, léase nombres como Oblivians, Persuaders, Bad Times, en unos primerísimo Exploding Hearts, últimamente con Black Rose Band además de cien mil cosas mas y de patearse la América profunda como hombre orquesta con ese proyecto paralelo que se hace llamar King Louie One Man Band en donde hace todo, lo cierto que este nuevo álbum que llega de la mano de Empty Records (veterano sello con un mas que interesante catalogo para los amantes de bandas con pegada) y tiene uno de esos temas que me tiene enganchado desde hace mas de un año, un rock and roll que solo se podía escuchar por Internet, su titulo “Lookin´ for a Heart” y de pura simpleza es absolutamente arrebatador, rock and roll contundente sin florituras con un órgano sesentero incesante y un estribillo que te roba el corazón, con esa presentación ha sido suficiente para gastarse los cuartos en este disco en donde nos encontramos a lumbreras de la escena de Memphis haciéndose pasar por diamantes perdidos, Jack Oblivian dándole a los tambores, la nueva estrella de Goner Records Harlan T Bobo dándole al bajo, Adam Woodward de los Tearjerkers a las teclas además de Chad Booth a la guitarra rítmica y Jimbo Mathus que también mete mano a las seis cuerdas en algún tema, todo ello mezclado en los estudios Ardent con Jim Dickinson mirando de reojo el trabajo de Jack y King Louie a la hora de mezclar este disco de canciones de rock and roll, muchas de ellas irresistibles como ese “Gypsy Switch” con canalla riff the guitarra, el medio tiempo “Heart” mascullado a ritmo de clasico tema de los años cincuentas, otras joyas son “Fire on the Sun” o “She´s Losing Her Hair” temas en clave pop pero que suenan a rock and roll, con gran trabajo de organo dando esa sensacion de estar ante temas perfectamente acabados. Pero por otra lado encontramos temas que muestran todas las raices del rock and roll, sonando a blues, a cajun, a música popular como “Montagne de L´amour” único tema no firmado por King Louie, “Memphis Treet”, “Untitled Lament” o “The Burning Sand” con Mr Bobo dándole al Steel de manera magistral. Incluso un elegante instrumental que bajo el titulo de “Wheelbarrow Whiz” te seduce por el buen hacer de los Diamantes Perdidos, sin duda un discazo que no debería pasar desapercibido para nadie que se diga amante de la música.



PO Box 12301
Portland, OR 97212
Usa





Thanks to Blake

The Monsters


THE WORST OF GARAGE PUNK VOL 1 (VOODOO RHYTHM 2LP/2CD)

Cuando estos chicos de Berna empezaron a tocar bajo el nombre The Monsters, me temo que jamás pensarían en tener un disco como este que nos ocupa hoy. Un disco en donde se recoge fragmentos de sus 20 años de rock and roll, tanto en estudio como en directo y tomas alternativas que permanecían en los archivos del pirado del Beat Man , guitarra y vocalista de estos garage punkers en toda regla a base de rock and roll en el amplio sentido de la palabra. Lo cierto que desde sus inicios en 1986 como unos seguidores adolescentes de los Cramps algo innegable escuchando cada uno de sus discos han dejado un legado de un puñado de lp´s , singles y temas en recopilatorios a los largo de todo el planeta, han prendido fuego con su directo en infinidad de países y la cosa no parece que vaya a terminar en esto. Este trabajo doble repleto de notas, repleto de fotos y repleto de sonidos te da una idea de la magnitud de esta banda para minorías pero que desde luego han tenido su aportación al mundo del rock and roll de manera mas que digna y que se rinde auto tributo en esta colección de 30 temas en su mayoría no grabados anteriormente.

Giant Robots


TOO YOUNG TO KNOW BETTER, TO HARD TO CARE (VOODOO RHYTH LP/CD)

Nueva entrega de la etiqueta Ritmo Voodoo, esta vez lejos de introducirnos en los ritmos oscuros y pantanosos de oscuras bandas no dan a conocer a una banda de su país Suiza. Dos chicos y dos chicas que se hacen llamar Giant Robots, un cuarteto deudor de los sonidos mas ye-yes de los sesenta en Francia y con un toque a medio camino entre el surf y el 60´s sound mas maniático el resultado es un disco de garaje en toda regla. Lo cierto que tras diez años de trabajo, un par de singles y un primer cd . Pocos sabían de la existencia del grupo fuera de Suiza. Este segundo disco grande en la carrera de la banda, solo apto para fans de los sonidos sesenteros y fans de la música sin demasiados prejuicios, encontramos temas do colorido sonoro y ante todo diversión, empiezan con un ataque de frente con un pildorazo de garaje punk en toda regla, puro pebbles en sus mejores volúmenes con ese “Come On Back” para desfogarse base de pop frenético “Mauvaises Nouvelles” en francés, surfean sin ver una sola ola “The Striker” sin nada que envidiar a mis queridos MOAM, Lo cierto que gracias al Beat_Man ya somos muchos los que andamos colgados por estos chicos y de temas como “Share My Love With You” con un inquietante sonido de órgano, “Get Away” y de nuevo otro instrumental con un sonido muy peculiar en “Echoes From Canyon” y de nuevo mas pop con tintes garageros en francés “Elles Est Partie” con un consistente trabajo de farfisa (y un fraseo que no resultara desconocido a muchos*), Le dan al fuzz sin cortarse un pelo en “Bye Bye Baby” o “”Tell Me What To Do”, pero donde de verdad en me gusta es cuando hacen juegos entre guitarra, órgano y voces, entrecortando el ritmo y sonando tremendos como en ese fantástico “Jukebox” ó “My New Datsun”, de nuevo con el protagonismo de las teclas Stephanie dando un dinamismo a los temas bastante notable y siendo uno de los pilares de esta banda sin ninguna duda. Cerrando otro instrumental “Malaga Twist” con unas guitarras muy inspiradas y en donde uno puede dejar de imaginarse a las dos féminas de esta banda de esta banda surfeando en topless, grrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!
Desde luego una gran sorpresa estos Giant Robots que junto a los Staggers son las bandas de GARAGE más sorprendentes de centro Europa.
Oscarkotj

Come n´ Go



2 (VOODOO RHYTHM CD/LP)

Come n´go son suizos y su andadura esta ligada también a este sello, fanáticos de los Oblivians y también jodidamente eléctricos y mucho mas previsibles que los Devil´s Motorcycle, suenan densos, como una autentica bola de rock and roll que se estrella en tus oídos y revienta el legado de los Stones, Punk Rock, Blues e influencias básicas en tu cabeza en temas como “Don´t Matter”, “The Fight”, un cabezón “Beerland”, no recuerdan a los hermanos Fogerty cuando destrozan a base de entrega el clásico “Commotion” de la Credence, le dan al beat mas primitivo en “I Wanna Be” o “John Chet” mamado de los mismísimos Gories, se marcan una versión de “There´s No Butter For My Bread” de los Oblivians y alguna frivolidad como “Manual Information”.

Watzloves


CATCH ME A POSSUM (VOODOO RHYTHM LP/CD)

Escuchando discos como este, queda claro que al capo de este sello, se la suda lo que digan o piensen los demás. Hay que tener un par de pelotas, para arriesgarse con discos como este, un disco en donde las raíces no evolucionan y se siguen alimentando de clasicismo, además de dar su particular visión al sonido de los pantanos de Lousiana, al cajun y al zydeco. El trío de Alemania y su tercer álbum lp para el Ritmo de Voodoo se basan de nuevo en la voz de Silky y su inseparable acordeón y dando el “personal” sonido de la banda. La mujer con el infierno en la voz se hace acompañar de Dm Bob a la batería, guitarra, saxofón y voces y Jacobus dándole al trombón y al slide guitar y en este “Catch Me A Possum” los temas se suceden y el rock and roll esta muy presente en forma muy primaria buscando el eslabón que lo unía con el folk de esa zona (Lousiana) en donde la música tradicional tiene una pegada importante. El caso es que si dejas de lado los prejuicios y te dedicas a escuchar, te aseguro que disfrutaras de temas como “Girl Called Trouble”, “You´re on my Mind” o la increíble “What A Fool I Was” con una Silky casi susurrando y cantando de manera adictiva o cuando les da por sacrilizar el blues en temas como “Sugar Coated Love”, o montar la fiesta con temas como “Blue Bird” para desplazarte de lugar mentalmente a un lugar en donde, no hay luces, carreteras ni preocupaciones. Conocerlos y disfrutarlos depende de ti y tus prejuicios. Oscarkotj©2007

Rock-mania # 1


Que mejor manera de terminar este verano con una gran publicación. Se hace llamar ROCK MANIA y hace un año que vio la luz, pero no ha sido hasta este raro mes Agosto del 2007 cuando una copia de su único numero hasta la fecha ha caído en mis manos y he quedado enganchado a ella. Apenas 60 paginas, pero paginas, ABSOLUTAMENTE necesarias para cualquier fan del power pop en su época mas dorada, entre mediados de los 70´s y los 80´s. Desde una portada de colores apagados como si el paso del tiempo hubiese desgastado los coloridos ropajes de los Milk´n´Cookies , a los que dedican un buen numero de hojas, con excelentes fotos a color y en donde no dejan sin atar cabos sobre la carrera de este grupo en la entrevista a su cantante Justin Strauss. Lo siguiente que encontramos es otra entrevista a Justin Trouble, posteriormente Justin Love. Posiblemente el artista mas underground de esa época en NY, debo reconocer que llevo unos años escuchando sus discos e intentando conocer algo mas de este músico, pero desde este lado del charco ha sido la misión mas imposible en la que me he visto envuelto y que gracias a este numero y a las entrevista que se incluye al fin puedo saber algo mas de este artista, con detallada discografía (solo dos singles, dos lp´s y algún temas en algun recopilatorio) que puedes conseguir si te sumerges en paginas de Power Pop tan recomendables como Power Pop Criminals o en E-bay. Otra interesante entrevista a Nikki Corvette con nueva banda y excelente disco, ya comentado en estas paginas y en donde la propia Nikki recuerda sus inicios cuando toda su ilusión era formar parte de una banda de rock and roll , ademas de un poster a todo color de Nikki en acción, además cuenta con secciones de revisión a libros, videos, y sobre todo singles y lp´s de bandas tan desconocidas como recomendables como Dawgs, Last Ones con Rick Coraccio (Lyres, DMZ), en ese minilp que bajo los surcos de “Number One Again” escondía temas memorables, los recomendables Heats con su primer álbum “Have an Idea”, Plug, , Shakes, Strand recuperados en formato digital hace unos años, Shoes,......... entrevista a The Wind en donde los actuales componentes de Tan Sleeve, repasan sus primeros pasos en el mundo del pop con un disco considerado básico por los especialistas en el genero “Where It´s At With.....” y otra entrevista a The Cold, banda de New Orleans a la que este mortal tiene que escuchar en los próximos meses, desde luego Rock Mania es de esas publicaciones que levantan pasiones, que descubren tiempos pasados y hacen que tu tocadiscos vuelva a pinchar canciones de pop con nervio mientras los altavoces escupen el legado de los grupos que se encuentran entre las paginas de la publicación, desde aqui un aviso a Todd Mayberry y Brian Hermosillo para que no se dilaten mucha mas en la publicación de un nuevo numero.
También para los seguidores del power pop mas rancio animarles a no perder la pista a sellos discograficos como Ramo Records que tras la edicion del single de Little Girls (ver comentario en esta pagina) tiene proyectos en la cartera mas que apetecibles y que ya estoy deseando de escuchar recuperando a Joey Ramone junto a Holly Vincent revisando el “I Got You Babe” de Sonny and Cher o dos singles de mi querida Miss Georgia Peach por un lado en version country junto a los temibles Nashville Pussy y otro siete pulgadas junto al Rational, Sonic´s Rendezvous y mil historias mas Scott Morgan, esto de manera inmediata en los proximos meses, mas adelante trabajos de Nikki y las Corvettes, Josie Cotton, Travis “Fever” Ramin, Tina and the Total Babies,......... hey oh let´s go. Y por otro lado un nuevo sello que lleva funcionando practicamente a lo largo de este 2007 se llama Radio Heartbeat Records y ha recuperado de momento grabaciones de los Speedies y el primer lp de Hubble Bubble ademas de prometer recuperar a 20/20, Raxola y el segundo album de Hubble Bubble, sin olvidarnos de nuevos sellos y bandas que siguen las influencias de estas bandas como Douchemaster Records, Busy Signals que pronto estrenaran lp tras tres singles editados o Baby Shakes que pronto aterrizaran por estas tierras y presentaran su inminente primer album, .....lo dicho una ruina para el bolsillo

Muck and the Mires


I´M DOWN WITH THAT (DIRTY WATER EP)



Evan Shore es otro veterano de la escena rockera del área de Boston y es finalmente con esta banda con la que esta viviendo su momento mas dulce, tres discos grandes, giras por Europa, el reconocimiento en el programa de Little Steven y la formula es la misma que básicamente ha utilizado siempre, una mezcla de beat y punk deudor de los Ramones, con todas las influencias que mamaron Dee Dee y cia, los temas entran con facilidad y hacen que la escucha de sus discos pasen como un suspiro, los tres temas que aquí se incluyen no son menos y antes de que te des cuenta estas volviendo a dar la vuelta al siete pulgadas para escuchar de nuevo “I´m Down With That”, “One of These Days” o “All I Really Want to do Is Cry”.

The Elektras


NOUS SOMMES LES ELEKTRAS (BACHELOR EP)

No confundir con la banda sesentera de Minneapolis, autores de animaladas como el memorable “Dirty Old Man”, ni con la banda de similar nombre de John Kerry, estas chicas llegan desde Alemania y el disco de presentación es garage punk en estado puro, desde el tema que presenta a Maria, Juliette y al hombre enmascarado, que suena cargado de electricidad, y haciendo honor a grupos como los inolvidables Mummies, Spider Babies o las Pandoras mas primitivas, hasta ese “It Aint Me” robado a los mismísimos Sonics o el instrumental “Theme from the Elektras”, hacen que los amantes del primitivismo sónico perdamos la cabeza por debuts como este. Que además tiene el buen hacer grafico del sello Bachelor glupssssss!!!!!!!

miércoles, 29 de agosto de 2007

Red Hearts

MORE AND FASTER (MEAN BUZZ 7”)

Lenny Pops anda al frente de este trío de Los Angeles, después de verle por esta ciudad guitarreando con los Morlocks se da uno de morros con el en la portada de este single de su otra banda, power pop mas cercano a los británicos attractions que a las bandas americanas, mala leche en las guitarras, contando con ganas y golpes de farfisa en “More and Faster”, un muy buen tema, pero cuando suena “Synths and Tranqs” uno ya no sabe con que cara quedarse, suenan jodidamente frescos, no son punks aunque la actitud esta ahí, no son new wave cargada de sintetizadores coñazo y las guitarras pasan como un suspiro dejando momentos gloriosos, con singles como este quien necesita escuchar las mismas canciones en la radio formula 24 horas al día 7 días a la semana, si machando las dos caras de este single vas a ser feliz.

Power-Chords

UNANTTACHED STRINGS (MEAN BUZZ 7”)

Otro single al que tenia un montón de ganas, la banda llega desde Chula Vista la misma ciudad de los míticos Zeros, y por fin se puede escuchar ese “Unattached Strings” de manera real y no digital, una explosión de melodía cargada de intensidad, ese tipo de canciones que no pasan desapercibidas, pura vitalidad pop que no se pega como un chicle en tu cabeza sino mas bien como un arañazo de melodia afilada, simplemente fantástico el tema, “Dream Girl” en la cara b juegan mas con las voces facturando otra maravilla de power pop que a los amantes de sonidos mods menos puristas enloquecerá con una portada increíble, un single perfecto.


The Branded

Algunas veces, encuentras cosas que realmente te sorprenden y una de esas cosas fue encontrarme con una maqueta de esta banda en mi buzón.
Bajo un nombre tan “cool” como THE BRANDED, que sin duda alguna le trae a uno a la cabeza los sonidos de la guitarra de Link Wray y los aullidos de los Lux Interior cuando recuerda canciones como “I´m Cramped” o “I´m Branded”. Nos encontramos a todo un veterano Lea Tea. Un británico que ha pasado por bandas como Nuthins con discos en Twist Records, Hoodwinks o The Exciters.No se sabe por que, pero este tipo recae en Malmo (Suecia) y junta sus huesos a dos pirados por la música de la zona, John Krantz al bajo y Anders Hansson a la batería, y deciden hacer una trio musical (que no sexual) locos por los sonidos de una mítica banda oriunda de esa ciudad en los sesenta, los recomendables Namelosers, nombre que no sonara extraño a cualquier fan de la música sesentera continental.
La idea es tocar R&B de vuelta y vuelta, sin adornos ni condimentación, y esa idea se fragua en el verano del 2006, dan su primer concierto en Diciembre de ese mismo año y graban su primera y única maqueta hasta la fecha con cuatro temas con la que pretender dar salida a sus sonidos que están llenos de rock and roll, están llenos de vida y son como una inyección de adrenalina en formato de maqueta. Desde que arrancan con “I´m Branded” con la formula guitarrera de Link Wray via Downliners Sect con la supervisión de Billy Childish, para dar paso a “You Got The Hurt” punk rock en tu cara sin necesidad de velocidad ni voces, pero si vacile base de Ritmo y Blues. La parte mas rockera la encontramos con She´s my Woman” en donde suenan realmente tremendos con el fuzz pasado de rosca y cierran con “I Can´t Stand It” puro 60´s punk desde la fría Suecia por una banda que no debemos perder la pista y que hay que poner al lado de bandas de sonidos calientes como Dee Rangers, Strollers, Maggots, Maharajas o Satans. Todas ellas de las misma tierras de donde proceden estos The Branded que ya andan girando por los países nórdicos y en proyectos para próximos discos tanto en formato siete pulgadas como disco grande.
Oscarkotj2007


Love Me Nots

Cuando hablamos de Arizona y el sonido de garaje, a todos los seguidores de este tipo de sonidos, nos viene a la cabeza Tim Gassen y sus Marshmallow Overcoat o Purple Merkins., bandas de renombre en la explosión de sonidos sesenteros de los 80´s y con un papel importante en la escena, su cabeza visible Tim Gassen y la infinidad de actividades que mueve a su alrededor como la ultima edición de The Knight of Fuzz, artefacto básico para los seguidores de los sonidos de garaje. La banda que nos ocupa hoy son THE LOVE ME NOTS dos chicos y dos chicas, que con tan solo un single, están en boca de todo el mundo, tiene una imagen muy pop art siempre en blanco y negro, quizás dando una sensación de producto preparado para atacar el mercado, pero al escuchar los dos temas que tiene grabados uno se da cuenta que de producto nada.
Se forman en mayo del 2006 y comparten tareas con otras bandas, por un lado tenemos a Michael Johnny Walker (Guitarra y voces) que comparte labores con Sonics Thrills, combo de rock and roll de guitarras suicidas muy cercanas a Jeff Dahl y bandas similares, el otro miembro de la banda es Jay Lien a la batería también en los Thrills y en White Demons banda de guitarras muy deudora de la saga Hellacopters.
En la parte femenina tenemos a Nicole dando al farfisa como una poseída y a las voces anteriormente en Blue Fur y en Hell on Heels con lp para el sello Bomp y Christina Nuñez al bajo y las voces, con esta formación graban un single con tan solo dos temas que se editan ellos mismos.
La sorpresa llega cuando empieza a sonar “Move in Tight”, y el farfisa mueve las baldosas de la habitación a golpe de teclas, mientras Nicole recuerda a Paula Pierce en sus momentos mas entregados, si además incluimos una sección rítmica de una contundencia absoluta y un solo de guitarra que tira de espaldas, estoy por asegurarte que estamos ante una de los temas de garaje punk mas absolutos de este 2006 que esta terminando, de esos temas que solo las bandas grandes han logrado hacer (Cynics, Lyres,....) y el aliciente suficiente para hacerse seguidor de este cuarteto. El otro tema del single con el pedal de fuzz pisado a fondo suena igual de contundente, secundado por ráfagas de farfisa y de nuevo la base rítmica sin una mínima fisura por donde perder fuelle y de nuevo la guitarra solista poniendo la parte de rock and roll canalla que a un servidor le hace perder los papeles, un single redondo, dos temas con fuerza y actitud y una imagen para que no pases de ellos, todo lo contrario con verlos en las fotos ya te hacen prestarles atención y encontrar a una banda nada desdeñable y que con esas cartas ya han conseguido ser portada de varias revistas de gran tirada (Y que portadas!!!!). Con este pasado de uno pocos meses, en Septiembre del 2006 no dudan en coger un avión hacia Detroit y meterse en los estudios con Jim Diamond, uno de los productores con sus días de mayor auge en estos años y con el que han grabado su primer lp, que llevara por titulo “In Black and White” y será editado por su propio sello (Atomic A Go Go Records)
Un álbum en donde los temas avance suenan menos farfiseros, las guitarras y la voz tienen mas protagonismo y el resultado alucinante en temas como ese “Break My Heart” con un ambiente inquietante ideal para ambientar una película de espías, y el otro tema “Mine” con unos excelentes fraseos de órgano y los coros que recuerdan a mis queridos Cynics. Como bien dicen ellos hablaron con Mr Diamond porque entiende como tienen que sonar las guitarras y las voces, de forma natural sin retocar nada en el estudio con sobreproducción. Yo desde estas paginas te recomiendo que no les pierdas de vista.
Oscarkotj

martes, 28 de agosto de 2007

The Omens

Desde Denver para reventar tus tímpanos.

El nombre no te será desconocido del todo si eres adicto a los sonidos de cochera de los añorados y actualmente mas que saqueados años sesenta. Los Omens sesenteros hicieron todo un clásico mas que manoseado por cualquier adicto al pedal de fuzz que se precie, efectivamente estamos hablando del “Searchin´” localizable en la serie Pebbles o Highs in The Mid Sixties y posteriormente inmortalizada por los Gravedigger V en su primer lp para el seminal sello Voxx. Pero estos Omens no tienen nada que ver que el grupo de Chicaco, llegan desde Denver (Colorado) y en el encontramos a Michael Daboll, azuzador de la escena garagera de la ciudad desde sus días en los inolvidables Element 79. Trio con el que edito un par de singles y un 10” pulgadas para uno de los sellos de garage mas interesantes en los Estados Unidos en la década de los 90´s, con referencias de bandas tan recomendables como Hate Bombs, Fortune and Maltese o Mondo Topless entre otros, hablamos del sello 360 Twist!. Tras la desaparición del sello y de los Element 79 Mr. “fuzz brain” Daboll se centra en los Down Outs, una de las bandas de garage punk mas injustamente olvidada del planeta con los que factura tan solo tres singles en microscópica tirada para el sello Hipsville y un par de lp´s uno de ellos editado únicamente en Europa para el sello Max Picou ubicado en Suiza.
A finales de los 90´s los Down-n-Outs desaparecen de la escena después de haber llenado las cabezas de unos cuantos pirados de sonidos de rock and roll en estado primario y que de haber fichado por algún sello de mayor repercusión no estaríamos hablando de estos malditos en el amplio sentido de la palabra.
Pero Mr Fuzz Brain no cesa en su empeño de tocar y sentir el rock and roll y de nuevo nos sorprende con un single de una nueva banda grabado de nuevo en el sello Hipsville. De nuevo en tirada microscópica lo que hace su adquisición en Europa una labor complicada teniendo que recurrir a los camellos de vinilo mas reputados para hacerse con una copia de este single. La banda se hace llamar The Omens y además de M. Daboll machacando la guitarra de 6 y 12 cuerdas encontramos a su compañero en los Down-n-Outs Matt Hunt haciéndose cargo de nuevo del bajo y dos nuevos músicos por un lado Greg Wildermuth a la batería y por otro a Greg Dahl limando el sonido de la banda a base de teclados, instrumento que apenas aparecía en las anteriores bandas. El Sonido es rugoso y tan solo dos temas. De nuevo estoy como loco con ellos quien puede resistirse a canciones tan básicas como “Yeah-Yeah!” o “Try Just Try”, en formato de siete pulgadas, en edición limitada y con vinilo transparente, este mortal desde luego que no y la efervescencia testicular empieza a hacer acto de presencia nada mas saber que andan currándose un álbum.
Después de rodar el single por diferentes escenarios y tras cambios en la formación, (ahora se hace cargo de los tambores Forrest Bartosh). En el 2005 sacan un primer álbum para el mismo sello que edito el single, el titulo “Destroy The Esp” y de nuevo el productor Russ Hopkins, conocedor de las inquietudes de Michael desde sus tiempos en los Element 79 saca el sonido de GARAGE mas fiel a las bandas que todos los que leemos esto amamos, La similitud con los clásicos Cynics es su época mas gloriosa se puede escuchar en temas como “Jus´t Can´t Satisfy”, el tétrico sonido de órgano que a los Fuzztones tan buen resultado les ha dado en muchos de sus temas se aprecia aquí en un instrumental dedicado al escritor John Fante o quizás a su personaje mas celebre Arturo Bandini, en “John Fante Blues”, los gritos posesos de “Walk Last Night” bajo un manto de fuzz-guitar marca de la casa los guiños a los Dead Moon en “Give It To Me” pero aderezados de farfisa a destajo, y de nuevo un símil con los grandísimos Cynics, si alguna banda tendría que hacer un disco del tanden Kastelic – Kostelich sin duda serian estos chicos de Denver y si quieres saber como tiene que sonar una banda de GARAGE, aqui no hay medias tintas y cualquiera de los temas que puedes encontrar en sus discos son claro reflejo de lo que hacen sin ruborizarse por ello como bien pudieron comprobar los asistentes al festival Primitive Festival de Rotterdam en el verano del 2006 mientras que las ultimas noticias dicen que algún sello esta interesado en sacarles otro single que sin duda sonara a THE OMENS en estado puro.
Oscarkotj

Little Girls Ep

THE CLEAR ALBUM (RAMO EP)
¿Quien leches conocía Michele y Caron Maso? Lo cierto es que un servidor no tenia ni idea de la existencia de este grupo a principios de los ochenta y a decir verdad, si no es por que en la recuperación de este disco tiene mucho que ver Travis Ramin.... de los Fevers, posiblemente jamás me hubiera fijado en las dos hermanas Maso y hubiera perdido la oportunidad de disfrutar de sus canciones y digo disfrutar sin rubor ante la avalancha de melodía, de pop, de sonido facilón pero que no es facil conseguir sin que empalagué y este disco lo tiene y sus canciones me trasportan muchos años atrás cuando en la radio sonaban joyas de pop.
Cuando suena la versión de "Any Way You Want It" de los dave Clarck Five´s que abre el disco y que recoge un montón de influencias desde los grupos de chicas pasando por Buddy Holly y unos juegos vocales de esos que te hacen pinchar la canción una y otra vez una ya queda atrapado por estas dos chicas, que dan paso a la mas absoluta maravilla de pop que uno ha escuchado en los últimos tiempos "I Really Want to Be With You" puro arrebato de pop al escuchar las guitarras que han echo historia en manos de los Ramones o Plimsouls y unas voces que te trasportan al mundo de la ociosidad mas absoluta.. ."Not a Perfect World" en un entusiasta juego de voces entre Michele y Caron y "Crush On You" en formato maqueta con el simple sonido de una acustica y las voces simulando a los Everly Brothers haciendo pop al máximo exponente. Para los amantes de Power Pop un disco indispensable, para los amantes de la música en general una maravilla a en siete pulgadas para atesorar.
Estos temas se grabaron en 1985 para intentar fichar con una multinacional y al final quedaron como maqueta que nunca vio la luz, el tema que cierra el disco "Crush on You" es una maqueta de 1982 y esta producida por el tanden Richie Podolor & Bill Cooper responsables de los psicodélicos sonidos de los Electric Prunes, en 1983 editan un minilp con la portada mas horrible que te puedas echar a la cara titulado "Thank Heaven" pero con seis temas nada desdeñables y en el futuro prometen mas cosas, mientras esto ocurre, un servidor va a seguir disfrutando de las canciones e indagando en el pasado de las hermanas Mason
Oscarkotj©2007


sábado, 25 de agosto de 2007

The Maggots Spanish Tour






Presentando en directo su nuevo álbum "Monkey Time" (Screaming Apple Records/ Wicked Cool Records)


Viernes 21 de Sept. Durango. Plateruena + HARLAN T BOBO & THE CHIMPS + JACK OBLIVIAN & THE TENESSEE TEARJERKERS.
Sábado 22 de Septiembre. Irún. Sala Tunk.
Domingo 23 de Septiembre. Valladolid. Sala Porta Caeli.
Lunes 24 de Septiembre. Reinosa (Santander). Sala TBA.
Martes 25 de Septiembre. Ponferrada. Sala El Cocodrilo Negro.
Miércoles 26 de Septiembre. Burgos. Sala Carmen 13.
Jueves 27 de Septiembre. Madrid. Sala La Boite.
Viernes 28 de Septiembre. Coimbra (Portugal). Sala Vía Latina.
Sábado 29 de Septiembre. Ourense. Sala Rock Club + ELECTRIC TOOLS + Allnighter.
Domingo 30 de Septiembre. Gijón. Savoy Club.




La escena sueca siempre ha estado con buena salud en lo que a rock & roll se refiere. Desde que los Nomads aparecieron en el escenario muchas bandas se han ido conociendo por estas tierras. La lista de nombres sin duda llenaría este folio, pero hoy le toca el turno a The Maggots.

Banda que esta calentado la escena garajera junto a nombres como Satans, Strollers, Dee Rangers, Maharajas, Giljoteens, Mainliners, Caesars,…… en los últimos años.

Liderados por Mans P Manson veterano de la escena garajera sueca desde sus días en los míticos Crimson Shadows con los que reivindico los sonidos mas salvajes de oscuras bandas de los sesenta en el revival que sacudió los locales de ensayo a mediados de los 80´s hasta nuestros días no ha parado de facturar rock and roll en su estado mas primario.

Los Maggots son su ultimo proyecto, que ya va por su séptimo año de patearse escenarios desde su Suecia natal hasta pasearse por prácticamente toda Europa, y un currículo vinílico que consta de ocho singles, un diez pulgadas y tres discos grandes, todo en diferentes sellos discográficos repartidos por todo el mundo.

Con su nuevo álbum bajo el brazo “Monkey Time” para la marca Screaming Apple llegan a nuestro país para descargar su rock and roll mas cercano a los DMZ que a las bandas de grupillos con mas pose que actitud que adora la prensa convencional.

Esta vez en forma de cuarteto al incluir en sus filas a Nicke Dee Rangers en el órgano, coros y demás instrumentos para golpear. El resto de la banda además de Mr Mansson a las guitarras y voces son Jonas Lundberg a la batería y que paso por los Slammers (con disco editado hace años aquí por Romilar D) y Tomas Holm nuevo bajista que también milito en los A Bombs

El resultado de sus sonidos son una mezcla de bandas como Count V, Back From the Grave v/s Pebbles, el flipado de Roky Erickson a medio camino entre los roqueros Explosives y los alucinados Elevators, la entrega de Fred Cole (Dead Moon) y el buen hacer de Jeff Conolly tanto en DMZ como con los impresionantes Lyres. En definitiva ROCK AND ROLL en estado puro. -OscarKOTJ-