jueves, 3 de marzo de 2011

Greg Townson

Desde que a principios de los 90’s Gregory Townson se embarcara en unos desconocidos Salamanders, no ha dejado de demostrar que tiene un autentico corazón de rock and roll.
Con aquella primeriza banda se puso a las órdenes de Lou Whitney (Morells) y desde entonces todo es historia alrededor de este chaval que ya lleva más de 20 años pateando escenarios. Un guitarrista versátil que, sin alardear de virtuosismo, se apodera de tus pies en cuanto pellizca las seis cuerdas de su Telecaster,  como si el cuento de los Hermanos Grimm se repitiera cientos de años después  de ser escrito, cada vez que este nativo de Rochester se sube a un escenario.
Gregory Townson ha dejado constancia de su buen hacer con una de las bandas mas alucinantes de la ultima década, los Hi Risers que han dejado un buen puñado de discos editados en estos años y una larga lista de noches en la que el rock and roll se podía mascar y se podía bailar en cualquier club  donde este trío descargara sus instrumentos y sobre todo su gusto por el trabajo bien hecho. Las lista de fans es larga, al igual que la de bandas con las que se han ido curtiendo sobre las tablas de los escenarios a lo largo de estos años, desde Hank Ballard a los Ramones, de Bo Diddley a NRBQ, con influencias tan dispares como necesarias, desde Los Beatles a Buddy Holly, de los discos de Sun Records a la Motown y todo ello sin perder el norte en ningún momento, con las ideas bien claras y los sonidos eléctricos a todo potencial. Ahora Gregory se lanza en solitario con un disco que esta a punto de ser editado bajo el título “Sparks on the Highway” con una banda formada por  Bobby Irwin, Matt Radford & Geraint Watkins, tres tipos que han puesto el alma en el proyecto y que Greg asegura haber dejado perfectamente plasmada en el disco. A la espera de escuchar esas canciones en nuestros reproductores, tendremos próximamente la posibilidad disfrutarlas en directo durante la gira de Big Sandy para finales de Marzo, donde Mr Townson  será el responsable de abrir una serie de conciertos en solitario con esas nuevas creaciones, que sin duda, nos volverá a hacer felices haciendo algo tan viejo y eterno como es el buen rock and roll. (Oscarkotj-2011)


No hay comentarios: