sábado, 27 de febrero de 2010

The Divebomb Honey

GET UP (JILTED RECORDS EP)

Removiendo discos e intentando poner un poco de orden entre tanto caos material y mental, me doy de bruces con este single, recuerdo que apareció en el correo hace un monton de años y por el motivo que fuera se ha traspapelado durante seis años. Releo la carta que me enviaron con el ep y lo pongo en el giradiscos, desde Minnesota Ollie, Sheela, Kim y Ben te sacuden cuatro tortazos de new wave con actitud punk, voz chillona, órgano desquiciado, guitarras distorsionadas y reminiscencias a Devo con chica al frente sin alma de robot al micrófono. Suena “Get up” una locura de pop con base electrónica que deja en pañales a muchos punks primerizos, “Pants on fire” es otro pepinazo con Sheela cantando de manera que te hipnotiza, no reniegan de los Epoxies ni de Blodie y los otros dos temas “You Wanna” con unas guitarras sin fisuras y que me recuerdan (salvando las distancias) a los Cinecyde bailando pogo sobre las teclas del casio-tone, mientras “Kinky kinky” es escupido por los altavoces ya estoy pensando en volver a dar la vuelta al single, mentalmente me vuelvo a preguntar como ha sido posible que durante seis años estuviera tan escondidos entre montones de singles, como supongo que hacerse con una copia ya no será tarea fácil lo mejor para escucharlos darse una vuelta por su myspace. (Oscarkotj-2010)



viernes, 26 de febrero de 2010

Los Justicieros


CONTRA…. LA ARAÑA BLANCA (FREEKY DICKY CD)



Tras “¡¡¡Waka wakaaaaaaaa!!!!! su ep de presentación en donde volvieron al personal de vuelta y media con letras hilarantes e instrumentales alocados. Los Justicieros se meten de lleno en un lp en donde recuperan los cuatros temas del siete pulgadas y un puñado de temas nuevos. De nuevo se ponen en manos del Dr. Jorge que los encierra en los Estudios Circo Perrotti y experimenta con instrumentales de añejos sonidos buscando la perfección sonora en títulos como el que da título al disco, “El Gringo” o “Malpaso” con vibrantes guitarras que también dibujan postales musicadas en temas como “Waimea”. Pero la locura llega cuando dejan de estar callados y esputan “Trastorno Bipolar” y “El laboratorio del Dr. Tremor” que me temo que es el resultado de horas y horas escuchando “El loco mundo de los jóvenes “ en donde no se sabe quién está tocando, si el técnico de sonido o Los Justicieros. Y yo como también me sometí al tratamiento del Dr Explosion reconozco que este cuarteto me gusta sin olvidar la portada a cargo de la gente de Bunker Graphics. (Oscarkotj-2010)

jueves, 25 de febrero de 2010

The Movements

GRAINS OF OATS (ALLEYCAT CD)
THE WORLD, THE FLESH AND THE DEVIL (ALLEYCAT CD)

El quinteto de Götebor nos entrega dos de sus tres discos, más concretamente “Grains of oats” del año 2006. Disco grande, tras un diez pulgadas, y anterior al single del que ya dimos cuenta en este blog.
Este primer lp es un híbrido de garage sazonado de psicodelia y pop a lo largo de trece canciones, (once en su primera edición). Comienzan con “It starts with a whisper” un caleidoscopio de sonidos y una similitud a The Doors envidiable, que deja paso a los temas más farfiseros del disco empezando por “Cry for you” o “Looking for a chance” contundentes con la batería a toda pastilla y con los Fuzztones sobrevolando a lo largo del disco, un tema que da paso a “Being” arrancado de la costa Este en sus psicodélicas guitarras. Uno de los momentos mas álgidos de este disco lo encontramos en “Instead of catching a disease (I caught a thing called love)” donde juegan con la contundencia de un tema redondo, con un órgano que martillea unas guitarras que literalmente explotan y unos coros que hacen este tema irresistible. Facturan rock and roll de corte más clásico dentro del estilo del grupo en ese “Image in the mirror”, vuelven a “viajar” en ese psicodélico “Conceptual love” con referencias al “She said” de los escarabajos y de nuevo Ray Manzarek se hace con los teclados cuando suena “Ain’t gonna let you mess me up” con esos fraseos que han dejado huella a lo largo de estos últimos cuarenta y cinco años. Los dos temas extra “Ragdoll” y “I don’t Wanna be like you,” en este último farfiseando sin compasión y todo ello bajo la batuta de Björn Olsson de los aclamados The Soundtracks of our lives.
El segundo álbum fué editado durante el año 2009 y bajo el título “El mundo, la carne y el demonio” recordaba en la denominación al disco, que en 1970, editaron los Brincos, aquel “Mundo, demonio y carne”. Pero dejando ese apunte, en este álbum los suecos cambian un poco la manera de componer las canciones, los motivos pueden ser debidos al diferente punto de su vocalista en su lucha contra el cáncer, pelea que se aprecia en el sonido, si cabe, más apocalíptico de este trabajo . Abre el disco un título ambiguo “How long is too long” y juegan sin pudor con influencias del rock espacial mientras se adentran un poco más en la psicodelia sin dejar de experimentar con las voces como se escucha en “Tranquilizing View”. Las guitarras muestran mala leche en “Underdog”, quizás el tema con más tintes garageros del disco, me recuerdan a los Droogs en “Aproximalety 24 hours” un tema que desprende intensidad en su conjunto. Uno de mis temas preferidos en este disco es “Misundestood” con un trabajo de teclas que se engancha al oído, el fraseo de guitarra de “Save me” perdura en la memoria mientras dan paso a instrumentos de cuerda clásicos, que hacen que te olvides por un momento del excesivo teatro en la interpretación, faceta que aparece en demasiadas canciones que no voy a nombrar pues al empezar a sonar “Grains of Goats” me olvido de todas ellas, órgano a destajo, distorsión y la influencia de incendiarias bandas de los sesenta, para cerrar este álbum con “Going to your house” poniendo todos los instrumentos en orbita de nuevo con Björn Olsson pilotando los mandos. (Oscarkotj-2010)

Movements Spanish tour 2010
4 Marzo LA GRAMOLA (ORIHUELA)
5 Marzo Lili Marlene (ALMERIA)
6 Marzo Sala Planta Baja (GRANADA)
9 Marzo Sala Palo Palo (Marinaleda /SEVILLA)
10 Marzo Wurlitzer Ballroom (MADRID)
11 Marzo TBA (TBA)

miércoles, 24 de febrero de 2010

Another Saturday Night


S/T (SLOW GOLD ZEBRA LP)

Si algún disco tuviera que venderse por la portada, éste que nos ocupa no vendería ni una sola copia. Una portada que no da pistas del tipo de sonido que puedes encontrar en los surcos del vinilo que guarda. La contraportada es aún peor: sólo una lista de canciones, la información de que lo ha editado un sello de New York y que acaba de salir de fábrica. Al poner la aguja sobre el primer tema “Stay” el miedo que da enfrentarse a un disco de estas características se disipa al primer guitarrazo, donde se dan cita a partes iguales los Stones, Dictators y DMZ, con esa premisa rockean a lo largo de once temas, desprendiendo chulería poniendo su parte de alma en temas como “Night Flies” con sección de viento incluida, riffs que desprenden olor a whisky como si fuera el aliento de Keith Richards en temas como “Sidewalkin’”, el rebufo de los Birdman en “Down on the wall” , “ Secrets and Whispers” con ese piano martilleando tus tímpanos, un cuadriculado “Cry Cry Cry” que rememora a las bandas australianas de sellos como Au Go Go y sobre todo hacen honor al nombre de la banda, siendo una más que recomendable banda sonora para los Sábados por la noche. (Oscarkotj-2010)


martes, 23 de febrero de 2010

The Men


FOUR GOOD MEN AND TRUE (HEPTOWN RECORDS CD)

Desde su aparición en el Purple Weekend 2007 no había vuelto a tener noticias de ellos y aquí está ya un adelanto de lo que es su tercer disco. Cuatro años para concluir este nuevo trabajo que es como un punto y seguido en su carrera. Desde los impolutos trajes de la portada ya nos dejan claro que las cosas no han cambiado, R&B y Soul de piel blanca, beat y algo de garaje, estética 60’s y buenas canciones en especial los medios tiempos. El disco se abre con “Pack up your memories” uno de los temazos del disco con Sven Köhler poniendo en mi memoria aquellas canciones de los Sinners con su particular voz, aunque ahora reniegue de aquella gran banda. Tras semejante comienzo, el bajo, el órgano y un beat de batería ponen tus pies a trabajar el suelo con “Goodbye before too late” para dar paso a otra gran canción que desprende magia con esos sutiles toques de órgano y guitarra que juegan a la perfección con las voces bajo el título “Tonight is mine”. Hacen su particular tema de beat raro que titulan “Leaving Fairview Park” con sorprendentes flautas, ponen  el alma en el medio tiempo mientras suena “Time to cry” y en el bailable “Where the good times go” con guitarras que son pura vida. La vena r&b les sale en ese “You’d better get back in line” repleto de beat en una mezcla explosiva llegando así uno de esos medios tiempos que dejan a uno destrozado desde la primera vez que lo escucha: “Reflections” es su título y mi tema favorito del disco, con Sven tocándote la fibra. Trás esto se suceden temas bailables como “Slow Fox”, deudas descaradas a los Who en ese “I’m on your mind” jugando con las guitarras acústicas y juego de tambores como en los mejores tiempos de los británicos, “Love lost” con mágicas notas de órgano a los Georgie Fame y para bajar la verja de este nuevo trabajo, la canción que da título al album:“Four good men and true”, donde de verdad dejan sus trajes hechos unos zorros en el tema más salvaje del disco que será publicado esta misma semana. (Oscarkotj-2010)

 

domingo, 21 de febrero de 2010

Dead Elvis & His One Man Grave


DIG’ EM UP! (LUNA SOUNDS LP)

Este cabronazo puede dejarte en banca rota si intentas hacerte con todos sus discos, el motivo no es que sean muchos los que han visto la luz, sino que los edita con diferentes portadas algo realmente peligrosísimo si le das a la aguja vinilica. Si lo que buscas son las canciones, este lp es un repaso a algunos de sus singles, el diez pulgadas de tres temas que edito no hace mucho en micro cantidades y algunas apariciones en directo, de nuevo la edición es por partida doble y ambas en edición limitada, la oficial en una tirada de 400 unidades, la “rara” con portada diferente y vinilo de color blanco para el sello Luna Records. Dejando de lado estos datos ponemos el disco a girar y empieza a sonar “Munster under your bed” una bomba de relojería con la que seguro que Elvis, Johnny Cash y Lux Interior se sacuden el polvo al endiablado ritmo de este chalado, aquí no hay trampa ni cartón, una guitarra, media bateria y ganas de rock and roll. Te hacen mover los huesos con ese “R.I.P Baby” y no paras de hacerlo a lo largo de títulos como “Get outta my grave”, “Deadman”, “Deadest girl in town”, Longgone dead & done” o “Shake” rockabilly de cementerio al que no le faltan críticos que no perdonan que este tipo tome al rey como excusa para hacer rock and roll en vez de disfrutar de la música. Esperando poder verle en directo alguna vez, este disco es una oportunidad de lujo para bailar sus canciones y simplemente divertirse y eso ya es mucho. (Oscarkotj-2010)




viernes, 19 de febrero de 2010

The Incredible Staggers


THE GO GO GO GORILLA !!! (SQUOODGE SINGLE)

Mucho me temo que este single será pasto de coleccionismo no tardando mucho, el sello que lo edita Squoodge es especialista en joyas vinilicas de escaso prensaje y este nuevo disco de los Austriacos no es menos, la edición normal 400 copias , lleva una portada a cargo de la organista de la banda Lightnin’ Iris, el single solo tiene una cara pinchable mientras que en la otra se puede ver el logotipo de la banda en amarillo y el tema ese atómico “Go Go Gorilla que los Staggers recrean como se podía esperar de ellos, haciendo que tus caderas se meneen y hagas el mono sin complejos, me repito de nuevo al afirmar que es la mejor banda de garage que hay en el viejo continente, pero es que cada disco que sacan hacen que ese pensamiento se confirme, la otra edición, es con una portada diferente recubriendo la portada original, con el logotipo de la banda en morado y en tirada de únicamente 100 copias por si eres un fetichista del vinilo. Un single coleccionable y adelanto perfecto de lo que será su próximo álbum que ya esta casi listo. (Oscarkotj-2010)


jueves, 18 de febrero de 2010

Love City


I CAN’T STOP (THE RINGING IN MY EAR ) (CERTIFIED PRE P+CD)

Tenía unas ganas enfermizas de poder escuchar a esta banda y la espera no me ha decepcionado. Llegan desde Philadelphia y su primer ep es todo un legado de garage punk en letras mayúsculas, empezando que los tíos se lo han currado y junto al ep de vinilo (rosa) le acompaña una copia del artefacto en formato cd, lo cual ya no supone el sablazo al que somos sometidos los consumidores de este formato. Las canciones cuatro pepinazos de rock and roll llenos de credibilidad a cada canción, desde que ese “I can’t stop……” a farfisazo limpio, con tenebrosas voces y nervio suficiente como para acelerarte el corazón, el primer disparo hace diana de lleno, “Seasons” y “The Days” no le va a la zaga, guitarras desgranado folk rock con una garrafa de gasolina al lado y una colilla encendida a punto de caer al lado, por momentos se codean con los Lyres y Double Naught Spys y cierran con un contundente “The Other Side” punk rock a golpe de teclado que hace temblar los cimientos mientras las guitarras inoculan rock and roll en tu organismo, una banda que no cae en los estándars del genero como ocurre con muchas bandas europeas. Y el debut….. absolutamente acojonantes!!!!!!!. (Oscarkotj-2010)

miércoles, 17 de febrero de 2010

DT´s


Dave y Diana cantos rodados que han cogido forma a base caminar carreteras nos envían un adelanto de lo que será la producción de esa maquina de Rock and Roll que se llama Dt’s , la mezcla de guitarras y alma es de sobra conocida por los lectores de este blog. Un buen puñado de discos verán editados estos chicos a lo largo de este 2010. Empezamos con una nueva edición de Live Hot & Nasty cd que reseñamos aquí a principios del verano del año pasado y que sera reeditado con nueva portada en fomato digipak por el sello Scatter Records en Argentina y esta vez con Jack Endino haciéndose cargo de la mesa, el resultado siendo las mismas canciones es palpable, con nueva portada y viejas ideas como bien dicen los de Bellingham “siente el humo y saborea el calor” de un buen directo. Este mismo directo esta previsto que sea editado por el sello El Beasto en España a mediados de año, con portada doble y carpeta a cargo Art Chantry responsable de la parte grafica de prácticamente todo el sello Estrus. Sin salir de la península el sello Ghost Higway en Madrid editara por esas mismas fechas un single con dos temas en estudio. De nuevo bajo la batuta de Jack Endino en los estudios Soundhouse en Seattle que da forma por una lado un nuevo tema propio “Cake Driver” y una versión de Grand Funk Railroad “Got this thin on the move” de nuevo Art Chantry a los pinceles y rotuladores. En estos días debería estar en la calle el single para el sello Austriaco Pure Vinyl. Etiqueta coleccionable que se vuelve a poner la pilas después de un montón de buenas referencias editada a finales de los 90’s , ya puso en el mercado un magnifico single de la anterior banda de Dave los recordados Mono men y siempre con excelentes prensajes en edición limitada con vinilos de colores, política que no se si continuara en la edición de este single en donde Los Dt’s siguen las pautas citadas, Mr. Endino a los controles, tema propio en la cara a “God damn world” y de nuevo sableo al legado del power trio de Flint (Michigan), en esta ocasión el tema a re-visionar es “High on a horse” que llega envuelto en una espectacular portada a cargo de Jim Blanchard, mientras esperamos todo esto el cuarteto planea nuevas giras y la edición de un nuevo disco en estudio. Sin duda unos culos inquietos. (Oscarkotj-2010)




lunes, 15 de febrero de 2010

Plastic Pals


GOOD KARMA CAFÉ (POLYTHENE RECORDS CD)

Mr Hawk siempre ha tenido una especial deferencia conmigo digna de agradecer. Hace ya algunos años una destrozada copia de su primer single apareció en mi casa, siendo más tarde reemplazada por un cd-r del cual una canción se quedó grabada en mi subconsciente, era aquel “Hangin’ in the Louvre” que ponía la banda sonora a mil ideas aparentemente sin sentido. A finales del finiquitado 2009 y tras una atractiva portada se esconden las canciones de su primer álbum y la fórmula no ha variado en estos oriundos de Estocolmo. Estamos ante una banda que sabe conjugar el pop con el nervio, aunque personalmente no la considero una banda de power pop. Unos músicos que se mueven a la perfección entre la manera de entender la psicodelia de Rober Quine y el rock de raíces, sin acabar de arraigar en una sóla etiqueta, con lo que ello conlleva. Las diez canciones de este “Good Karma Café” son una colección de singles para saborear sin prisas. Temas elaborados con mucho cuerpo, como un soberbio café sólo, desde que “Here comes the sun” con magníficas guitarras que llenan el habitáculo donde suenan y que dejan arañazos en tu corazón, a la vez que una voz recuerda a aquella Cenicienta que nada tiene que perder al probarse los zapatos en una metáfora a la vida que da paso a “She’s going back” otro tema de pop contundente y cargado de melodías que en manos de grandes figuras sería alabado desde cualquier radio de probada “calidad”. El medio tiempo “Long and lonely” de nuevo dibuja imágenes musicales con la mezcla de guitarras, bajo y tambores para dar paso al sonido psicodélico de guitarras con azotes de órgano en “The best kept secret” en donde reviven el sonido del revival al paisley sound de los añorados 80´s en su faceta menos moderna, no es de extrañar que tipos como Chis Cacavas pongan sus teclados al servicio de temas como éste, del que hay que resaltar de nuevo las guitarras de Hakan que vuelan a gran nivel. Otro de los temas que se quedan en tu cabeza desde la primera escucha es “Gone with the wind” con unos coros sencillos pero tremendamente efectivos, para pasar al tema que da título al disco “Good karma café” en el que las raíces musicales se hacen palpables trayéndome a la cabeza kilómetros y kilómetros de carretera con este tema como banda sonora de una película impensable. Me recuerdan a Skooshny en ese “Shadows of a dream”, las guitarras crean atmósferas en “Suicide Bomber” y el pop de cuidadosa elaboración vuelve a sonar en ese “There’s wind on the moon” dejando constancia de la calidad de la banda. De momento van sonando en emisoras pequeñas y haciendo tablas con estrellas de serie B como Syd Griffin de los recordados Long Ryders, dejando claro que cada paso que dan es firme y decidido. De momento lo que tengo claro es que tienen grandes canciones que, sin duda, es el mejor de los motivos para escucharlos. (Oscarkotj-2010)


domingo, 14 de febrero de 2010

Sunday 10 + 1 songs

En el sofa : Cooper
Sexy Legs : Q65
Another night with the boys : Drifters
Will you love me tomorrow : Little Eva
(Do I figure)In your life : Honeybus
Five time fools : Roy Loney
Mary : The Dutchess and the Duke
Fools : Only Ones
You can’t put your arms around the memory : Johnny Thunders
That’s the way : The Honeycombs
Corazoncito : Cosecha Roja






viernes, 12 de febrero de 2010

Los Straitjackets


THE FURTHER ADVENTURES OF….. (YEP RECORDS LP/CD)



Los enmascarados regresan de nuevo y vuelven como sólo unos héroes de papel podían hacerlo. Con una magnífica portada a cargo de Alderete que los lleva al mundo del cómic como las grandes estrellas del rock and roll , poniendo en viñetas las aventuras de estos músicos y haciendo unos cromos con las preferencias de cada componente, eso en lo que a la parte gráfica de este trabajo se refiere , porque en la parte sonora trece nuevos disparos instrumentales siguiendo la trayectoria de antiguos discos. Guitarras con el clásico sonido de Eddie Angel y Danni Amis, el preciso beat de Jason Smay a los tambores y el vacilón ritmo de Peter Curry al bajo, sin despegarse de sus máscaras, sin mediar palabra, entregan temas que por momentos suenan vibrantes como ese ”Blowout” con un escalofriante fuzz bass, como inquietantes en ese “Minority Report”, el riff eterno de Link Wray hace acto de presencia en “Teen Beat” con un ritmo de batería que te sacude los huesos, te seducen con “Catalina” se dan una vuelta por Chatham al ritmo de “Sasquatch”, te hacen bailar con ese “Tubby” en donde su buen amigo George Miller le da al saxofón y no dejan de ser los Straitjackets cuando te meten en esa espiral sonora que es “The Wild Mouse” , te hacen olvidar todo al ritmo de “Mercury” para volver a ponerte en órbita con “Kapt’n krunch” , el rock and roll más arrollador donde verdaderamente disfruto de estos personajes, que este verano estarán de nuevo haciendo olas guitarreras por estos lares. (Oscarkotj-2010)




jueves, 11 de febrero de 2010

Hula Baby


En esta ocasión lo harán para solidarizarse con la catástrofe de Haití en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid.

Cuándo vamos a tocar un Rock N Roll? EL VIERNES 12 FEBRERO

A qué hora vamos a tocar un Rock N roll? A LAS 19:00h (PUNTUALIDAD!!!)

Dónde vamos a tocar un rock n' roll??? EN LA PLAZA DEL PUEBLO!!!

Y.........si vienes con tus gafas de Buddy holly...........te haremos un regalo!!!!!!!

SALUD

miércoles, 10 de febrero de 2010

Surfin’ Lungs


FULL METAL JACKET (WILD PUNK RECORDS CD)



Confieso que con los Surfin’ Lungs tengo la extraña sensación de que son la banda de tus amigos, de tus vecinos, o la banda del novio de tu hermana. Es una sensación de proximidad la que me producen sus canciones que no ha desaparecido con este último trabajo. Un disco de curioso titulo “Full Petal Jacket” que hace apología a una conocida película y con esa coletilla “Born to Surf” por si quedaba alguna duda de su contenido. Lo cierto es que estamos ante una de las mejores bandas de surf vocal que ha dado Inglaterra. Procedentes de Brighton y con más de 25 años afinando voces, puliendo melodías y haciendo grandes canciones como la que abre este disco, un irresistible “Surf Bus” que nada más que suena hacen que el invierno más crudo se convierta en una imaginaria playa con grandes olas, chicas en bikini y muchas ganas de diversión ante todo, una premisa que mantienen a lo largo de los 14 temas que componen este último disco, un álbum que lleva el número nueve tatuado dentro de la carrera de la banda, sin contar la cantidad de singles que tienen en su curriculum y con permanentes recuerdos a Jan & Dean, los hermanos Wilson, y la paranoia de Brian en buscar la canción perfecta. Estos tipos casi lo consiguen siguiendo los cánones de la música surf: rock and roll de fácil asimilación, juegos de voces pegadizos y un sempiterno tema presente en todo el álbum surfero que se precie “surf and girls”, el caso que una vez que lo pinchas es prácticamente imposible quitarlo del reproductor, mientras te cantan historias sobre chicas que en vez de batidos de chocolate prefieren una buena pinta entre otras cosas en ese “The girl’s gone wild”, o como los sueños de escuela se evaporan en ese “Out on the corner” de nuevo con voces de ensueño, le dan al rock and roll basicote en “Talk of the locker room” , juegan con el pop de corte sesentero en “After all this time”, mascan chicle musical en “Bubblegum summer” y cierran la boca en tremebundos instrumentales “97XF11” o “Ungawa” , no dudan en hacer que muevas tus huesos roqueros al ritmo de “The dance with no name” y de nuevo te llenan la cabeza de música de gran calidad en “Perfect Summer” , hacen reverberar las Mosrite en “The Surf’s up” o recuperan en partes iguales bandas como los Ramones y los Barracudas en “She’s a surf punk”.
Toda una lección de cómo pasarlo bien escuchando un disco sin más complicaciones. Con semejante anticipo uno está ansioso por verlos en directo y sacudirse este frío mesetario meciéndose en esas olas sonoras que seguro sabrán recrear sobre el escenario. (Oscarkotj-2010)


martes, 9 de febrero de 2010

Wild Evel and the Trashbones


LET’S GO RIGHT NOW (HEY GIRL!)

Ultima referencia del sello madrileño Hey Girl!, de nuevo en edición limitada y dando salida a las inquietudes de ese pirado que es Wild Evel. Personaje que de momento ha dejado aparcado a los Staggers y ha unido fuerzas a cuatro teenagers con las neuronas achicharradas a base de flagelarse los oídos con 60’s punk sin compasión. El resultado, dos temas cargados de farfisa, fuzz, gruñidos y ganas de diversión sin más, tanto en el tema que da titulo al disco con Mr Evel poniendo toda la carne en el asador como en “It’s a monster” animalada de garage punk con todos los topicazos al uso y sonando asquerosamente creíble. Que mas se puede decir, que no esperes a que las quinientas copias de la edición vuelen, como viene siendo habitual en este sello. (Oscarkotj-2010)

lunes, 8 de febrero de 2010

Happy Birthday Bloody Mary


BLOODY MARY & I WANNA MANAGEMENT PRESENTAN EN EL XX ANIVERSARIO DE BLOODY MARY:

ROY LONEY & SEÑOR NO
&
THE HI RISERS

http://www.myspace.com/thehirisers
http://www.myspace.com/senorno

Roy Loney & Señor No presentando su LP/CD: "Got Me a Hot One" (Bloody Hotsak)
The Hi Risers presentando su nueva referencia, 10" compartido con Los Coronas (Bloody Hotsak"

GIRA XX ANIVERSARIO BLOODY MARY

MARTES 9 DE FEBRERO. SANTIAGO. SALA NASA. ANIVERSARIO A REIXA BAR
Sala Nasa (San Lourenzo, 51). Apertura puertas: 21:00 Horas. Entrada anticipada: 18 Euros. Entrada taquilla: 20 Euros. Venta de entradas en A Reixa Tenda,
www.salanasa.com y www.laboleteria.com

MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO. MADRID. SALA EL SOL
Sala El Sol (Jardines, 3. Metro Gran Vía). Apertura puertas: 22:30 Horas. Entrada anticipada: 18,50 Euros. Entrada taquilla: 20 Euros. Venta de entradas anticipadas en Escridiscos.

JUEVES 11 DE FEBRERO. DONOSTI. GAZTESZENA
Gazteszena (Baztan, 21). Apertura puertas: 20:30 Horas. Entrada anticipada: 15 Euros. Entrada taquilla: 18 Euros. Venta de entradas anticipadas en servikutxa y telekutxa.

VIERNES 12 DE FEBRERO. DURANGO. PLATERUENA
Sala Plateurena (Landako Etorbidea, 4). Apertura puertas: 21:30 Horas. Entrada anticipada: 15 Euros. Entrada taquilla: 18 Euros. Puntos de venta anticipada: Venta de entradas anticipadas en Platerueana y
www.kulturalive.com


SÁBADO 13 DE FEBRERO. SALA [2] DE APOLO. FIESTA RUTA 66
Sala [2] de Apolo (Nou de la Rambla, 111). Apertura puertas: 20:30 Horas. Entrada anticipada: 18 Euros. Entrada taquilla: 20 Euros. Venta de entradas anticipadas en Daily Records y
http://www.sala-apolo.com/agenda.asp?whh=3770


ROY LONEY & SEÑOR NO: Roy Loney vuelve a los escenarios de la península a presentar su nuevo disco grande editado por la discográfica Bloody Hotsak. “Got me a hot one” es su tÍtulo y hace el LP numero trece en su carrera, un número nada supersticioso para un tipo que curiosamente, nació un día trece de hace sesenta y tres años, durante los cuales Roy ha dejado que el rock and roll corra por sus venas y de nuevo, ahora, vamos a poder ver toda esa vitalidad en forma de música muy creíble sobre los escenarios, con una banda de acompañamiento de la que el propio Roy dice maravillas: Xabi, Mikel, Fumai y Guanche o lo que es lo mismo Señor No, que de nuevo volverán a cubrir las espaldas del ex Flamin’ Groovie a base de riffs llenos de calor y repletos de intensidad, pudiendo sentir sobre todo que unos tíos lo están pasando en grande tocando todo lo que aman, el viejo rock and roll de siempre, sin intención de innovar , sin intención de inventar, solo hacer bien algo que se traduce en diversión y pasión. Sobre el escenario se dejarán escuchar nuevos temas como “Diablo” uno de los favoritos del propio Roy en donde las guitarras crujen sobre un fondo acústico, el recubrimiento pop en “(Don..t you think) my heart has had enough” , “Sweet hell” con ese sonido de órgano a lo Sam the Sham, la clasicota “Everything Goes” con esas guitarras que hacen hervir la sangre. Tampoco faltan unas cuantas versiones, desde el homenaje a Ray Davies con la lectura de ese “Act nice and gente” o el viejo “Cara-lin” en donde el ritmo de los tambores anuncia que se avecina una banda con ganas de fiesta metiéndose de lleno en el sonido de garaje, recuperándolo de manera muy personal , sin olvidar los clásicos personales, como ese “Love is a spider” de su primer disco tras dejar los Groovies y el eterno “Headin’ for the Texas border” que es un chute de vida. Si los viste en su anterior gira sabrás de sobra de lo que te hablo, si no los viste esta es tu oportunidad de ver al mítico Roy Loney dando una lección de cómo hay que estar en un escenario. (O&Mkotj-2009)

THE HI RISERS: La gira española de presentación del álbum "Once We Get Started" (R´N´R Inc!) marcó un antes y un después en la trayectoria musical del trío de Rochester (USA). Demostraron que son una de las mejores bandas en directo que puedes echarte a la cara, tres tipos con la lección aprendida de carrerilla pero sin caer en la monotonía.

The Hi Risers hacen R´N´R energético basando en las canciones auqnue se consideran a si mismos un grupo de puro R´N´R americano, en su música puedes escuchar otros estilos tales como Rhythm&Blues, Country, Doo Woop, Rockabilly o Surf. Algunos les han comparado como gigantes del ecletismo rocanrolero americano como NRBQ, Blasters o The Morelles/Skeletons.

Los miembros fundadores del grupo son Gregory Townson (voces y guitarra) y Todd Bradley (voces y bajo). El batería Jason Smay se unió al grupo en 2002. Los tres son auténticos maestros de sus instrumentos, versátiles y espectaculares pero nunca ostentosos. Puro buen gusto.
Su discografía se compone de siete álbumes, "Panic", "In The Spotlight", "Lost Weekend", "That Rock & Roll Beat", “The Fine Art Of Making Mistakes”, “Rockin Spree”, y el más reciente "Once We Get Started". Además han realizado dos colaboraciones como grupo de acompañamiento en dos discos más, una con el guitarrista Eddie Angel (de The Straitjackets) en el disco "Eddie Angel Meets The Beatles" y otra con Kaiser George de The Kaisers en "Transatlantic Dynamite" .
Ahora regresan a España para presentar su 10" compartido con Los Coronas, una nueva referencia que acaba de salir a la calle de la mano de Bloody Hotsak. The Hi Risers recuperan un viejo tema de serie B titulado “Spark Plug” del cual los Hi Risers mantienen toda su vitalidad y la ponen al día cincuenta años después de que sus creadores originales (Four Teens) la grabaran para el sello Challenge y en donde ese animal de la guitarra que es Greg Townson prende fuego a las cuerdas, cuerdas que rememoran a los imprescindibles Rockpile cuando suena ese “Stand by my baby” que podíamos escuchar en su “Transatlantic Dynamite” y que en esta ocasión le dan un giro de clavija, haciendo que suene menos beat y con la sensación de que el mismísimo Dave Edmunds está detrás del trio de Rochester. Todo ello en formato de 10”, con bonita portada doble salida de los estudios Bunkergraphics.

domingo, 7 de febrero de 2010

10 + 1 Canciones para este Domingo………


Tonight - Raspberries
Good to me (for the time being) – Van Duren
Psycho – Rudi Protrudi
The Virgin – Gene Clark
I found a love – NRQB
Tell me when it’s over – Dream Syndicate
Carry Home – Gun Club
When you touch me – Reigning Sound
Oh my lover – Detroit Cobras
Shake that feeling – Chris Wilson
Summer Fun - Barracudas

sábado, 6 de febrero de 2010

Thee Vicars


PSYCHOTIC BEAT! (DIRTY WATER LP)



Thee Vicars están a punto de poner sus botines sobre la piel de toro con nuevo disco bajo el brazo, estos pimpollos que parece que no han roto un plato desde la portada de este Psychotic Beat! engañan, desgranan r&b inflexible, ritmos primarios que deben tanto a los Stones, como a los Gruesomes y a toda la saga del incombustible maestro Billy Childish, tan solo doce canciones con el apoyo de esa etiqueta que esta creciendo a pasos agigantados (Dirty Water) y estos chavalines con la lección aprendida al dedillo, arremetiendo a base garage punk basicote, sin sorprender pero ejecutado con convencimiento, medios tiempos llenos de gruñidos guturales, monolíticas guitarras sin efectos y la sombra de grandes nombres sobre sus impolutos trajes, mientras ellos se entregan en cuerpo y alma con temas como “Monkey Mess”, “The Beat” o “Come On Stomp!” dejando constancia de que la nueva generación de garage punkers buscan hacerse un sitio dentro de la escena, de momento esperaremos a ver como se las gastan sobre las tablas. (Oscarkotj-2010)



viernes, 5 de febrero de 2010

The Beatcombers


JOLLY WHAT !!! (AUTOPRODUCCION CD-R)


Son las siete de la mañana, de una anodina semana y gracia a los amigos de Con patillas y a lo loco me encuentro con esta banda. Mi pasión por los Crawdaddys ha sido enfermiza y con los años se ha ido apaciguando pero siempre con un brote de locura a punto de manifestarse cuando tenía noticias acerca de la banda y más concretamente sobre Ron Silva. Atrás han quedado bandas como Saturn V, Ron Silva and the Monarchs, etc bandas que irrumpían con tanto entusiasmo como desaparecían sin dejar noticas, en esta ocasión les toca a The Beatcombers con Ron Silva de nuevo haciéndose cargo de los tambores y las voces, de nuevo se entusiasma junto a Glenn Sadin (guitarra) ese pirado por los Zombies que milito en the Seen y mas tarde dejo una estupenda maqueta con esa banda llamada Berkeley Squires junto al amigo Ron, a las cuatro cuerdas encontramos Steve Faine un mod irreductible que dejo huella en los Hi Fives con recomendables discos para el sello Lookout que junto a Rick Kvoriak guitarras y voces se dedican a desgranar Mersey beat como si en vez del año 2010 estuviéramos en Liverpool en el años 1965, estos tipos mucho me temo que dejaran esta maqueta como legado a recuperar por fanáticos años más adelante, de momento Jolly What que asi se titula este disco no editado contiene 8 temas que todos los fanáticos del power pop en vena beatle y amantes de los sonidos 60’s menos cavernarios seguro disfrutaran. Temas como “Come on home” , “Think of me” o “Needles and Pins” merecen la pena volver a ser recuperados por tipos como estos y ademas con la oportunidad de poder hacerlo entrando a su página y descargando esta Jolly What!!!! que lo veo como un diez pulgadas en potencia (Hey!!! Lazy Juanma). Un millón de gracias a esos patilleros por su trabajo al que no hay que perder la pista y si eres un fanático de los Crawdaddys han dedicado un monográfico altamente recomendable. (Oscarkotj-2010)

jueves, 4 de febrero de 2010

Gorevette

Hace aproximadamente un año, Nikki Corvette nos daba a conocer su nueva banda. De vuelta a Detroit une fuerza e ilusión con dos chica Gore , hablamos de Amy y Lianna guitarra y bajo de la banda de chicas que dejaron algunos discos para el sello de los Cynics, se hacen con los servicios de Al King para aporrear los tambores procedente de Powertrane una de la muchas banda de esa leyenda de la ciudad del motor que es Scott Morgan, esta banda hace una semana estrenaban su primer single “Lustfully Yours” que ya mismo estoy buscando, mientras aparecen esos surcos aquí os dejo un video del tema que da titulo al single. A disfrutarlo. (Oscarkotj-2010)





miércoles, 3 de febrero de 2010

The Dolly Rocker Movement


OUT DAYS MIND THE TYME (BAD AFRO LP/CD)

El amigo Lars llevaba algunos meses tonteando con esta banda australiana a la que ya tiro los trastos al editarles un single. El sello Danés, sello que nos mostro el poderío de las bandas escandinavas como Turbonegro, Hellacopters o Flaming Sideburns a finales de los 90, apuesta por la banda que dio sus primeros pasos en Off the Hip y se abstrae de sonidos psicodélicos en el tercer disco de los australianos que no han dejado de recibir elogios por medio planeta incluido el mismísimo Little Steven. Las diez canciones que componen este nuevo disco es una mezcla de pop impregnado de psicodelia llena de evocadoras voces, placenteros pasajes sonoros como ya nos mostraron en sus anteriores trabajos, como momentos en deuda a pop barroco, a la psicodelia acida incluso al garaje mas básico aun resuena el fuzz de ese “My heavenly way” en mi cabeza, pero lo que prima son las alucinadas influencias de tipos como Arthur Lee, Sky Saxon o Syd Barret, que dan pie a crear increíbles temas propios como “Borne with Gills”, la acústica “Enjoy a paranoia” o la volátil “Our brave new world” que fue su primer single para este sello y que bandas del mismo pelaje en esa casa como Baby Woodrose y Setting Son disfrutaran de nuevo mientras dejan su imaginación volar en el precioso diseño de portada de
Kiryk de los no menos psicodélicos Magnificent Brotherhood . (Oscarkotj-2010)

martes, 2 de febrero de 2010

Dc Fontana


THE CONTESSA (DC TONE SINGLE)

A lo largo de este 2010 este combo británico vera editado su primer álbum, como adelanto este single de tan solo dos temas, en donde a ritmo frenético se desenvuelven entre sonidos de Hammond, incandescente sección de viento y una mezcla de funk y soul que no deja a nadie que lo escuche frio. Desde que el sonido que se alejarse de una motocicleta da paso a un teclista poseído, que es apoyado por una sección de viento y un batería tan preciso como un reloj suizo, en un instrumental que desprende calor y color, tema que da paso a Karla Milton, una vocalista que seduce desde el primer suspiro desde el corazón en ese “Snake charmer” de la cara b en donde los ocho músicos ponen toda la carne en el asador en temas sin fisuras que adelantan lo que sin duda va a ser un disco de muchos quilates, que bajo el titulo Six Againts Eight , con la producción de Donald Ross Skineer (Julian Cope) promete mucho arte , soul y suelas nuevas a tus zapatos. (Oscarkotj-2010)


lunes, 1 de febrero de 2010

The Mojomatics


ANOTHER CHEAT ON ME (DOUCHEMASTER EP)

Aun recuerdo las palabras de mi amigo Pepo conductor del
Autobús Mágico. Oscar escucha a estos italianos que son alucinantes, el tiempo ha pasado y esa labor pendiente se ha ido alargando en el tiempo hasta que este single a caído en mis manos, después de ir dejándolo aparcado durante algunas semanas, hoy al ponerlo sobre el plato un calambrazo me ha sacudido el oído cuando una guitarra escupiendo rock and roll y una harmónica envenenada me quedan de una pieza mientras ese “Another cheat on me” va quitando discos de en medio y se hace con un sitio a base de punk rock como lo hicieron los Downliners Sect en pleno 77, en la cara b “Down by the graveyard” vacilando al rock de raíces y sonando increíbles, mientras las malas lenguas dicen que posiblemente estén por esta ciudad a lo largo de este año, mientras esa posibilidad se barajea voy a tratar de hacerme con sus otros discos como bien me recomendó Pepo y de nuevo el pensamiento de que este sello de Atlanta hace singles perfectos en su contenido y no tanto en la portada en esta ocasión. (Oscarkotj-2010)