martes, 12 de agosto de 2014

Ghost Highway Recordings 7" inches part 1


Ghost Highway Recordings es sin duda la discográfica nacional con mas trabajo en todo el mundo. El volumen de ediciones  en poco más de cinco años es  para echarse a temblar, cerca de 80 referencias de rock and roll y las que prometen a corto plazo.
Hoy es el día de conducir a través de la autopista fantasma, llenar el coche de gasolina, echar un puñado de discos al asiento , dar a la llave de contacto, y dirigirse a la salida de la ciudad y dejar que la noche te envuelva mientras las líneas discontinuas marcan un rumbo indefinido a la vez que las canciones y las bandas de este sello suenan a través de los altavoces.

Heavy Tiger – Talk of the town  (GHR 73 Ep)
Tres chavalinas descaradamente jóvenes y  con las ideas muy claritas son una de las sorpresas que nos ha dado este sello,  Kim Fowley no dudaría en vender su maltrecho corazón al diablo con tal de hacerse cargo de este trío, que desgranan riffs mamados de los Thin Lizzy y la desfachatez de las Runaways en su disco  debut. Cuatro temas que no puedo dejar de pinchar empezando por ese “Talk of the town” de cosecha propia , con un fraseo de guitarra adictivo y juegos vocales que invitan a tararearlos, un tema redondo que da paso a “Superstar”, “Seven days fool” y la versión del “No one told him” de la banda de P. Lynott que estas muchachas defiende con sobrada convicción. Un debut para hacer palidecer a muchas bandas de todo el mundo y para atesorar junto a discos de Suzy Quatro, Joan Jett, Girlschool, mientras trato de hacerme con una copia de su primer lp que ya esta rulando por ahí y que cuenta con la ayuda de  Nicke Andersson's (The Hellacopters, Imperial State Electric). Como es habitual en este sello diferentes ediciones para dejarte el bolsillo temblando.

Jetbone – Ain’t it a shame (GHR 79 Single)
GH ya nos los dio a conocer con un 10” homónimo editado hace un par de años, una mezcla de los Faces, los Stones y los Kiss contenia aquel disco a los largo de  sus ocho temas del que recuerdo con pasión las guitarras a lo MC5 de “Dancing on your grave” incluido en aquella rodaja de vinilo. Este nuevo single vuelve a mostrar la chulería de los suecos que tiran sin vacilación de rock sureño en los dos temas de este disco “Ain’t it a shame” tiene un destacable trabajo de teclado  y unas guitarras que son Keith Richards con el vicio subido, puro veneno para tus oídos mientras que  “Ride in the storm” tira perfectamente de tópicos setenteros .

Otra frikada que se ha cocido en la cabeza siempre en ebullición del amigo Marco.  Ep no apto para menores, portadas encartes y galletas de alto contenido erótico y censurables en las redes sociales mientras los sonidos son acido para tu piel los británicos X Rays se despachan a gusto con el tema de Unión Carbide Production  “Ring my bell”, mientras que los Hip Priest te sacuden en la cara “Lying on the Losers Lane” que suena como la portada del mítico Damaged de los Black Flag, con esa rabia suena “Black and Blue” acelerado y guitarras que van en picado.

Sewergrooves /King Mastino  (GHR 70 Single)
Los suecos ya dejaron un magnifico disco para esta casa, ahora vuelven a la carga con su particular sonido y un tema redondo titulado “I want your love” que pienso  guardarme en la manga para la próxima batalla de canciones que me proponga la mujer que amo, guitarras robadas a la Sonic Rendezvous y la personal voz de Kurt junto a un estribillo pegadizo hacen que este sea uno de las grandes canciones firmadas por los Sewergrooves  en su dilatada discografía. Los italianos King Mastino sorprenden con ese “Don’t mess with sailors” que es la conexión con el rock and roll de alto  octanaje fabricado en Detroit, Australia y algunas memorables bandas francesas, una sorpresa que me hace apuntarme su lp de debut en la eterna lista de discos a comprar. De nuevo edición freak con dos portadas a cada cual mejor a cargo de Riccardo Bocchioni, diferentes colores en los vinilos y el agujero del bolso cada vez mas grande. (Oscarkotj-2014)



1 comentario:

mr.®ebel dijo...

Definitivamente, una disquera como pocas, disfruto mucho de su bandcamp, es genial.