jueves, 10 de marzo de 2011

The Outsiders – You mistreated me (Pseudonym 10”)

La admiración por estos holandeses es palpable y se remonta un puñado de años atrás cuando por primera vez supe de ellos gracias a Mike Stax. Más tarde gracias al ep que el sello Romilar D editó en este país con uno de mis temas favoritos de la banda de Wally Tax ese “I love her still, I always will” que se incluye en este 10” y que me sigue sonando tan alucinante como la primera vez que lo escuché, tanto en versión original como la versión que los Lyres hicieron de él. A estas alturas no es nada complicado hacerse con las canciones de los Outsiders, puesto que prácticamente todo el material esta reeditado tanto en sus formatos originales lp’s, singles y ep’s como en recopilatorios y reediciones digitales de sus discos, con toda la información acerca de la historia de, quizás, la banda holandesa más grande de todos los tiempos. Los responsables de recuperar a esta banda la tiene el sello Pseudonym que pone especial cuidado en las ediciones de los discos. En esta ocasión recuperan el primer single editado en Octubre de 1965 y con los temas “You mistreated me” y “Sun’s going down” y una versión inédita de “Thinking about today”, mientras que en la cara b recuperan el single de febrero del año 1966 (buen año) con “Felt like I wanted to cry” y ese memorable “I love her still, I always will” que mencionaba antes y que ,seguro, muchos seguidores de este fanzine han escuchado infinidad de veces, pero que a mi hoy, al volver a hacerlos sonar, me han trasmitido lo mismo que la primera vez…! sencillamente geniales!. (Oscarkotj-2011)

No hay comentarios: