viernes, 5 de octubre de 2007

20 Años Ansiando El Color


Ansia de Color - Especial 20 aniversario



Desde estas líneas felicitar a Fernando por estos 20 años de constancia a pesar de los altibajos y vaivenes de la vida. Lo que hace unos cuantos meses, era pura ilusión es hoy una realidad.
Leyendo las 140 páginas de este numero, uno no puede dejar de echar la vista atrás y recordar aquellos primeros números en donde nos hablaban con real entusiasmo de bandas que emergían en una escena que nos pillaba prácticamente desprevenidos. En este numero aniversario alguna de ellas han vuelto para recordarnos que existieron nombres como Unclaimed, Sid Griffin, Gruesomes, Negativos o los Nomads, piedras angulares de las llamadas bandas de garaje, pero además retroceden 20 años mas en el tiempo y recuperan nombres básicos dentro del genero como Mark Lindsay o Question Mark, pero sin dejar de lado a la parte menos primaria de esa época y rindiendo homenaje a ese escritor que no por “desconocido” menos célebre, hablamos de Graham Gouldman de l que se da cuenta detallada en las paginas de este nuevo Ansia al igual que a los Iberos puro pop para oídos exquisitos, además de sección de nuevas bandas en los garajes realmente extensa e interesante y repasos a bandas menos celebres pero con discos para atesorar empezando por mis queridos Optic Nerve a cargo de mi no menos admirado Marc Argenter, Loved Ones grandísimos , Ugly Beats, Maharajas una debilidad personal, Imposibles, Los Fossiles, Sick Rose, reseñas de discos, fanzines, pinchadiscos, ropa y demás parafernalia para mentes enfermas de sonidos lisérgicos en un numero ante el que quitarse el sombreo.
Sin pasar por alto el cd de regalo sonoro 24 temas recogiendo parte del legado de las bandas que perfectamente se pueden asociar al fanzine y nombres como Electric Prunes, Thee Fourgiven (tremendo ese incombustible “Anything”), Morlocks, Fuzztones, Overcoat, Ultra 5, Yard Trauma, Cynics, Sex Museum y Negativos, Thanes, Stems, Loons, Optic Nerve, Dr Explosion , Imposibles,... hasta un total de 24 bandas, 24 azotes de fuzz guitar y sonido cavernario que nada tienen que envidiar y sirven como complemento al box set de Rhino Children of the Nuggets. FELICIDADES

No hay comentarios: