domingo, 2 de mayo de 2010

Los Chicos


WE SOUND AMAZING BUT WE LOOK LIKE SHIT (DIRTY WATER LP)

Este disco me tenía ya ganado semanas antes de que viera la luz. Los motivos son varios, uno de ellos es que uno sabe de antemano que se va a encontrar pero con el añadido de que esas canciones llevadas al escenario son una brutalidad, la otra razón lejos del elenco de amigos invitados al disco, es la portada del señor Mik Baro que directamente va a la pared de mi habitación. Pongo el vinilaco en el plato y el sonido del órgano a cargo Robert Atom Rumba empieza a dar cuerpo a los Blues Urchaga Brothers, soul, rock and roll y diversión como premisa en ese “A band” que da paso a uno de los temas que no me canso de escuchar: “Headphones” quizá por verme reflejado en su letra que tararero mientras mis pies no pueden parar de marcar el ritmo. El ritmo metralletero a lo Wilko Johnson que da título al álbum mientras se jactan de esa frase para la inmortalidad: “Sonamos de la hostia, pero tenemos una imagen de mierda” ¿a quien cojones le importa la portada cuando el contenido del libro tiene mucho que enseñar?. Ese libro en forma de canciones da paso a otro tema que no me canso de escuchar “Brothers from different mothers” contando el hermanamiento de sangre con los portugeses Act Ups, sangre que salpica en el duelo de guitarras entre Johnny Vendetta y Mike Mariconda. La fiesta se caldea con títulos como “Manu and Piña’s excellent adventure” con Michael Chadler metiendo coros ¡hummmm dos raunchos en el mismo disco!!!!!!!!!!!, “Pleased to meet them” y “Join our family” cierran la cara uno de este disco que en la cara opuesta te espeta “I hate silence” junto con otros reflejos de juventud en las letras del tema a ritmo de simple rock and roll. Rock and roll que se disipa cuando “I bet I win” con una dylaniana harmónica da paso al violín Jim Morrison (no el mito) y la voz de Alan Tyler en un tema de raíces americanas que me pilla desprevenido y que de un sopapo sónico bajo el titulo “Get a life” me ponen de nuevo en órbita mientras los Urchaga brothers ametrallan ritmo en “I Wanna tour” o la banda junto a unos amigos te pone en medio de un tugurio de dudosa reputación en ese “What’s cooking”, como se salga de ese garito no es predecible, posiblemente contando a grito pelado ese “Not tonight” y jaleando los Chicos son la puta bomba. (Oscarkotj-2010)


3 comentarios:

MIKBARO dijo...

Siempre un placer pasar por su blog. No ya por referencias a la persona de uno (que también, jejeje) si no porque a diferencia de algunas reseñas leidas sobre este disco en la prensa especializada... aqui se nota que el disco se ha escuchado, se ha bailado, se le ha dado vuelta, se ha vuelto a dejar caer la aguja....

Los Chicos son la puta bomba y usted regenta uno de los mejores blogs musicales a seguir en este pais.

un abrazo, Oscar

Mk

KOTJ Records dijo...

Muchas gracias Mk, voy a darme un poco de agua fria al cutis para disimular ese sonrojamiento al que me ha sometido con sus palabras.
Un honor para mi tener un lector como usted y poder escribir sobre discos como este, entre otros cientos.

Un abrazo Mk

Oscar

Los Chicos dijo...

Muchas gracias, Oscar.
A lo que dice Mik añado que además has puesto la portada correcta, que en demasiadas reseñas está saliendo la del single que hizo de puta madre Lluis Fuzzhound, pero que no es la del disco reseñado.
Un abrazo