domingo, 25 de enero de 2009

Graham Day & the Gaolers


TRIPLE DISTILLED (DAMAGED GOODS LP)

Tras un debut demoledor con aquel “Soundtrack to the Daily Grind” que para un servidor esta entre los diez discos del año pasado, llama a la puerta del “Teenage freaks laboratory” (ese lugar imaginario en donde mi mente habita) este “Triple Distilled” con una portada que tan pronto mis ojos se fijaron en ella una cantidad de recuerdos de infancia llegaron a mi cabeza. El diseño corre a cargo de Pedro Poyatos influenciado por el submarino amarillo y me temo que por los dibujos de los viejos libros de texto de mis años de EGB. Graham Day y los Gaolers pueden alardear de ser una de las bandas mas alucinantes del planeta sesentero, suenan cargados de intensidad, le dan a las canciones una personalidad única con diferentes influencias, juegan con la psicodelia, el freak beat, el pop, el soul, se adueñan del espíritu punk, el sonido de garaje y en lo que aparentemente parece un batiburrillo de sonidos, se escuchan canciones que no dan respiro desde que empieza a sonar “Glad I´m not young”, un tema que parece desechado por los mismísimos Woggles y que Graham Day la lleva a su terreno con las guitarras a saco, tras tan apabullante comienzo el fuzz se alía con la voz y “Better Man” da un segundo golpe que ya te queda tocado, los ritmos “bailones” son secundados por una base rítmica sin fisuras y un estribillo adictivo cuando suena “Begging you”, que da paso al psicodélico “Pass the whiskey” de nuevo contundente y con pasajes de sitar y órgano a punto de reventar, uno de los momentos mas garajeros llega cuando suena “Wanna Smoke” que siendo un tema muy básico, no todos los grupos pueden conseguir ese grado de intensidad y credibilidad, le sigue “Could be anymore” con juego de percusión, bajo y orgiásticas guitarras de con la indudable marca Graham Day. La cara b comienza con un impresionante “Something about you girl” que da paso a otra colección de canciones para tener muy en cuenta en esas listas que se hacen al final de año en donde destaca “Lost without my dignity”, una explosión de guitarras en forma de canción, un total de 12 canciones para un álbum excelente a cargo de este trío, que desde luego se están haciendo imprescindibles a cada nueva entrega. (Oscarkotj-2009)


Graham Day & the Gaolers Spanish Tour 2009

Presentando en directo su nuevo álbum: "Triple Distilled" (Damage Goods)


VIERNES 30 DE ENERO. BARCELONA. SALA MONASTERIO
Sala Monasterio (Paseo Isabel II, 4). Apertura puertas: 21:30 Horas. Entrada anticipada: 12 Euros. Entrada taquilla: 15 Euros. Venta anticipada: Café Ibiza (Paseo Isabel II, 4). Banda invitada: The Gurus.


SÁBADO 31 DE ENERO. MURCIA. SALA 12&MEDIO
Sala 12&Medio (C/Mariano Rojas, 12). Apertura puertas: 22:30 Horas. Entrada gratuíta con invitación. Banda invitada: Playmobil.


DOMINGO 1 DE FEBRERO. CASTELLÓN. FOUR SEASONS
Four Seasons Club (Casteldefells, 14). Apertura puertas: 19:00 Horas. Entrada anticipada: 10 Euros. Entrada taquilla: 12 Euros.


MARTES 3 DE FEBRERO. PONFERRADA. COCODRILO NEGRO
Sala El Cocodrilo Negro (AV Puebla, 33). Apertura puertas: 21:30 Horas. Entrada única: 10 Euros.


MIÉRCOLES 4 DE FEBRERO. SANTANDER. SALA BNS
Sala BNS (C/ Reina Victoria, 46). Apertura puertas: 21:30 Horas. Entrada única: 14 Euros. Banda invitada: B-Back.


JUEVES 5 DE FEBRERO. MADRID. SALA LA BOITE
Sala La Boite (C/ Tetuán, 27. Esq Plaza del Carmen. Metro Gran Vía y Callao). Entrada anticipada: 12,50. Entrada taquilla: 15. Venta de entradas anticipadas en Escridiscos.


VIERNES 6 DE FEBRERO. ANDOAIN. AUDITORIO BASTERO
Auditorio Andoain (Ondarreta, 1B). Apertura puertas: 22:00 Horas. Entrada única: 10 Euros.


SÁBADO 7 DE FEBRERO. TOMELLOSO. SALA BEAT
Sala Beat (C/ Monte, 29). Apertura puertas: 21:00 Horas. Reserva de entradas en el 926506896.

http://www.myspace.com/grahamdayandthegaolers


No hay comentarios: