domingo, 19 de mayo de 2013

Los Brujos - Reflejos De Un Espejo Mágico (Spring Records Single)


La historia de Los Brujos se escribió en la década de los noventa del siglo pasado, tan lejano nos parece ya, y tan cercano está. Pero el tiempo es inexorable y eso bien lo sabe Miguel Ángel Villanueva, factotum, fundador y alma de Los Brujos. Durante toda esa década estuvo como en aquella vieja canción de Los Auténticos: “mi abuelo quiere intentarlo una vez más, no puede desistir la música le va”,  y con el paso del tiempo aquella vieja canción de principio de los ochentas se convierte en más cierta.
Los Brujos fue un proyecto de Miguel Ángel Villanueva, que intentó poner toda la carne en el asador al crear y moldear una banda en torno a un cancionero personal y brillante, que empezó como una banda de instrumentales y terminó en la cima de los grandes, de los elegidos, y como tantas veces pasa en la encrucijada del sin sentido y del hartazgo de volver a “intentarlo una vez más”.
Spring Records recupera para su proyecto de sencillos, dos temas. Por un lado “Bam Balam Explosion” que se encontraba en el primer disco recopilatorio del sello, creo que mallorquin, Bam Balam, editado en 1995, un instrumental repleto de notas playeras y películeras, ami siempre me ha sonado muy para Tarantino.
En la cara A está “Reflejos de un espejo mágico”, que era el tema que abría el primer LP el Los Brujos, “Sin ver el sol”, editado por Rock Indiana en 1.998. En principio no veía el interés en recuperar ese tema, pero tiene sorpresa. Aquí está la canción completa que, parece ser, no pudo ser editada en su momento por problemas de espacio, y,, sinceramente, nos habían robado lo mejor de la canción, unas guitarras que se lanzan por la montaña a rodar y ensoñar. Puro almíbar para recordarnos que Miguel Ángel debería “intentarlo una vez más”. (Tomi Rockin' )