jueves, 17 de marzo de 2011

Spring Records

Abro el correo y encuentro una carta de Iñaki Orbezua, responsable de Hanky Panky Records y Otoño Cheyene, o lo que es lo mismo, la pasión por la música llevada a la máxima expresión, bastando darse una vuelta por  el fanzine, ahora en formato digital, o poner a sonar cualquiera de las referencias de Hanky Panky,  para darse cuenta de esa identidad. El caso es que, tras leer su carta y conocer  su nuevo proyecto, no he podido por menos que recuperar uno de los trabajos que ahora de nuevo, este hombre, ha puesto en circulación gracias a su tesón y a  pasión de fan que le caracteriza. Mientras tanto, suena de nuevo en la estancia esa maravilla de pop sin fecha de caducidad que firmó en su día Colin Hare bajo el título “March Hare”  y con ella de acompañamiento paso a dar cuenta de la nueva locura de Iñaki que no es ni más ni menos que la creación de un nuevo sello dedicado en cuerpo y alma al formato siete pulgadas, con dos primeras referencias prácticamente ya en las tiendas. La tiradas serán de únicamente 250 copias con portada genérica a cargo de  Iker Spozio y, como no podía ser menos al tratarse de un sello de fan para fans incluye encarte con fotos y notas en cada disco a editar.
La referencia Spring 1 correrá a cargo de Magenta, una banda en la que Pete Dello estampó su firma y de la cual se recupera el single de 1974 “I’m a gambler”/“Tattered Robe” y es que escuchando las canciones de Mr Dello se hace difícil imaginar una canción sin calidad y ese “I’m a gambler” no es menos.
La segunda referencia pertenece al sello en su origen, al mítico y recomendable sello Bam Caruso, el mismo que a finales de los 80’s se encargo de abrirnos los oídos a base de freakbeat británico con sus hoy en día indispensables volúmenes recopilatorios, pero que además dio una pequeña oportunidad a nuevas bandas, como podían ser United States of Existence, Fortunate Sons, Plasticland, Nick Haeffner, Steppes, Remayns o The Palace of Light, y precisamente estos últimos son los encargados de dar sentido a la referencia Spring 2 con la reedicion del sigle “Catherine” / “Books” , donde las influencias de Left Banke llenan el habitáculo desde donde escribo y disfruto de este single.  Dos discos para abrir boca mientras sin soltar prenda Iñaki se guarda un as en la manga diciendo que no solo serán reediciones lo que Spring Records va editar, sino que alguna de sus bandas favoritas actuales también tendrán protagonismo en este proyecto del que hoy te damos cuenta, mientras Colin Hare me hace sonreir cuando canta… “She was a fine, fine, fine, fine woman. Made me laught, made me cry, she was a fine, fine, fine, fine woman. Didn’t mean for her to die. I was playing poker. Smiling on my face with aces high”……… y me trae recuerdos que no quiero que se borren de mi memoria mientras  “Grannie grannie” suena de nuevo y no puedo mas que estar agradecido a este “pirado” por hacerme disfrutar de estas maravillas. (Oscarkotj-2011)


No hay comentarios: