La última referencia del sello de Atlanta es este lp de la banda de King Louie, una banda que ya dejó un aviso en formato ep en este mismo sello. King Louie es un veterano en la escena independiente americana, bandas como Royal Pendlentons, Persuaders, Exploding Hearts son parte de su curriculum y ahora con estos monumentos perdidos, se sumerge en el disco por los sonidos power pop. Pero en directo la cosa cambia, como pudimos comprobar en la pasada edición del Freakland en Ponferrada. El disco abre con “The Girl of the Nite”, para dar paso a “(It’s like) XTC) un tema que atrapa por la manera de ser cantado, por el simple pero efectivo riff y por la melodía que no se olvida fácilmente. A medida que el disco suena uno se encuentra con canciones que se quedan a medio gas, “Victory Lap” o “Painted White” o al menos yo esperaba algo mas, aunque esas carencias se disipan cuando suena “Black Rainbow” o la vigorosa “All bandaged up”, al sentir como desgranan esa cruda “Nite Fall” vuelvo a recordar los bueno momentos musicales que me ha dejado este chico y entonces es cuando arremeten, con fortuna, ese “Broken hands”, y ganan otro activo en mi ranking particular con las guitarras sonando gloriosamente torpes y ya en los últimos surcos del disco se lanzan a corazón abierto a desgranar rock and roll con imperdibles en la pechera en “Hot Class” para dar por concluido el álbum con “Dance all nite” con Louie mascando palabras y sintiéndose un canto rodado de barrio que deja un puñado de buenas canciones a las que volver de vez en cuando. En el momento de recoger este disco y ponerlo en su lugar correspondiente, lo hago mascullando preguntas de esas que uno no atina a dar respuesta: ¿Es éste el sonido que la banda buscaba?, ¿Cómo hubiesen sonado estas canciones con otro productor? Y más y más que, sin duda, será cuestión de preguntar a los propios músicos y salir de dudas de una manera definitiva. (Oscarkotj-2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario