martes, 29 de mayo de 2012

Invasores de Marte – Zaska II (Blau Cd )

Al ver un adelanto de la portada de este disco que mi amigo Merinuk ha firmado y las vibraciones que me dejaron estos Invasores de Marte en el tímpano con su anterior disco volvían a hacerse eco en mi memoria considere que era un aviso sutil  para decirme que tenía que hacerme con una copia del segundo trabajo de estos chicos. Después de unas cuantas semanas el artefacto sonoro esta por fin en el reproductor, después de recorrer medio país hasta finalmente aparecer en mi buzón como  me confiesa José, voz y teclados de la banda.  Comienza el cuarteto con “Quemando rueda” de ritmo básico, dándole al rock and roll sin más, pero que a medida que la canción suena va mutando en un tema instrumental con un   magnífico trabajo de guitarras, los cuales siguen sonando en “Pandora” una extraña mezcla: los Ramones en su faceta mas pop pero en una toma junto con los Straitjackets. Un tema que me gusta en especial es “Ya esta” llevándome de un guitarrazo a mis años de adolescencia y a todas esas bandas nacionales de serie b  que me tenían enganchado a un aparato de radio para poder escucharlas, no  falta el homenaje a ese bar en donde se tienen vivencias que en el caso  de los Invasores es el “Bugulú”. Muestran su lado mas rudo en ¡Oh si! Y el más rockero cuando  suena “Dame mas” con las guitarras tomándote el pulso. Los ecos del “Leavin here” marcan el comienzo de “La muerte” y con el motor sin catalizador se marcan un tema que puede recordar a unos primerísimos Cerebros Exprimidos. Para cerrar con el tema mas garagero del disco “Tetric” en el que no dudan en poner esas guitarras de corte “instro” logrando una mezcla digna de ser escuchada con final  que abduce como perfecta representa la portada. A la espera de ver la edición en vinilo que prometen, es momento de desgastar el cd. (Oscarkotj-2012)


No hay comentarios: