domingo, 26 de mayo de 2013

The Del-Prince -Lucky Strike (Rufus Recordings Ep)

“Golpe de suerte” para los amantes de la buena música viejuna. Así se titula, en inglés, of course, el nuevo, primer y no último, espero, trabajo de Del-Prince, grupo vocal de Doo Wop de larga trayectoria que acaba de ver plasmado su buen hacer en un plástico de 7 pulgadas que les hace auténtica justicia, tanto en calidad de sonido como en elegancia de presentación. Tres cortes de creación propia a cargo de 5 voces perfectamente compactadas y acompañadas esta vez de una inmejorable instrumentación de la mano del incombustible Salomón Molina y su banda, esta vez bajo el nombre de Kings of Rhythm.
Marcos, Juan Manuel, José Ramón, Cristina y Roberto, demuestran que 15 años les avalan en este estilo que tuvo su época dorada hace más de medio siglo pero que sigue brillando hoy en día gracias a grupos como el de estos chicos que se juntaban en la estación de tren del Príncipe Pío al igual que lo hacían en los años 50 en las esquinas aquellos teenagers del Bronx.
La cara A incluye ”Lucky Strike y “A game for you”, dos medios tiempos compuestos por Juan Manuel López. La primera tiene presente cierto aire a The Mystics, mítico grupo vocal del que uno de sus fundadores les dedica unas palabras en la contraportada. La segunda, de clara influencia “Dioniana” desde mi punto de vista, demuestra que estos fenómenos saben lo que hacen y beben de los grandes maestros del género. El toque lento lo pone en la Cara B el  breve y precioso “Baby, tell me”,  del polifacético Sendarrubias, acompañados esta vez de otro gran “desconocido”, como es Kike Jambalaya, al piano.
Rufus Recordings es el sello que edita esta joyita, y en el elenco de sus artífices aparecen nombres como los Estudios Brazil, Ely Agramunt y Antonio Alay. Esto por si te quedaba alguna duda para pillarlo. Además, la presentación es inmejorable: carpeta a todo lujo y de calidad, diseño currao, la fundica en negro, que da un toque elegante que te cagas, y agujerico chiquitico, para que no pongas la excusa del adaptador, que a veces parece primo-hermano del alambre del pan bimbo.
¿Lo peor? Pues que sabe a poco… ¿por qué no un temilla más para completar la cara B?... o 2, o 3… ¿y si fueran 10 pulgadas, o 12? Que sí, que existen esos formatos, que los he visto, con muchos temas… venga, joder, animaos… NO NOS DEJÉIS ASÍÍÍÍ!!! (Waldon Ran)