sábado, 5 de marzo de 2011

Los Chavales – En mi agenda (LCR Ep)

Este cuarteto de La Coruña desprende olor a 60’s hispano por los cuatro costados, empezando por la portada de este ep con cuatro temas, que simula un vetusto disco salido del desván de los recuerdos, y es que la galleta interior tiene la osadía de simular los ya olvidados discos de fundador en esta ocasión con la frase “disco sorpresa Fumador” y los cuatro temas son cuatro versiones con empaque de bandas por todos conocidas. Cuatro clásicos pasado a la lengua de Cervantes como en la época en que los Mustangs, los Brincos o Tony Ronald cortaban el bacalao pop en este país.  “My little red book” de Love se convierte en el tema que da título al disco “En mi agenda” , “No lo hagas mas”  que  fué escrita por el cuarteto mas famoso de Liverpool e interpretada con plena convicción por Alfonso "Mega Purple Sex Toy Kit" Espiño que me recuerda en la manera de cantar a Gaby de los Salvajes, aquel clasicazo al que los Birds  británicos pusieron en los circuitos mods titulado “Say Those magic words” pasa a ser “Dime esas palabras” y “Viajaré”  que no es ni más ni menos que el “Have love will travel” de los eternos Sonics, ¿Te hacen falta mas datos para saber que hacen Los Chavales? (Oscarkotj-2011)

http://www.myspace.com/oschavales

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son de Santiago de compostela , no de A Coruña.

KOTJ Records dijo...

Santiago de Compostela es una ciudad y municipio de España. Capital de la Comunidad Autónoma de Galicia, pertenece a la provincia de La Coruña.
Está situada a 65 kilómetros al sur de La Coruña y a 62 kilómetros al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo (incorporado en 1925) y Enfesta (alrededor de 1970). La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985.