miércoles, 2 de marzo de 2011

Big Sandy and His Flyte-Rite Boys.


Desde Los Ángeles llega ese muchacho de grandes dimensiones, engrasado tupé y voz de terciopelo. Muchos años han pasado desde que Big Sandy hiciera su debut vinílico para el sello garagero Dionysus. Aquel jovencito de cara redonda y poseedor de una versátil voz que dominaba todos los giros vocales del género musical en que se movía.
Después de pasarse media vida escuchando viejos discos de vinilo, como en alguna ocasión ha comentado: “En casa había toneladas de vinilos. Mi padre poseía una buena colección de discos de rockabilly, western swing y surf, mi madre, por el contrario, prefería escuchar rhythm´n´blues, doo wop o jump blues”. Con tales influencias, su pasión por el rock and roll se dejó sentir pronto con su primera banda Robert Williams And The Rustin Strings, donde ya se atrevía con temas propios, para más tarde formar los respetados Fly- Rite Boys (en un principio fuern los FR Trio), nombre tomado de una canción de Nat King Cole, tras el trasiego de músicos y de sellos, (ha pasado por el recomendable sello High tone, por el británico No Hit y ahora forma parte de Yep Records).
Cada día son más numerosos los seguidores de este músico que se atreve con el rockabilly más canalla, el western swing e incluso el doo- wop, todo ello respaldado por el incombustible sonido de los 50´s. (Oscarkotj- 2010).


No hay comentarios: