sábado, 6 de diciembre de 2008

Guateque Sonico



Desde la A. C. REDUCTO SONICO os deseamos ya una feliz salida y entrada de año y para ello nos adelantamos a la Nochevieja celebrando el que seguro que será memorable, primer “Guateque Sónico”. En la fiesta podréis deleitaros con tres conciertos, más exquisitas pinchadas que abarcan estilos que se mueven del funk al garage sin olvidarnos del punk rock y los sonidos más sesenteros y algún que otro sorteo de entradas de próximos conciertos y sorpresas que harán las delicias de los asistentes la noche anterior al fin de año, el 30 martes en la sala Porta Caeli y a partir de las 21.30h comenzará la fiesta.
En esta ocasión hemos querido contar con grupos locales y/o proyectos de vallisoletanos fuera de nuestra ciudad, como son Los Idiotas, Hula Baby y Screamin´ Witch Doctors. La elección ha sido difícil porque muchas son las buenas bandas que hay en nuestra ciudad: Harla Horror, The Jackets, Malas Compañias, Arizona Baby, Royal Suite, Mostaza Taco Brothers ,Wanky Monkeys… perdonadme por no citar a todas las que forman tan buena escena. Esperamos seguir manteniendo este “Guateque Sónico” en futuros años y poder seguir viendo la fantástica cantera que tenemos en Pucela.

LOS IDIOTAS


Nuestro grupo fetiche, así sin más, a estas alturas seguro que ya habrás podido comprobar la fuerza y dureza de sus conciertos caracterizados por su crudeza e intensidad. Hasta el momento con dos 7” publicados en Slovenly e IEKK! SOUNDS, sello de nuestra ciudad, sus sets de unos 30´ nos hacen recordar toda la rabia punk de los finales 70’s y principios ochenteros, y tan solo con una batería y una guitarra al más puro estilo de los añorados The Gories.
Un final de año espléndido para estos dos idiotas con participaciones en reconocidos festivales como el “Funtastic Drácula Carnaval” de Valencia o el “Freakland” de Ponferrada.

Discografía:



7” The blob (Slovenly Records)
7” Tengo una biblia en casa (Iekk! Sounds)


HULA BABY

El último grupo en incorporarse a la escena local pero con reconocidos componentes de grandes bandas vallisoletanas como son los Harla Horror, Retrovisores, Malas Compañias, Lagartos Torraos y Her Own Disease, entre otros.
Su música divertida, fiestera y desenfadada, se caracteriza por adaptar al castellano temas de rock clásicos. Ellos se confiesan devotos admiradores de grupos como Neanderthals, Straitjackets y sus admirados Hi Risers, con los cuales compartieron escenario en Vitoria, y eso es una declaración de principios, ya que los Hi Risers son posiblemente una de las mejores bandas de rock’n’roll actual y que gracias a la Asociación Reducto Sónico nuestra ciudad pudo disfrutas de ellos.
Temas como “Mariluz”, “Limones” o “Baila el Kitty Kat” harán que no dejes de bailar y te tomes sus actuaciones como una invitación a la fiesta.
Dani, Rober, Pablo, Kiko bienvenidos!!!!.


Discografía:

Cd “Hula baby” (autoproducido)

SCREAMIN’ WITCH DOCTORS

Este grupo madrileño representa la conexión Valladolid-Madrid de nuestro “Gauteque Sónico”, por medio de uno de los personajes ya clásicos de la escena vallisoletana el caballero Von Ripper, Urbano para sus conocidos y amigos (Buitres del Pisuerga, 39 Escalones, Predestinados, Lagartos Torraos, Harla Horror…los madrileños Crazy Mandingas).
Difícil es hablar de unas claras influencias pues lo mismo le dan al rock pantanoso como se descuelgan por el garaje más clásico sesentero o le dan a un instrumental al más puro estilo Booker T & The Mg’s todo ello salpicado de horror serie B que tanto le gusta a nuestro amigo Von Ripper.
Acaban de editar disco con Lucinda Records y nos lo presentarán en directo.


Discografía:

LP “Come on let’s dance” (Lucinda Records)