martes, 30 de marzo de 2010

Wally Tax


MISS WONDERFUL/ TAKE ME FOR WHAT I AM (ARIOLA SINGLE)

Por esos caprichos de la memoria, este fin de semana un pensamiento me llevó a buscar este single. Un disco que entró en mi vida muchos años atrás cuando un servidor enloquecía escuchando temas como “I love her still, I always will” tanto es su versión original como la que se marcaron los Lyres en su segundo disco, temas como “Lying all the time” o “Keep on trying”, canciones que aún hoy me siguen emocionando y que llegaban firmadas por Ronnie Splinter y Wally Tax, responsables de la producción musical de aquellos inolvidable Outsiders capaces de hacer el r&b más animal o temazos pop como los citados, sin olvidar su paseo por la psicodelia . En definitiva canciones que siempre estarán en mi memoria, desde “Won’t you listen”, “Touch” a “Daddy died on Saturday”. Tras la disolución de los Outsiders (hablamos de los Holandeses) Wally formó Taxfree dejando un álbum en donde John Cale llegó a participar, metiéndose después de lleno en una carrera en solitario donde con carácter comercial seguía haciendo grandes canciones. Estos días al volver a escuchar este “Miss Wonderful” recuerdo perfectamente como rebuscando entre montones de singles en una de esas extrañas tiendas que existieron en esta ciudad, me dí de bruces con esta pequeña joya del pop. La tienda estaba situada de manera “ilegal” al lado de Foxy, un histórico y emblemático comercio que es parte de la historia vinilica de Pucela. Un tipo extremadamente delgado trataba de sacarse unas pesetas poniendo un montón de viejísimos discos a la venta en un viejo portal al lado del Pasaje Gutiérrez. Entre toda la morralla que había allí algunos singles iban siendo apartados y entre ellos éste del que hablo. Lo compré sin saber nada más que Wally Tax era como se llamaba el vocalista de mis adorados Outsiders, no había internet, pocas ,por no decir ninguna, revista especializada hablaba sobre la carrera en solitario de este individuo y el precio del plástico eran 25 pesetas… no era mucho lo que se arriesgaba y ese trozo de plástico con un señor de cara bonita se vino conmigo a casa. Hoy, diecinueve años después exactamente, “Miss Wordeful” me sigue sonando increíble, una canción de pop sencilla que este último fin de semana de Marzo ha puesto banda sonora a mi felicidad al poder compartirla con esos amigos que llenan tan plenamente la vida. En la cara B un rock and roll con las aristas lijadas, que se puede escuchar en cualquier lugar, sin sobrellevar el calificativo de “raro” que cariñosamente me cuelgan alguna que otra vez como bandera. Rock and roll de los cincuentas: suave, preciso y nada canalla que se debe a Fast Domino y los cantantes melódicos de finales de la citada década, dando un giro pop al rock and roll. Uno de los muchos singles que un Wally Tax, siempre con un cigarro en la mano, firmó y que hoy pueden llegar también a sorprender muy gratamente. (Oscarkotj-2010)



2 comentarios:

Ramiro dijo...

The Outsiders y Q65 son mis 2 grupos holandeses favoritos. La verdad es que Wally Tax en solitario ya no fue lo mismo. En todo caso esta canción está muy bien y ya no te cuento si pillaste el single por 25 pesetillas. Toma tomate!!!!!

Un saludo desde Avilés,

KOTJ Records dijo...

Amigo Ramiro.
Comparto plenamente contigo ese comentario, pero no me diras que esta cancion no es un puntazo, comercial a rabiar pero un puntazo.
Oscar