miércoles, 31 de marzo de 2010

The Dictators

EVERY DAY IS SATURDAY (NORTON 2LP)



No soy muy entusiasta de los discos que recogen el pasado de bandas , asi que este disco estaba en la lista de “buscados” pero sin prisa por que estuviera en mis manos. El tiempo ha ido pasando y mes a mes se han ido dos años desde la edición de este pedazo de historia vinílica que me tiene pillado y no precisamente por los temas, de sobra conocidos para cualquier fan de los Neoyorkinos. No faltan todos sus clásicos, que de nuevo hacen alcanzar el punto de ebullición a la sangre desde que el “Weekend” empieza a sonar en forma de maqueta grabada en Agosto del año 1973, con unos chavales que se meten en un estudio con jefazos de una multinacional que como bien dice Andy Shernoff podían ser su padre, vestidos como si fueran personajes de una película de ciencia ficción, sin quitar ojo a unos chicos de la calle, que pusieron toda su fe en el rock and roll con temas como “Backseat Boogie” “Master Race Rock” un “California Sun” que directamente te instala en un viernes noche o un atómico “Fireman’s friend”, temas que eran el eslabón perdido entre los Stooges y la escena punk rock de la gran manzana. En la cara dos y tres respectivamente un primer spot de radio anunciando su primera noche en el Whisky a Go Go de Los Angeles, donde acudieron unos desconocidos Eddie Van Halen y David Lee Roth más tarde mega estrellas del planeta rock. Una toma diferente de uno de mis temas favoritos de los dictadores en su segundo disco, hablo de ese “Sleepin’ with the Tv on” otra de mis canciones predilectas de su álbum mas flojo “Manifest destiny” con Ross the boss ejerciendo de guitar hero en toda regla, y nos metemos de lleno en lo mejor (desde mi punto de vista) del grupo, en los temas del hermanos de sangre, clásicos que marcan tu cerebro a fuego y te hacen un “bloodbrothers” desde que “Faster and lauder” suena por primera vez en tu vida, le siguen “Minnesota Strip”, “Baby let’s twist” o ese eterno “Stay with me” entre otros, grabados en un ocho pistas en el local de ensayo situado en West 19th Street y que perteneció a Phil Jackson (entrenador de los Chicago Bulls en sus años dorados con Michael Jordan al frente), no es de extrañar que el propio Springsteen sintiera pasión por la banda. Corria el año 1978 y estos melenudos dejaban a muchos desaliñados punks como aprendices de rockers. En la cara 4 recuperan una primerísima toma del “16 Forever” y “Loyola”, la primera fué recuperada por los suecos Nomads y la segunda en el directo que editó el sello Roir en K7. A finales del siglo XX los de New York vuelven a la carga y con las canciones de esa época se cierra este doble disco con temas fechados entre 1999 y 2002 , temas como “Laughing out loud”, “What’s up with that” (ésta ya apareció en su “DFFD”) ó el particular homenaje a Joey Ramone en una versión demoledora del “I just want to have something to do”, todo ello con unas extensas notas a cargo de Andy Shernoff, Handsome Dick Manitoba, Scott “Top ten” Kemper o Rich Nesin, el que fuera el rodie de la banda entre otras cosas. Historias contadas en primera persona que te hacen revivir esos años como si estuvieras en primera línea de fuego, con infinidad de fotos, anécdotas y sobre todo buena música …!!me gusta!!. (Oscarkotj-2010)



martes, 30 de marzo de 2010

Wally Tax


MISS WONDERFUL/ TAKE ME FOR WHAT I AM (ARIOLA SINGLE)

Por esos caprichos de la memoria, este fin de semana un pensamiento me llevó a buscar este single. Un disco que entró en mi vida muchos años atrás cuando un servidor enloquecía escuchando temas como “I love her still, I always will” tanto es su versión original como la que se marcaron los Lyres en su segundo disco, temas como “Lying all the time” o “Keep on trying”, canciones que aún hoy me siguen emocionando y que llegaban firmadas por Ronnie Splinter y Wally Tax, responsables de la producción musical de aquellos inolvidable Outsiders capaces de hacer el r&b más animal o temazos pop como los citados, sin olvidar su paseo por la psicodelia . En definitiva canciones que siempre estarán en mi memoria, desde “Won’t you listen”, “Touch” a “Daddy died on Saturday”. Tras la disolución de los Outsiders (hablamos de los Holandeses) Wally formó Taxfree dejando un álbum en donde John Cale llegó a participar, metiéndose después de lleno en una carrera en solitario donde con carácter comercial seguía haciendo grandes canciones. Estos días al volver a escuchar este “Miss Wonderful” recuerdo perfectamente como rebuscando entre montones de singles en una de esas extrañas tiendas que existieron en esta ciudad, me dí de bruces con esta pequeña joya del pop. La tienda estaba situada de manera “ilegal” al lado de Foxy, un histórico y emblemático comercio que es parte de la historia vinilica de Pucela. Un tipo extremadamente delgado trataba de sacarse unas pesetas poniendo un montón de viejísimos discos a la venta en un viejo portal al lado del Pasaje Gutiérrez. Entre toda la morralla que había allí algunos singles iban siendo apartados y entre ellos éste del que hablo. Lo compré sin saber nada más que Wally Tax era como se llamaba el vocalista de mis adorados Outsiders, no había internet, pocas ,por no decir ninguna, revista especializada hablaba sobre la carrera en solitario de este individuo y el precio del plástico eran 25 pesetas… no era mucho lo que se arriesgaba y ese trozo de plástico con un señor de cara bonita se vino conmigo a casa. Hoy, diecinueve años después exactamente, “Miss Wordeful” me sigue sonando increíble, una canción de pop sencilla que este último fin de semana de Marzo ha puesto banda sonora a mi felicidad al poder compartirla con esos amigos que llenan tan plenamente la vida. En la cara B un rock and roll con las aristas lijadas, que se puede escuchar en cualquier lugar, sin sobrellevar el calificativo de “raro” que cariñosamente me cuelgan alguna que otra vez como bandera. Rock and roll de los cincuentas: suave, preciso y nada canalla que se debe a Fast Domino y los cantantes melódicos de finales de la citada década, dando un giro pop al rock and roll. Uno de los muchos singles que un Wally Tax, siempre con un cigarro en la mano, firmó y que hoy pueden llegar también a sorprender muy gratamente. (Oscarkotj-2010)



viernes, 26 de marzo de 2010

Johnny Kannis

KING OF THE SURF! (DOG MEAT SINGLE)


En estos últimos meses Johnny está de nuevo entregado a su banda, unos reformados Hitmen que rulan junto a Niagara (Destroy all monsters) por el continente australiano y que quizás, (crucemos los dedos) den el salto a Europa. Hoy al tratar de poner orden en este barullo en forma de ideas que me bombardean, un tipo de pelo en pecho me señala con el dedo desde la portada de un single, no dudo en volver a poner ese plástico a sonar y volver a revivir el clasicazo que le puso en el mundo del rock and roll. Los acordes del “King of the surf” empiezan a sonar y el espíritu del punk rock mamado de Chuck Berry, de las bandas de surf y de los instintos animales de las banda de Detroit, se dan cita en la revisión de este reputado trabajo, donde Johnny Kannis es arropado por los Radio Birdman al completo, especialmente con la guitarra de Chris “Klondike” Masuak que lanza chispas. En su edición original en el año 1978 la cara B de este single contenía el tema “Under the boardwalk” que fué editado por la multinacional RCA y producido por Deniz Tek. Ahora, en esta reedición del año 1991, esto se sustituye por un tema hasta entonces inédito, los australianos agarraron el clásico de los Seeds y desgranaron a su manera las semillas de ese eterno “Pushin’ too hard” que suena como suena lo sempiterno , lo inmortal, con los Birdman coreando y Pip Hoyle con su particular sonido a la teclas haciendo un trabajo del todo modo adictivo, como aún se puede comprobar en algunos temas de los Radio Birdman que se han hecho notables clásicos. Un single que dió paso a una carrera frenética aunque no demasiado conocida, pero eso es parte de otra entrada que sin duda llegará algún día. (Oscarkotj-2010)



miércoles, 24 de marzo de 2010

Los Peyotes


¡ CAVERNICOLA! (NO FUN RECORDS LP)



¡Por fin!. Tengo en mis manos la edición en vinilo editada en la ciudad del motor por el sello No Fun de este clásico del siglo XXI de garage punk. Desde Argentina con una portada impagable y en glorioso vinilo, temas ya clásicos de esta banda que habita en las cavernas como deja claro el título del disco. De nuevo revisiones de clásicos archi-masticados “Jack The Ripper”, “The Witch”, una personal adaptación de esa animalada titulada “Fuego” de Arthur Brown y un clásico propio de la banda que sin duda será recuperado para generaciones venideras de garage punkers como es “El Humo te hace mal”. No faltan las reacciones psicóticas de títulos como “I caveman and you?” ó “When I arrive”, la pesadillas psicodélicas de “Satanic rite” y “I don’t mind”, los más cavernarios “The Brotherhood”, además de la políticamente incorrecta letra de “Te Pegaré”. Un disco para pinchar junto los Gruesomes, Graveddiger V o Primates vacilando de guitarras vox, órganos farfisa y collares de falanges de australopithecus. (Oscarkotj-2010)

martes, 23 de marzo de 2010

The Shimmys


BRUNETTES ON THE ROCKS (POP THE BALLON LP/OFF THE HIP CD)

¡!Atención a los amantes de las chicas con guitarras!!. El nuevo disco de este trío australiano no sólo ha visto la luz al cobijo del sello que las dió a conocer, sino que además cuenta con edición en vinilo gracias al sello francés Pop the Ballon. Las ideas se mantienen firmes en estos dos largos años de espera desde que “Drive you wild” fuera mencionado y revisado en este blog, un cóctel de Billy Childish, Sonics y Sangri-las que no cesa de agitarse con canciones de cosecha propia: “Mr Fastback”, “(He’s my) worewolf” o “Two Pot Screamer” que se combinan con clásicos de la talla de “Don’t Slander Me”, “Blues Theme” ó el manido “Psycho” relegado de su status cuando “Don’t give me lip” suena dando la impresión de que la mismísima Tina Luchessi hubiera rubricado ese tema con su firma. Cuentan con la ayuda de Micky 66 y Lord Evan Miller, guitarra y órgano respectivamente, así como veteranos de la escena garagera australiana. Este disco está producido por Mickster y cuenta con un bonito diseño de portada a cargo de Neryl, diseñadora y guitarrista de los también australinos Pretty Green… mientras una excelente versión del “Watcha gonna do” cierra un acertado y simpático disco . (Oscarkotj-2010)


domingo, 21 de marzo de 2010

Chris Wilson and his Shameless Pickups


SECOND LIFE (ROCK PARADISE LP)

Siempre con los Flamin’ Groovies en la cabeza. Tras el disco de Cyril Jordan y sus Magic Christian, esa apisonadora de rock and roll que acompaña a Roy Loney que se hacen llamar Señor No y que ha sacado a la luz ese “Got me a hot one” sin desperdicio alguno. No podía faltar este último trabajo de Chris Wilson. Editado en Francia y que sigue la estela de sus anteriores trabajos tras la desaparición de la banda de San Fracisco, su paso por los Barracudas y posteriormente en aquellos desafortunados Fortunate Sons.
Un disco que empieza con “All the action” como si la etapa Sire de los surcos llameantes estuviera aun latente, con Mr Wilson entregado en la voz y las guitarras tejiendo melodías, un comienzo dentro de lo que se cabía esperar sin grandes sorpresas y con la expectativa de que ese nivel siga a lo largo de la docena de canciones que componen esta trabajo. Pero la ilusión se desvanece cuando “Sweet deceit” te descoloca por completo preguntando que pinta esta canción en este disco. Gracias a “Set free” te recompones con ese órgano que te trae a la cabeza clásicos de Dylan como el “Visions of Johanna” que no dudan en reversionar de manera correcta. Me centro en este “Secon Life” dando un repaso a los temas ajenos dejando que las guitarras desgranen rock and roll en temas como “Under de power lines” y “Blaze Away” así como power pop en “Shake that feeling”. Tranquilamente me dejo envolver por la tranquilidad de los medios tiempos “Not for real” y “Second Life” con arreglos de cuerda y una frase que inevitablemente me ronda la cabeza “If I had a second life, I’d spend it all with you….”. Busco los temas firmados por Chris y selecciono “Never love again” un medio tiempo a golpe de piano, cantado con credibilidad y que me incita a volver a posar la aguja sobre esos surcos varias veces para recrearme y disfrutar de esta canción, con unos coros muy Beatles al final del tema, (recuerdo la versión “You’ve got to hide your love away” en acústico que del grupo de Liverpool hizo en su primer disco en solitario). Busco “While there’s a life” y de nuevo la sombra de Robert Zimmerman es alargada y el blues se hace música en la canción que cierra este disco, el cual para los fans de esa seminal saga, se hace necesario poseer. Aunque los resultados no sean los esperados, inevitablente sigo la sombra del maestro, busco entre hileras de discos esa magnífica obra titulada Blonde on blonde y en este día lleno de tonos grises me dejo de nuevo seducir por sus canciones. (Oscarkotj-2010)


viernes, 19 de marzo de 2010

The Barracudas


TWO HEADED DOG (POP THE BALLON SINGLE)



Siempre es un placer escuchar a los Barracudas y este nuevo single no es para menos. Editado en Francia para ese pequeño sello regentado por un Fabien completamente entregado a la causa del Power Pop, con un buen número de singles de grandes nombres y mermadas ventas, esta nueva referencia de Pop The Balloon se abre con los Barracudas más incendiarios en una revisión del clásico de Roky Erickson “Two Headed Dog” con Chris Wilson (Ex-Flamin Groovie) y Robin Wills con las guitarras echando chispas mientras Jeremy Gluck canta a través del teléfono desde su casa al perder el tren que tenía que llevarle a los estudios Cowshed de Londres. El resultado: sorprendente de verdad!. En la cara b no falta un clasicazo de los Groovies en directo donde Roy Loney, firmante en su día del “Teenage Head” revive junto a Mr Gluck y con otro Groovie a las guitarras, uno de los momentos estelares de la banda de San Francisco. Temas licenciados entre 2004 y 2005 que mantienen viva la llama de aquellas dos entrañables y queridas bandas. (Oscarkotj-2010)


jueves, 18 de marzo de 2010

Alex Chilton


(28 Diciembre 1959 - 17 Marzo 2010 )

The Letter
Soul Deep
Neon Rainbow
Happy Times
Cry like a baby
September Gurls
I’m in love with a girl
The Ballad of the Goodo
Thirteen
Bangkok
Can’t seem to make you mine
Volare
Nobody’s fool
Save your love to me
Cramps
Tav Falco
Gories ...........

miércoles, 17 de marzo de 2010

Deadbeats Poets

MADRAS MAN


En el acto cotidiano de abrir el correo y ver como las cartas digitales caen en un buzón que no es tal, un remitente llama mi atención de manera especial, mi amigo Frank Secich me cuenta como va la grabación del nuevo disco de su banda. Frank que como bien sabrán los lectores de este blog fué parte de los impresionantes Blue Ash, para años más tarde formar parte del proyecto en solitario de Stiv Bators con otro disco básico de los 80’s (al menos en mi vida), como fué “Disconnected”, para incluso a posteriori, tocar con los Dead Boys. De unos años a esta parte se encuentra plenamente entregado a los Deadbeats Poets que ya están terminando su segundo disco en el cual las canciones de pop brillan de manera especial como percibo tras escuchar los primeros esbozos de temas como “The Staircase Stomp!" que me tienen tan ilusionado como lo están los mismísimos Poets.
Fué anoche al escuchar el resultado final de este “Madras Man” al compartir impresiones y emociones con algún que otro colaborador especial de este blog, tocado también por la “magia Secich”, afianzando los vértices, encajando de nuevo los lados de un tríángulo de imposible definición, cuando una invisible e irreverente sonrisa es dibujada por las melodías de las doce cuerdas, un órgano que revive los discos de Dylan y guiños continuos a trabajos de Paul Collins en un tema largo pero que engancha de manera envolvente a medida que suena … y vuelvo a confiar de pleno en las composiciones de este amigo, de este gran músico que tanto me ha dado en estos últimos años, aunque ni él mismo sea consciente de ello. (M&Okotj-2010)




MADRAS MAN (A Blues In Three/Four Time)
(Frank Secich)


I was walking on my hands
On the rail of the Oakland Avenue Bridge
A dream fell from my pocket and
Sailed west over the Ohio ridge
I looked up at Highway 62 below
I saw a small dust devil up and blow
Around a pile of Autumn leaves into a perfect cameo of
Madras Man and the Herringbone
Girl of his dreams but she and her
Madras Man were about to come apart at the seams

I saw Sherlock Holmes with a magnifying glass
He said "I have recovered your dream"
In an overgrown field called Circustown
With burgundy buildings made of corrugated steel
A trap door opened, someone hit me from behind
The next I know I'm on my way to Shanghai
The crew were keel-hauling.... an albatross
They already had a fire and some barbecue sauce
When they saw
Madras Man but the image did not compute
What looked so much like
Madras Man all decked out in a houndstooth diving suit

I took the lure of the carnival
The "Scrambler" and the "Tilt-A-Whirl"
On the midway I heard a barker call
It was Robert Preston, he was 30 feet tall
I paid the fee but was a little uncertain
Then was struck in awe when they opened the curtain
Revealing Madras Man wearing Chinese finger cuffs
A sad weeping Madras Man crying Paisley tears into a cup


The gypsy girl said "I'm here to warn ya
To stay away from that girl from California"
I said "don't know what you're talkin' bout..I've never been there"
She said "you will to both so you'd better beware"
Through the back of my head
I saw her shivering and crying
As I was overcome by Mohair and wine
Just when I thought that all was good and fine
I saw Madras Man out there lying in the west coast sun
Most definitely Madras Man doing something that he never should have done


Just when things could not get more out of hand
I put a cherry bomb in your garbage can
The sound was heard for a mile or two
Damaged the garbage in the process too
A reporter was called there was nothing left to chance
In his MacIntosh coat and matching continental pants
He got real excited, did a holy roller dance
Took out a highlighter that he shoplifted in France
With no warning in advance went into a trance
Wound up like Bobby Shantz
Then he brought the heat and
Threw it at Madras Man who jumped out of his nailed on shoes
A mound charging Madras Man, halfway home
With a broken banjo playing a three four time blues

lunes, 15 de marzo de 2010

El Ritmo Voodoo vuelve a sonar.


Trás el paso obligado del Revendo Beat-man por la vicaría de la “legalidad” en defensa de la creatividad, con el frenazo en seco de uno de los sellos mas activos y mas apasionadamente raros a la hora de facturar música, siempre con las miras puestas en todo tipo de muestra artística en sus diseños, vuelve poco a poco a recuperar un ritmo que se estampó de lleno con la legitimidad. Tres nuevas referencias editadas tanto en formato digital como en glorioso vinilo.

KING AUTOMATIC – IN THE BLUE CORNER
Tercer lp de uno de los referentes del sello, batería de los estrunianos Thundercrack, su carrera en solitario esta llena de grandes canciones, bases de órgano grabadas mientras destroza el pedal del fuzz con un pie y el bombo de una batería con el otro , su boca escupe historias cuando no esta poseído por el espíritu de algún harmonicista que dejo sus lamentos sin derechos de autor y la guitarra solo arroja rock and roll en una mezcla de sonidos que se mueven entre el garaje y extraños sonidos electrónicos, en una amalgama de ideas que no pierden el norte en ningún momento. Temas como: “King takes queen” no tienen nada que ver con “Doctor Jekyll and Sister Hyde” o el extraño swing de “Things are what they are but never waht they seem” y el hipnótico ritmo de “Black Magic”. Un disco sorprendente a cargo de uno de los artistas más recomendables de este sello que mira al siglo XXI a los ojos aportando sus propias inquietudes en forma de one man band.



HIPBONE SLIM & THE KNEE TREMBLERS – THE KNEEANDERTHAL SOUND OF…….
¡El tornado humano vuelve a la carga! Cuarto disco para el Ritmo Voodoo, mil proyectos en los que ocupar el tiempo, unas veces bajo nombres como Louie and the Louies o Kneejerk Reactions (este podría ser perfectamente su segundo disco). Hablamos de Sir Bald Diddley que sigue fiel a sus principios que no son otros que Link Wray, Bo Diddley, garage, surf, rockabilly, Dick Dale y sin intención de evolucionar un ápice como de nuevo queda claro en este disco que comienza con el veterano Bruce Brand poniendo a danzar al personal con los ritmos de la jungla en ese “Eye of the storm” con Mr Bold cantando mejor que nunca rock and roll que apesta a gloriosos clásicos. El R&B en vena Downliners Sect se arranca con “Hung, Drawn and Quartered”, con Gez Gerrard dejando las babas en una oxidada harmónica, no faltan instrumentales vertiginosos con títulos como “Camel Neck” o “Standoff” que sin duda achicharrarán las neuronas de mi amigo Gart Kinght Rider, rockabilly basicote en “Gonna give you everything”, sonidos oscuros que recrean imágenes como “”Fire’s still burnin’.” que podría haber sido firmada por el mismo Tav Falco o frenética demencia a un ritmo imparable en ese “Whatever Happened to my love?” con una locura de piano que parece tocado por el mismísimo “The Killer” que da paso a “Dig the grave” uno de mis temas favoritos del disco, donde zombies, vampiros y monstruos en general se dan cita roquera. “Primitive rock” es puro sentimiento Bo Diddley y “Pie-Ella” es una enajenación heredara de Little Richard, …faltan temas… pero mejor que leer !busca y escucha un disco de ROCK AND ROLL en toda regla!.


DELANEY DAVIDSON – IN HIS LATEST MYSTERY SELF DECAPITATION
¿Que se puede esperar de un tipo que alegró fiestas con the Dead Brothers? Una orquesta que se vanagloriaba de poner títulos a sus discos como “Dead music for dead people” con versiones imposibles de temas eternos como “Bésame mucho” o “Human Fly” a base de tubas, banjos, acordeones y demás artefactos musicales tradicionales. Delaney un nativo de Nueva Zelanda, recoge todo lo aprendido con sus hermanos muertos y graba un disco en solitario con la ayuda externa indispensable. Desde su propio universo crea un disco que según suena una y otra vez te lleva a ese mundo imaginario del autor. Basta mirar la portada para que acudan a tu memoria oscuras lecturas de clásicos, creadores de alucinantes historias que permanecen imperturbables en tu cabeza. La música de este disco pone banda sonora a esas historias que el propio Delaney inventa y recrea. Desde que “Around the world” comienza a sonar, la sensación de que un misterioso pasacalles se escucha a través de la ventana con irresistibles sonidos y que, contra tu voluntad, te hacen seguirle como los Hermanos Grimm escribieran unos cientos de años atrás, contando en esta ocasión con la ayuda del Woggle Dan Elektro a los tambores. Le siguen temas como “Tonight” que sigue envolviendo tu conciencia con ese órgano de feria, mientras reconstruyen temas tradicionales con la ayuda del propio Beatman a la guitarra y dos pirados tamborileros como el nombrado Dan y Garage Kid, mientras Davidson se recrea en el resto de instrumentos en temas como “In the Pines” ó “ Dirty Dozen” éste último de Jelly Roll Morton con letra subversiva y que la banda hace que sea una auténtica fiesta. Los trombones suenan como anuncio de un nefasto futuro en ese tema del Reverendo titulado “Back in hell” con un comienzo que dice: “I loved that girl from the bottom of my heart,…..” . La serena y sosegada “Homeward bound” es la antítesis a la frenética “Lackie’s men” . El sonido de “Seasons of god” será escuchado con gusto por Lux y Jeffrie Lee, estén donde estén. Mientras yo, en este extraño fin de semana, vuelvo a perderme entre las notas del cello y las palabras de “Little Heart” que me producen una insólita pero placentera sensación de continuo Deja vu del que no quiero volver, aunque una voz amiga me inste a regresar de nuevo la realidad. (Oscarkotj-2010).

miércoles, 10 de marzo de 2010

Els Trons


EL QUE QUEDA DE MI (BUTTERFLY RECORDS EP)


El sello de la mariposa recupera a un veterano de la escena garagera como es Marc Argenter (buenos recuerdos de aquellos Flashback V).

Els Trons tenían intención de hacer un ep para colarlo como pieza de coleccionismo del sello Concentric y hacerlo rular por las tiendas de segunda mano como si fuera una pieza recuperada de la época en que bandas como Els Dracs o Els Xocs dejaron constancia de su existencia para aquel sello. Con una portada muy de aquel momento, haciendo una copia de logotipo del oscuro sello y con cuatro versiones de clásicos del garaje americano cantadas en catalán, han dado el pelotazo llegando a pulir la primera edición de quinientas copias. La que está sonando en mi giradiscos es de la segunda edición, tan sólo doscientas copias con los colores de la portada en granate en vez de verde y con revisiones de nombres como Music Machine y su “The people in me” que pasa a ser “El que queda de mi” con buen fraseo de guitarra. Recuperan uno de mis temas favoritos de los 60’s que firmaron los Squires, una de mis debilidades desde que los escuché por primera vez y que reviven todo un clásico como “Corro com el vent” originalmente titulado “Going all the way”, folk punk recuperado en su día por Tim Warren para el sello Crypt, fantástica versión a cargo de este cuarteto. Dando la vuelta al plástico, otro ataque de punk sesentero en clave folk como es “I’m no miracle worker” que trae a la cabeza toda la explosión del sonido de garage en los 80’s que sin duda nos dió la oportunidad de escuchar las versiones originales de estos temas que hoy Els Trons reviven de manera más que recomendable si eres seguidor de esos añejos sonidos. Así la versión de los chicos de San José pirados por los Stones llamados Chocolate Watchband de los que recuperan “Decideix-te” en su lengua original “Are you gonna be there”. Un single curioso que finalmente será la pieza de coleccionista que a partir de una idea inicial de locura y pasión va a convertirse en realidad. (Oscarkotj-2010)


domingo, 7 de marzo de 2010

The Moombas


SAVE ME (BUTTERFLY RECORDS SINGLE)

Ritmos para poner patas arriba la fiesta mas cool del barrio en el debut de esta banda británica, con una mujer de portentosa voz (Valenka) y una multitudinaria banda que no dudan en coger un ritmo clásico y rememorando el gloria de los Them se marcan un “Save me” sin fisuras, guitarras vacilonas, contundente sección de viento y latigazos de órgano, un bajo que marca el ritmo con florituras sin salirse del pentagrama. En la cara b “In the basement” en donde Valenka muestra su poderío vocal, equiparable a las grandes damas del blues, con un ritmo de batería frenético y una sección de viento para que tus pies no paren de moverse. Como viene siendo habitual en este sello, edición de quinientas únicas copias… y no dejes de darte una vuelta por su página para escuchar otras tremendas canciones que se han quedado en la recámara. (Oscarkotj-2010)

jueves, 4 de marzo de 2010

The Mynd Gardeners


I SEE THROUGH MY OWN TYME (SMASHED EP)

El amigo Rohan de Smashed Records, me hace llegar una copia de este disco, su último proyecto junto a Mark Storm. Una golosina vinílica en todos los aspectos. Empezando por ese psicodélico diseño de portada que esconde un siete pulgadas en color morado que al girar hace hipnóticos remolinos. Edición limitada de tan sólo 100 copias (una locura comercial) y cuatro temas de garaje con tinte psicodélico más cercano a bandas como 27 Various o Green Pajamas que los Morlocks. Rohan y Mark aterrizan de un grupo que funcionó en Adelaide a finales de los 80’s, militando anteriormente en diferentes bandas del desaparecido sello Greasy Pop como The Garden Path o The Handmedowns . Este experimento conjunto comienza con “Don’t bother me again”, garaje demasiado básico pero efectivo si entre tus bandas favoritas se encuentran los Neoyorkinos The Tryfles. Dan paso a un psicodélico “Such Sound Mynd” que trae a mi memoria los temas firmados por Ed Ackerson desde Minneapolis años atrás con ese permanente zumbido que enloquece, para calmar a continuación con un magnifico “Nothing at all” pop de gran calibre, como el que factura Navy Blue (amiga de este blog), piano, voces y arreglos de viento como si Burch Bacharach estuviera metido de lleno en este proyecto, para sumergirse de lleno en el mundo de plástico de John Frankovic cuando “The Psychedelicattessen” llena de psicodelia la habitación en donde el disco no deja de girar. Además el single, si llegas a tiempo de hacerte con una copia, trae su correspondiente tarjeta para descargar estas cuatro canciones que reconozco ¡me gustan!. (Oscarkotj-2010)

miércoles, 3 de marzo de 2010

The Persian Rugs


ST. PETER INFIRMARY (SCREAMING APPLE SINGLE)

En estos tiempos que corren, hay una corriente de nuevas banda de garaje en todo el mundo con la increíble capacidad de no trasmitir nada con un sonido excesivamente plano. Resulta paradójico, que unos veteranos que ya tienen todo demostrado, se marquen un single por que les sale de las narices, un single de garaje punk en toda regla, un single que te hace vibrar sin descubrir nada nuevo, ritmo frenético, farfisazos a diestro y siniestro, harmónica enloquecida y guitarras que te tocan la espina dorsal en los dos temas que se sacuden a cuarenta y cinco revoluciones. Dave Faulkner, Brad Shepherd, y Mark Kingsmill dejan aparcados por unos instantes a los Hoodo Gurus, llaman a un antiguo Cruzado y se despachan a gusto con “St Peters Infirmary” y “What a girl supposed to do” para quitarse el sombrero. (Oscarkotj-2010)