domingo, 19 de agosto de 2012

Jake Starr and the Delicious Fullness


Satisfaction Guaranteed (Ghost Highway single)
Don’t need your lovin’ (Ghosh Highway single)

Reconozco que nunca le he acabado de pillar el punto a Jake, desde que Kike Turmix en su sello Safety Pin nos diera un toque de atención al editarle material de su banda Adam West.  Tras la disolución de estos,  Jake camina en solitario y estos dos singles editados por Ghost Highway  me hacen replantearme el volver a recuperar su pasado. El tío va y se marca una versión del “Satisfaction Guaranteed” que te deja sin argumentos. La primera vez que escuché este tema fue gracias a los Chesterfield Kings, lo que me incentivó a buscar el original de los Mourning Reign en su reedición por el sello Sundazed. Ahora Jake desempolva este oscuro tema del 60’s punk y lo llena de guitarras llenas de vicio  pero sin perder el espíritu del original con esa cara del vinilo rosa chicle, pinchado por mi docenas de veces y que aún me sigue motivando. En la cara b “Go your way” en donde la conexión con los Pink Fairies me tiene mas que mosqueado.
La otra referencia de la “autopista fantasma” vuelve a recuperar un clásico del garage punk “I don’t need your lovin’” de la Chocolate Watchband ejecutado con maestría mientras que en la otra cara Jake presume de poderío vocal en el “Gotta find a new love” de los Yo-Yos otro oscuro del 60’s punk. Ambos discos en micro tiradas de 150 copias de varios colores (visita la web del GH para mas detalles) y con vistosas portadas. Lo cierto es que estos  trabajos me han gustado. (Oscarkotj-2012)





No hay comentarios: